Foro / Psicología / PELÉ, EL REY DEL FÚTBOL

PELÉ, EL REY DEL FÚTBOL

16 de enero de 2019 a las 5:02

Edson Arantes, (Pelé  es considerado el mejor jugador y  “el rey” del fútbol del mundo debido a todos los galardones adquiridos en cada partido en los que ha jugado.
Conocido por ser el jugador histórico del Santos, y también por ser el jugador más valioso de la selección de fútbol de Brasil, “el rey Pelé” Edson Arantes pudo ganar la fama que lo caracterizó por el resto de su vida como un futbolista legendario.

Participación en mundiales En su edad adulta, logró tener su debut en cada uno de los mundiales de futbol que le tocó vivir, fueron estos los que asegurarían su puesto en el mundo como la leyenda que fue. Los mundiales de 1958, 1962, 1966, 1970 quedaron en la historia como los debuts del famoso jugador brasileño.
Retiro por lo más alto Es a los 36 años que el mejor jugador de futbol del mundo se despide de este deporte, esto tiene fecha en 1977.

Retirada de la vida pública Si bien se había retirado luego del mundial de 1970, Pelé se encontraba en una posición económica deplorable, tanto fue así que necesitaba volver a ponerse sus botines. Fue en 1977 que se alejó del fútbol y de la vida pública como tal, después de haber firmado varios contratos con muchos equipos de futbol, el rey brasileño ya estaba listo para dejar de jugar en el campo.


http://historiayculturas.com/pele-rey-del-futbol/

 

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook