Foro / Psicología

No soporto a mi madre

L
liwei_9391556
28/10/18 a las 17:56

Hola, no se si es algo normal de la adolescencia (tengo 17) lo que me sucede pero me genera demasiada intriga y es que ya no tolero la convivencia con mi mama.
No se porqué me pasa esto pero soy muy fría e indiferente con ella, no me sale querer demostrarle cariño o querer darle un abrazo o un beso o simplemente decirle que la quiero; de hecho cuando pienso si la quiero tengo muchas dudas. Por ejemplo cuando es el día de la madre normalmente le digo feliz día y ya está, no le regalo nada ni tampoco para su cumpleaños lo hago porque no me sale querer hacerlo. Este fue el primer año que le regale algo por su cumpleaños y fue porque mi novio me incentivó.
No me considero buena hija, no ayudo mucho en las tareas de la casa pero por la misma razón: no me sale querer hacerlo. Tengo un carácter fuerte y detesto que cuando tengo que hacer algo me lo repitan millones de veces o que me obliguen, y mi mama no me respeta en ese sentido y hace todo lo que no me gusta y por eso normalmente no me sale querer ayudarla. A veces lo hago pero principalmente porque yo quiero hacerlo y cuando ella no me lo impone.
Discutimos demasiado, normalmente por cosas tontas y es muy pesada y no me deja decidir casi nada, siempre se hace lo que mi mama quiere. Ella tampoco es de demostrarme mucho cariño, o sea no me abraza ni me besa ni me dice que me quiere. Recuerdo que cuando yo era chica si éramos más cariñosas pero algo cambió y no se qué pasó. 
En estos momentos me encuentro en un punto que ya no me gusta hablar con ella o hablar de ella con otras personas; me produce malhumor. Cuando me habla siento un malestar dentro de mí, me molesta y normalmente le respondo mal. Tampoco le cuento nada de mi vida, si tengo un problema no me gusta recurrir a ella.
Hace mucho por mí y eso lo valoro, pero de igual manera ya no puedo tolerarla y quiero irme; siento que me amarga la vida y quiero estar sola. Ya ni siquiera me gusta estar en casa, trato de mantenerme afuera el mayor tiempo que pueda.
Para finalizar aclaro que vivimos solas, soy hija única y mi papa nos abandonó cuando yo era bebe.
Gracias de antemano.

Ver también

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir