Foro / Psicología

No sé qué hacer con mi relación amistad - socios

B
betisa_18472229
21/7/19 a las 2:33

Bueno, mujeres, les cuento. Esta es una situación bastante inquietante para mi. Ahí va. 
Hace aproximadamente 8 años empecé mi carrera universitaria. Me hice amiga de una de mis compañeras durante los tres primeros semestres. El resto del curso no se la llevaba muy bien con ella debido a su forma de ser con las personas. Mis demás compañeros siempre me decían que ella me tenía envidia, pues en ese entonces tuve un novio baterista al igual que ella.. así que me gustaba regalarle cosas que le sirvieran para su hacer. Da la casualidad que cuando yo lo hacía, a los pocos días ella llegaba con detalles iguales para su pareja. Realmente yo no le veía envidia en eso, simplemente me parecía que lo consideraba también un buen regalo para la persona que ella quería. 
Mis compañeros tenían mucha afinidad con mi pareja, mientras que con la de ella no. Cuando ellos llegaban, omitian su presencia y les molestaba un poco, mientras que con mi novio era todo lo contrario. A decir verdad, esas fueron expresiones a las que poco les tomaba iimportancia. 
Con el tiempo fui notando compartamientos de ella que no me gustaban, como era el trato con sus padres por ejemplo, ya que les gritaba y les trataba mal, aún sin pena o temor alguno que gente a su al rededor le escuchara. También notaba que aunque siendo sobresaliente en algunas asignaturas no ayudaba a mis compañeros cuando se lo pedían y por el contrario les hacía saber que ella estaba muy por encima de ellos y que lo que necesitaban era esforzarse más. 
Siempre me ha costado decirle a las personas si algo en ellas me parece o no, así que decidí alejarme poco a poco. 
Tiempo después termino con mi pareja, ya que las cosas no estaban funcionando, estábamos por estar pero realmente no sucedía nada. Concluímos en buenos términos Cuando eso ocurre, ella de inmediato me cuenta que él me había sido infiel en varias ocasiones con su ex y otra chica, a lo que reacciono sin alteración alguna, pues qué me iba a doler si ya no pasaba nada. Ella me decía que si acaso no me daban ganas de llorar o algo así, que por eso ella también se había alejado del grupo, porque todos lo adoraban y no sabían la persona que era conmigo y que además le gustaba una de mis compañeras de curso. Le dije siemplemente que si no me di cuenta en su momento fue por algo, pero que ahora no me iba a sentir mal por alguien que ya no estaba. El tema quedó allí.
Finalizando la carrera decido hacer mi tesis en un contexto complejo, en el cual 3 compañeras, entre esas aquella, confluyen para hacerlo conmigo. Durante casi un año de trabajo se siente un ambiente inquietante ya que se generaban muchos inconvenientes, los cuales no éramos capaces de hablar directamente sino que habían ciertos sarcasmos que en ocasiones se tornaban groseros, especialmente por parte de ella. 
En una de tantas veces yo decido hablarlo. Expreso que está bien decir las cosas pero no con groserías.. que a la gente le gusta la sinceridad hasta que lo son con uno y más en esos términos. Bueno.. finalmente logramos concluir casi que con la mejor tesis de la promoción. 
Debido al trabajo desempeñado, 3 de nosotras decide continuar con el trabajo que veníamos realizando.. una de ella con el tiempo decide retirarse, entre otras cosas, porque no podía llevarse bien constantemente con mi compañera ya que en repetidas ocasiones me lo expresó. 
En la universidad le decían justi, debido a que ella nunca asumía un error, sino que para todo tenía una justificación o recaía la culpa en otra persona. Suele hacer comentarios fuera de base aún sin tener confianza con las personas y, es de mi preferencia reservarme mis planes con ella.. no sabría decir por qué, es un sentir. 
Ella siguió con su pareja, con quien se casó. Yo también tengo la mía y tenemos una relación estable. Mi pareja con la de ella son amigos desde que eran pequeños pero la relación de ellos se empezó a deteriorar. Tenemos un negocio en común, a parte del que ya se había conformado, a los cuales he estado al borde de retirarme porque por más que se hable con ella las cosas no mejoran.. siento que se habla de dienten para fuera y no de manera sincera.. no confío mucho. Es como trabajar con el enemigo. No he renunciado a ello porque son como mis hijos, especialmente el primer proyecto del que se retiró una de mis compañeras, sería capaz de dejar cualquier otra cosa menos eso. El segundo, era un proyecto de mi pareja y yo, pero no sé por qué le dio por involucrarlos  así que con todo y todo seguimos pero la verdad no sé qué hacer. 
Aclaro, aunque arriba puse amistad - socios, a ella no la considero mi amiga desde hace mucho rato pero si hubo una amistad en algún momento, sin embargo compartimos muchas cosas de índole laboral juntas pero es bastante incómodo para mí, hasta el punto que creo que todo lo que pueda sucederme en mi contra, ella lo disfruta... siempre ha sido de las que cuando uno le cuenta algo bueno, ella le ve algún problema y saca a relucir que ella ha hecho cosas mejores que eso. No me gusta eso, para nada, porque es victimizarme y no quiero lo quiero. Me siento mal pensando así... pero no sé cómo controlarlo.. no sé qué hacer. 
Gracias  quienes leyeron mi matreto, leo sus comentarios. 
Gracias.

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook