Foro / Psicología

Pareja depresiva

B
birthe_5963948
2/12/18 a las 3:46

Hola a todos. Llevo tiempo buscando algún foro donde pueda contar esto y, quizás, obtener algún consejo. Os cuento:

Have un año conocí a mi pareja en Londres. Yo soy española y él es australiano. Congeniamos muy bien desde el principio. Todo empezó muy deprisa, eso sí. A las 2 o 3 semanas yo volví a España y el a su país por navidad. Y fue todo un poco raro pq le notaba ausente, desconectaba el teléfono, etc. Cuando volvimos los dos a Londres, había muchas idas y venidas. Quedábamos y unas horas antes me decía que se encontraba mal y no podía. Y bueno, poco a poco me iba contando cosas del trabajo, tenía mucho estrés, problemas con sus inversores (estaba en Londres para crear su propia empresa). Me acabó contando problemas que había tenido durante su niñez y adolescencia, también de adulto, y que tenía depresión. Que lo había llevado bastante bien hasta ahora pero todo este estrés del trabajo y trabajar con determinado tipo de gente, había hecho que la depresión volviera. Cada vez que le daba un bajón, me evitaba, no quería quedar ni hablar, me decía que si quería dejarle que lo entendería, que yo no tenía por qué aguantar esto, etc. Yo quise estar ahí y hacerle ver que estaba a su lado cuando él lo necesitara. Fue así unos 6 meses, poco a poco vio que de verdad le quería y quería estar con él y ya no se alejaba tanto como antes, aunque sí necesitaba su espacio. 

Decidió dejar el trabajo, las cosas no fueron bien con los inversores y la depresión cada vez era mayor (con pensamientos suicidas). Y yo ya terminaba mi año en Londres así que decidimos que cada uno a su país y cuando las cosas se estabilizaran para él, yo me iría a Australia con él. 

En los meses que estuvimos separados, fue un poco más de lo mismo, estaba muy nervioso, estresado, con bajones. Empezó a tomar antidepresivos. Cuando ya encontró trabajo y casa, la cosa mejoró y yo me vine aquí. 

Estos tres meses que he estado aquí, esta siempre estresado y cansado del trabajo. Si digo de hacer algo el fin de semana su respuesta es "no sé, necesito descansar el finde". Yo intento entenderle pero hay momentos que me molesta y más estando aquí sola y quizás un error que he cometido ha sido encerrarme en él y no cuidar de mí misma, tengo muchos bajones. 

Estos bajones que me dan a mí, a él le "molestan" porque se siente responsable de mi felicidad, de hacer cosas juntos, etc. Me dice que no entiendo la vida, que no entiendo que esté estresado y cansado de trabajar, que es él quien tiene que planear las cosas para que yo tenga algo que hacer, que si yo tomara la iniciativa de hacer planes con antelación, haríamos más cosas. Me dice que él está bien, que no tiene depresión ni está triste, solo estresado. Cuando le dan estos momentos de recriminarme cosas, a los pocos minutos u horas me dice que lo siente. Pero sin demasiadas veces ya. 

Y yo ya no sé qué hacer ni qué pensar. Sigue con los antidepresivos y yo no quiero que me vea como un problema. Yo admito que no he mirado mucho por mí misma, por hacer cosas o por conocer más gente aquí, y que el hecho de que no tengo a nadie más, no es fácil. 

Espero que podáis darme algún consejo.

Gracias,
 

Ver también

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir