Foro / Psicología

Pareja con TOC, ya no se qué hacer, estoy desesperado u.u

E
elaid_6926661
19/8/17 a las 21:58

Hola por favor necesito ayuda, mi novia padece Toc y ya hemos probado muchas cosas y nada le ha funcionado, a veces vamos por la calle platicando y en determinadas calles debo guardar silencio porque si hablamos ella piensa que pasará algo y si hablo o algo por accidente se enoja mucho conmigo, ya de unos meses para acá no puede dormir termina durmiendose hasta las 6 o 7 de la mañana del día siguiente y ya de un tiempo para acá despierta casi a las 4 de la tarde pero ya despierta de malas u.u no sé qué hacer, llevamos ya 3 años de relación y de verdad que he tratado de entender lo más que puedo de la enfermedad pero siento que poco a poco me he ido desgastando al principio yo era muy paciente con todo lo que ella debía hacer o decir pero conforme a ido pasando el tiempo siempre debo de tratar de estar bien porque ella depende mucho de mi estado de ánimo no puedo permitirme el estar triste o serio porque ella piensa que es porque algo me molesta de ella y empieza a decirme ¿porque estás serio? Y pues a veces con todo lo que tengo o vivo pues no siempre puedo estar feliz y me cuesta mucho porque debo a veces ocultar lo que me pasa con tal de que no se ponga mal, ultimadamente alterna entre estados de que todo la hace enojar y luego se disculpa que es porque no ha dormido bien, tengo 25 años soy músico y hace como medio año me detectaron una enfermedad motora que no tiene cura que prácticamente acabo con mi carrera al menos físicamente eso me dió mucho para abajo y hasta la fecha lucho con ello pero no puedo ni darme el tiempo de asimilarlo cómo debería por no dañarla a ella, cada ves su toc está más fuerte no sabemos que hacer, hace como una semana peleamos bastante feo y yo me siento muy culpable porque siento que le hablo ya con enojo ya con hartazgo la amo muchísimo, pero siento que ya no lo soporto ya por todo peleamos estamos bien y parece como que solo buscará algo para poder pelear y sacar un poco de cómo se siente, pero después se disculpa conmigo y solo la veo desesperada a veces me dice que ya no soporta vivir así que ya quiere morir y yo no sé qué hacer trato de entenderla de verdad que trato de hacerlo hasta dónde me es posible pero me siento ya muy tenso de por si todo lo demás de mi carrera y la enfermedad tengo que hacerlo a un lado para que no le afecte y siento que voy a explotar porque me aguanto eso más la situación de peleas con ella y no sé si está mal que ya no pueda soportarlo como antes no sé si debería poder entenderla más no sé qué hacer, ya fuimos con psicologos, ya vimos de todo y no le funciona no sé qué más hacer de hecho no hemos hablado como en una semana desde esa pelea u.u me siento muy muy culpable de que a pesar de que la amo me siento tranquilo de ahorita no estar al menos bajo ese estrés de estar peleando diario, de que la relación la gobierne el toc porque ella me dice mucho esque yo te voy a dar asco y yo siempre le repito que no que ella me gusta mucho que jamás pasará eso, que yo la voy a dejar y siempre le digo que no y cuando peleamos me dice sabía que debía hacerle caso al toc no hice lo que me dijo que hiciera y por eso peleamos osea a pesar de que siempre trato de darle seguridad en todo lo que puedo siento que no cuento que mi opinión nunca valdra, por el trabajo hago grabaciones convivo con hombres y mujeres, pero soy la persona más insociable que puede haber, a veces debo hablar con mujeres u hombres para saber cómo quieren las canciones o cosas por el estilo, solo trabajo, pero ya de un tiempo para acá si hablo con alguna mujer me dice que no le doy su lugar que no la respeto y yo le mando todas las capturas porque no tengo nada que esconderle pero aún así se enoja demasiado conmigo y no sé qué hacer porque siento ya que no soy buen novio, que en la relación yo no existo me siento fatal y siento que todo se me está juntando y voy a explotar, es un poco largo pero espero puedan darme un consejo de como le hacen ustedes con sus parejas con toc, de antemano muchas gracias por leerme y por su tiempo.

Ver también

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir