Foro / Psicología

No sé que hacer, ni siquiera tengo fuerza de voluntad para mejorar sin ayuda

B
belen_6505136
8/2/17 a las 1:33

No pretendo que nadieme dé soluciones, simplemente quiero desahogarme porque creo que eso me vendrá bien.

Tengo la autoestima por los talones, si es que llega, no es que sea fea, el detonante de que sea así es que pienso que no soy inteligente y eso es lo que mas me duele, me refiero a que me cuesta estudiar desde hace dos años y medio, me siento una persona estúpida cada vez que voy a clase y tengo la sensación de que cualquiera de mi clase o de mi facultad es mejor academicamente que yo. Si a esto se le añade que literalmente no tengo amigos, ninguno, solo medio hablo con dos o tres personas pero nada más que meras conversaciones puntuales.

Y ya en el tema "amoroso" ni meterse, me es imposible.

En conclusión, siento la soledad hasta en mi casa, tengo el típico (al menos a mí me lo parece) prolema de tener un hermano "trabajoso" para los estudios que desde que está en la ESO mi madre pasa olimpicamente de mí, y siento que me ignora; a este ritmo de tanto hablar yo conmigo misma acabaré perdiendo la cabeza.

Pero lo que me sigue reconcomiendo es el tema futuro y estudios, de 5 asignaturas del primer semestre me van a quedar 3 de momento (eso espero), mis padres no entienden que la ingenieria es dificil y tampoco entienden que esté triste, bastante la verda, y por consiguiente me cuesta mucho concentrarme para estudiar, duermo mal, tengo pesadillas, no tengo animo ni para hacer cosas que me gusten e incluso a veces no tengo ni ganas de comer.

Tengo toda mi vida patas arriba y no sé por donde empezar a arreglar; o si debería hacer lo que he estado pensando desde hace dos días, asumir la situación familiar actual (que no solo es lo de mi madre) y también asumir la situacion social, pasar de todo y centrarme unicamente en estudiar y escuchar musica, nada de hobbies, tener única y exclusivamente mis sentidos prioritarios ocupados.Aunque en realidad sé que eso me costaría mucho, no tengo voluntad, y ahora que me leo parece insignificante lo que digo pero tampoco he querido detallar por que es tanto y a la vez tan poco...

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest