Foro / Psicología

Para gente con ganas de leer un culebrón

A
ankara_8661010
1/12/19 a las 13:30

Aquí os cuento los inicios de los problemas, al final del no me dejes... se viene un te quiero dejar!!
https://pareja.enfemenino.com/foro/necesito-sinceridad-sin-almibares-dejar-pareja-fd5643057#af-post-5643057-24488

ACTUALIZO SITUACIÓN A 1/12/2019
Mi novio al final aprobó las oposiciones y está en la academia de la Guardia Civil de Baeza. Tras aquél toque de atención la cosa cambió mucho y para bien. Realmente estaba muy motivado y estuv muy feliz. Yo empecé a andar con la mosca detrás de la oreja cuando al preguntarle sobre cómo íbamos a gestionar el futuro era bastante evasivo. Nada de hablar de casarse o hijos. Sí que hablamos de en caso de que yo me mudase con él tendríamos mucha más estabilidad para vivir hasta que yo encontrase uni nuevo, que tal y como soy no me iba a costar nada (eso me decía él)... Tuvimos mucha pena de separarnos y cuando a mi me entraba la pena, él era súper amoroso conmigo, que me iba a echar mucho de menos, que había que ser fuertes y que muchas parejas estaban así años pero que era por bien de los dos... El primer día en cuanto llegó allí me llama llorando, que al ver sus cosas allí me echaba tanto de menos... Vamos, amor total (o eso pensaba yo).
De allí a un mes de estar allí volvió un puente, y se quejó un poco de la rutina, que le gustaría hacer más cosas, que yo por lo general nunca le propongo nada (si habeis leído el hilo sabreis que yo estaba harta tiempo atrás de que me dijese que no a todo), pero con detalles como salir a hacer una excursión inesperada (lo cual habíamos hecho ese finde) que ya se animaba, que eran ese tipo de cosas.
Cuando volvió, de allí a una semana me dijo que no estaba a gusto consigo mismo, que sentía que nunca había sido feliz y que no quería que eso afectase a nuestra relación, que estaba rayado y le habían recomendado decirmelo, y que ya se sentía mucho más aliviado al contármelo. Le dije que lo entendía y que a mi también me apetece aire fresco en la relación ya que ha sido un año muy duro (él no ha tenido vacaciones desde hace más de un año por el tema oposiciones, y dejó el trabajo 4 días antes de irse a la academia).
Desde entonces no nos hemos podido ver (son 1000 km), y cada día que pasaba yo lo notaba peor, no me respondía casi a mis mensajes, poco interés, negatividad... yo me estaba sintiendo muy sola aquí. El jueves pasado, como ya estaba DEMASIADO raro le insistí que me contase qué pasaba, él me decía que no quería hablar con nadie y que necesitaba tranquilidad... Me olí algo ya que eso no es normal en él y le insistí hasta la suplica que me cogiese el teléfono, que no entiendo nada... Pues me dice que está mal, que el ambiente allì el hiper competitivo, que ve que todos sus compañeros se casan y que él ahora en la distancia se da cuenta de que nunca se lo había planteado, que siente que tiene la presión de que yo dependo de él pero no sabe si es lo suficientemente buena persona para que en caso de que me vaya con él y algo vaya mal, garantizarme que todo va a estar bien. Que le angustia que allí les cuentan que en muchas unidades hay una tasa de divorcios altísima...Que eso, siente que dependo mucho de él y eso lo agobia un montón en caso de que algo fuese mal, pero que sobre todo tiene un problema consigo mismo. De hecho, a principio de irse allí tenía ganas de salir a tomar algo con los compañeros y tal, y últimamente me ha comentado que no se siente a gusto en los círculos sociales, que siente que no encaja... Me ha preocupado que me ha dicho que le han puesto de mote "el suicida", porque en una clase ante unas preguntas dijo que él sí daría la vida por salvar la de otra persona, por ejemplo.
Le he preguntado si es que ya no me quiere o si hay alguien más, y me ha dicho que claro que me quiere (aunque nada de te amos, ni cosas más comprometedoras), que no hay nadie más y que no quería decirme nada porque son etapas en las relaciones y que seguro que se le pasa solo. Le he preguntado si seguimos siendo pareja o qué, y me ha dicho que por él si. Este puente viene a casa y yo normalmente duermo en la suya porque la mía queda algo lejos. Le he preguntado si quería que nos viésemos y lo dió por hecho, que por supuesto. Le dije si prefería que durmiésemos cada uno en nuestra casa y me dijo literalmente "que no, que no le diese tantas vueltas".
Me puse fatal porque no puedo evitar tomarmelo como una ruptura, reconozco que al principio no soportaba que no me mandase mensajes ni hablar. Me dice que tiene que estudiar muchísimo (y eso es verdad, y además es una persona muy perfeccionista e hiper exigente consigo mismo) y que además necesita soledad para pensar. La verdad es que ayer fui yo la que le hablé por wasap para saber qué tal, y con la intención del contacto 0 él me preguntó qué tal por la tarde. Decidí que la proxima vez que me hable sea él, tampoco quiero arrastrasrme (ya lo hice cuando hablamos por teléfono, que horror)...
Perdón por el tocho, ¿qué pensais de todo esto?
Yo creo que necesita ayuda profesional, independientemente de lo nuestro. Siento que si no me deja es porque se siente culpable. Por otro lado un buen amigo tío me lo ha simplificado más y me ha dicho que si no está bien que lo peor que pudo hacer es meterse en la Guardia, que a lo mejor simplemente es que está super agobiado con todo y no sabe que hacer, o que hay otra (lo descarto) o que es un indeciso patológico que no sabe qué coño hacer con su vida nunca.
Agradezco animos plis, me veo con 27 soltera pa toda la vida y muriendo sola, pero no me da la gana tampoco ahora de casarme o mudarme con una persona que no sabe lo que quiere y que me mande a la mierda en 1 año o 2 y sea aún peor...
Yo lo quiero, pero la verdad es que aunque los 2 primeros días estuve muy mal intento mantener mentalidad positiva, no lo consigo todo el rato, pero hacerme a la idea de que puedo conocer gente nueva, nuevos planes, que soltera no se está tan mal... Autoconvencimiento, pero es lo que me queda, porque yo ultimamente estaba genial con él y pensaba que era el hombre de mi vida...

Ver también

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir