Foro / Psicología

Pasar de cuna a cama,ayuda suoer dificil, ya k tienemiedo,cnt xfa.

Última respuesta: 16 de julio de 2009 a las 18:02
A
an0N_962229999z
16/7/09 a las 11:30

mi niña tiene 25 meses y hace 1 mes decidi pasarla a la cama,pense no esperar mas porque dicen que cuanto mas mayor peor se lleva, eya en la cuna dormia bien gracias a que le aplique el metodo estivill, a mi manera claro, y nos funciono, durmio muchos meses, eya solita y toda la noche,los 2 primeros dias de pasarla a la cama, fueron bien, despues no queria ver su cama, por la mañana le pregunto y me dice que durmio en su cama, pero cuando se acerca la hora de dormir me dice k no y llora. una noche queriamos que se quedara despierta y conciliara el sueño sola y venia y la volviamos a llevar se levanto unas 12 veces, despues le di la mano y se durmio. ahora le leo un cuento todas las noches y se duerme, y yo me voy. lo malo no es eso. a mi no me importa el quedarme con eya hasta que se duerma, pero lo malo esque se despierta a las 3 o las 4 y viene a mi cama, y yo pienso que en mi cama no debo meterla, entonces nos acostamos con eya en su cama y ya dormimos con eya el resto d la noche, porque esta muy pendiente dq que no nos vallamos. mi pregunta es si esto se solucionara algun dia? si hago bien? tb he pensado volver a ponerle la cuna que ya la habia llevado a casa d mi madre. pero tambien he pensado que llevamos casi un mes en la cama y que si ahora le ponemos la cuna se despertara igual, y sera peor porque asi ya no podremos acostarnos en la cama con eya, por favor decime algo ayudarme.

Ver también

J
july_8680334
16/7/09 a las 14:24

Hola guapi
Yo simplemente te voy a dar mi opinion, yo si que pienso que cuándo más tiempo pasa es peor por una simple cosa: por la costumbre. Si tu estás acostumbrada a comer con las manos, y luego quieres usar cubiertos te costara mucho, habra personas que les será más fácil, pero personas que menos.

Cuándo hablamos de métodos: cognitivo-conductual, psicoanalisis, estivil, ... estamos hablando sólo de métodos y los métodos no sirven a todo el mundo, porqué somos personas pero no robots, cada uno tiene su manera de pensar de funcionar y de hay surgen las personas que hacen contra puntos y todos los demás metodos que surgen cómo contrafuerte a otro por no estar deacuerdo.

Pero es que yo, personalmente no estoy a favor o en contra de ningún método, estoy simplemente a favor de ayudar a los niños para que puedan crecer bien y resolviendo vuestras dudas es cómo mejor se puede hacer. No tenemos que intentar aplicar un método en particular, simplemente ayudar.

Una cosa esta clara, un tipo de psicologo se tiene que especializar, un problema se soluciona mejor de determinada manera...

Ahora: tu niña tiene 3 meses? tu hija ya puede ir ganando independencia, no podemos hacer que cogan dependencia, porqué eso es un miedo. Y los miedos se enfrentan haciendose frente a ellos. Conozco casos de niños que a los 12 años no eran capaces de irse a dormir solos y tenian que dormir en un colchon en el suelo de la cama de sus padres. Así que vale, Karma, pudo, muy bien, pero eso no quiere decir que todo el mundo pueda y adivinos no somos. Tenemos que enseñar. Esa es nuestra tarea.

Otra cosa es cómo y porqué tiene miedo. Puedes optar por quedarte hasta que se duerma una termporada y luego irte y ir explicandole las cosas, a los niños se les tiene que explicar las cosas. Ahora que aún es pequeña, puedes optar por eso, estar hasta que duerma pero con la condicion de que no se vaya a tu cama y ir poniendo pequeñas metas. O que vas a estar con ella 10 minutos o el tiempo que consiederes necesario.

La decision es tuya. Pero piensalo.

A
an0N_962229999z
16/7/09 a las 18:02

No creo k sea x eso
aplique el metodo cn 10 meses, y casi ni lloro apenas 5m, era muy pekeña y nos se entero d nada y ay te digo lo hice a mi manera... cn cariño. de todas fformas eya siempre tuvo miedo dsd k nacio mucho... y ahora no se lo aplicaria xq es mu mala y se k lloraria mucho y no kiero.pero bueno seguire asi garcias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook