Foro / Psicología

No tengo apoyo por parte de mis padres.

A
ahamster_6b9ff8z
30/8/16 a las 19:25

Hola, tengo 20 años y estudio primero de carrera.
He suspendido 5 asignaturas y tengo que intentar recuperarlas en septiembre.
Si a alguien sorprendió, desilusionó y entristeció suspender tantas fue a mi, sin duda alguna. Al principio estaba desanimadá pero con el apoyo de algunos amigos me vine arriba y pensé que tenía que intentar aprobar y que sería capaz de hacerlo.
Apoyo por parte de mis padres y familiares no tuve ni he tenido, lo máximo que me han dicho es "si no las has aprobado durante el curso no vas a ser capaz de aprobar en septiembre".
No voy a mentir, el apoyo de amigos es importante pero el de la familia más y me desilusionaba bastante y me hacía venirme abajo saber que mi familia no confia en mi.

Todo el verano estudiando, casi sin salir (solo un par de veces a la piscina) y en dos días empiezo los exámenes. Ahora mismo no estoy nerviosa, la verdad, creo que estoy preparada  para enfrentarme a los exámenes y estoy tranquila.
Mi madre casi todo el verano diciéndome que no estoy estudiando nada (cuando sí que lo he hecho.

Hoy, estaba yo en mi habitación estudiando, y llega mi madre. Me dice: te voy a decir una cosa que no te va a gustar, yo no veo que estés mostrando interés por aprobar los exámenes, no te veo nerviosa.

CLARO QUE NO ESTOY NERVIOSA, PORQUE ME LO SE TODO Y ESTOY TRANQUILA PORQUE PIENSO QUE ME VA A IR BIEN EN LOS EXAMENES.

¿Qué ha pasado? Sus palabras me han sentado como un jarro de agua fría. No he dicho nada. Me he limitado a bajar lla cabeza y agantarme las ganas de llorar. En cuanto se ha ido lo he hecho. Me da mucha pena pensar que mi madre no me va a decir ni una palabra de apoyo para los exámenes. He estado todo el verano estudiando y encima ahora me dice esto.

No puedo más. No sé dónde buscar el apoyo que necesito para enfrentarme a los exámenes, porque después de las palabras de mi madre, todos los pensamientos que tenía en la cabeza que me decían que soy capaz de aprobar, se han convertido en negativos.
 

Ver también

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir