Foro / Psicología

Pareja y adiccion

X
xian_7292824
11/8/18 a las 15:19

Buenas tardes:
Mi pareja es adicta al consumo de alcohol y canabis. Durante mucho tiempo he intentado prestarle mi ayuda, hemos hablado mucho sobre el tema, hasta empezamos a ir a terapia, pero se rindió pronto. Con el tiempo su adicción ha ido empeorando, le afecta con su familia, con su pareja, en su trabajo... y él va perdiendo la capacidad de diálogo y encerrándose cada vez más en ese infierno. Durante este tiempo ha habido cientos de promesas de cambio, pero los buenos propósitos cada vez duraban menos. Esto no solo afectaba a su vida, también a la mía, que he desarrollado un cuadro de ansiedad que no me permite estar bien: paso el día angustiada, vivo con miedo, todo me hace llorar, estoy desconcentrada en el trabajo y no tengo sueños ni ilusiones ya. 
Recientemente y después de mucho tiempo de lucha y promesas de cambio que acaban en nada, he decidido pedirle que se marche de casa y poner fin a la relación. Ahora me siento mucho peor: le extraño, me siento culpable por no ayudarle aunque sé que he hecho por él todo lo que ha estado en mi mano y más, y además él ha desatado su rabia interior contra mi con palabras malsonantes que no tienen razón de ser, y que me hacen daño porque a pesar de todo soy consciente de que está enfermo y le quiero.
No sé si alguien puede aconsejarme como actuar o prestarme ayuda psicológica, pues me siento abatida y no tengo fuerzas para salir de la cama.
Muchas gracias.

Ver también

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir