Hola a todos. Últimamente mi pareja y yo nos hemos estado peleando, siempre por tonteras, o porque alguno de los dos hace algo que al otro no le gusta, etc, y eso ha desgastado un poco la paciencia y la relación. Cuando pasa algo que no me gusta muy a menudo caigo en el papel de molestarme y decir que nada pasa y me vuelvo fría pero esto no me dura mucho, siempre y cuando mi novio tenga la intención de comprenderme. Estoy intentando cambiar esto porque se que enojarme y decir las cosas de una manera cortante no suman a la relación y termino haciendo sentir mal al otro.
En fin, él se enoja y me termina ignorando, porque yo me enojo, solo con la diferencia de que prefiere no verme, y ni siquiera quiere hablarme, y si yo no lo voy a buscar, pueden pasar días sin dirigirnos la palabra. Yo se que actúo mal pero se lo digo y hasta a veces pido perdón, el quizás actúa de la misma forma que yo, y no es capaz de admitir nada, ni disculparse. Y me termina dando a entender, que sus razones para enojarse son validas porque yo lo hago sentirse así mal, pero las mías no porque las cosas que él hace no son con intención de lastimarme. Entiendo lo que él me reclama pero no me parece justo que al pedirme eso se termine enojando más que yo.
Ahora mismo le dije que si él no se sentía cómodo con vernos en estos días le iba a dar su espacio y que cuando quisiéramos, nos podíamos a hablar. Intenté decir cosas conciliadoras, dejando los reclamos de lado, para ver si puede darse cuenta por si sólo de algunas cosas. Mientras yo por mi parte tengo que pensar mis errores, ya que no le puedo pedir a él que no se enoje, si es lo primero es ponerme a la defensiva. ¿Uds que opinan? ¿Estoy haciendo bien?