Foro / Psicología

Padezco toc????

Última respuesta: 6 de octubre de 2008 a las 17:58
Y
yolima_7077188
5/10/08 a las 22:46

Hola a todos, os escribo porque espero obtener respuestas de todos aquellos que esten interesados.
No se si padezco toc, lo cierto es que leo detenidamente todos los sintomas que carasterizan este trastorno y unicamente me siento identificada con la conducta que hace referencia a pensamientos ilogicos y repetitivos.
He ido a psiquiatras y psicologos, simplemente me han diagnosticado ansiedad, pero yo estoy convencida de que padezco algo mas, estas reiteradas ideas me custodian la mayor parte del dia por no decir todo, estoy muy angustiada y no puedo parar de pensar.
Tengo 22 años, no he tenido una vida facil, la esencia de mi existencia ha sido el caos emocional a consecuencia de muertes de familiares, enfermedades mentales, fisicas, e intentos de suicidios todas provenientes de mi nucleo familiar.
Tengo dos teorias de mis pensamientos repetitivos:
1: Creo que tan solo es un mecanismo de defensa de mi mente para no llegar a pensar en aquello que sepulto y que me hace tanto daño....
2: He vivido rodeada de tanta enfermedad mental, que creo haber desarrollado un miedo inusual a la enfermedad mental, siendo contraproducente a mis deseos y volviendome un poco neurotica...
Sea lo que sea, siento un inmenso dolor que me obliga a desarrollar pensamientos superfluos para erradicar mi dolor
Creis que padezco alguna enfermedad????

Ver también

A
an0N_831196099z
6/10/08 a las 17:58

Trankila
Primero decirte que si la padeces o no, tiene solución, no es una enfermedad de por vida. El TOC, en cualto a pensamientos que parecen que te atormentan son un sintoma de la ansiedad, de que esa ansiedad está llegando a niveles altos. No estás loca ni mucho menos pq eres consciente de todo. Lo primero es que leas mucho sobre el tema y encontraras tecnicas para poco a poco dejar de lado esos pensamientos: En cualquier caso, el psiquiatra te puede ayudar muchisimo y debe hacerlo si le dices que tienes pensamientos repetitivos. Da igualq ue tengas ansiedad, se te esta manifestando asi y el debe ayudarte. Los antidepresivos son el mejor tratamiento cuando la ansiedad es aguda junto a ansioliticos si es necesario que estes un poco mas tranquila pero la terapia es importante. Cuando tu mente acepte esos pensamientos como algo normal no le dara importancia y no los pensara mas. Ahora tengo que dejarte, trankila, mañana te escribo y te cuento mas pero no sufras que esto se supera. Un abrazo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir