Foro / Psicología

Nose que hacer con mi vida. Me hundo cada vez más

E
eyla_13099800
29/1/19 a las 12:23

Tengo 17 años, vivo con mi padre, hermana y hermanos debido a que mis padres se separaron desde hace mucho. Más alla de mi problemas familiares, economicos.. He manejado bastante bien la situación hasta que empeze a hundirme el los problemas y es que desde pequeña me han enseñado que los estudios son lo primero y más importante.. Termine la primaria sin ningun problema , seguí en la secundaria y jamas repteí un grado.. Si me he llevado una materia en segundo de ciclo basico, en tercer año de ciclo basico no rendi lo suficiente y me deje estar.. Deje lo que podia hacer hoy para mañana y así ha sido desde entonces.. El haber quedado con esos 3 exámenes no me impidio seguir, empeze cuarto ( primero de bachillerato) dispuesta a progresar y tener un buen año y eso fue exactamente lo que paso termine cuarto con buenas notas y sin llevarme alguna materia. El problema esta en que al tener tres examenes pendientes de tercero de ciclo basico no me permiten avanzar en bachillerato y no podre pasar a quinto de bachillerato hasta no salvar esos examenes. No soy lo suficientemente inteligente como para poder salvarlos, son materias que nunca se me dieron bien y siempre me importaron poco.. No quiero abandonarlo todo solamente por un erro. Soy muy terca,siempre supe que hacia mal en dejar el tiempo pasar y no ponerme a estudiar para salvarlos, pero aun así lo seguia haciendo mal. Ahora en febrero tengo que dar los examenes y realmente no estudie y se que no los voy a salvar ni de broma. Realmente ya nose como dejar de hacerme el mal a mi misma, me duele no poder seguir estudiando y pensar que voy a estar un año sin hacer nada por mi terquedad y perdida de tiempo. Todo esto me atrae más problemas y es que mi padre ni quiere que abandone los estudios ni yo lo quiero. Realmente estoy perdida nose que hacer y es que no tengo con quien contar para que me ayude. Soy muy solitaria, amistades no tengo muchas y mi familia tiene entendido que me va bien en los estudios, nunca les hable de ese problema y no quiero fallarles y fallarme ya que estan orgullosos de que estudie.. Debido a que en mi familia somos 2 los que no dejamos de estudiar. Nose realmente que hacer y es que siento verguenza y impotencia. Nose que solucion darle y que rumbo tomar. Realmente despues de que vuelva a casa el día de cada examen ahora en febrero y volver de haberlo perdido mi padre no lo va a tolerar y nose que pueda pasar.. No quiero tener que ponerme a trabajar. Necesito hablar con alguien y que me pueda aconsejar para poder seguir mi camino y no caer en malos pasos o tomar un rumbo equivocado

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram