Foro / Psicología

Perdí a mi amiga y mejor compañera de trabajo

N
nerea_5934625
8/2/18 a las 5:09

Hola, gracias por vuestro tiempo.A tes que nada, pido disculpas si estoy invadiendo, soy varón, pero necesito desesperadamente respuestas de alguna mujer, sobre lo que puede sentir una mujer, también acepto 'golpes' si los merezco.
Tengo 51 años, vivo en pareja con tres hijos, quiero a mi mujer y a mi familia.
Mi aspecto es vulgar, tengo algo de abdomen obeso,mi única virtud es que soy eficiente en el trabajo.
Hace 3 años comencé un trabajo profesional en colaboración con una colega, es un ámbito académico con posibilidades de proyectos personales.
Mi compañera tiene 20 AÑOS MENOS QUE YO!, tiene muchos más 'pergaminos' profesionales, es muy linda, tiene infinidad de pretendientes, es casada con un hijo de un matrimonio anterior, el marido también es profesional, es joven y adinerado, de ninguna manera podría yo pretender a semejante mujer.
El primer año nuestro proyecto fue exitoso, los colegas varones me hacían bromas sobre el ojo que tengo para elegir "socia".
En la cena de fin de año de todo el equipo, una amiga le pidió que la llevara a casa en coche, yo no sabía de eso y estuvimos sentamos lejos uno del otro, pero cuando comenzó a irse toda la gente se vino a hablar conmigo y no paraba de hablar, lo que la hizo enojar a la amiga que tuvo que esperar mucho tiempo de noche mientras no se despedía de nuestra charla, la amiga sabe muy bien que los dos somos casados y miraba raro, yo cuando entendí la situación me puse algo nervioso.
El segundo año mejoramos el proyecto y tuvimos que hacer una salida profesional, en un ambiente natural, la tarea incluía fotos de animales y una vez cumplida, teníamos apuro por respetar los tiempos laborales pero yo le propuse agregar otra zona de fotos, y cuando esperaba que me reclame el horario de regreso me dijo "en realidad, no es necesario pero podríamos hacer esas fotos extras", y en lugar de sacar fotos profesionales fuimos a un precipicio peligroso y puso el auto-disparador y nos sacamos una ráfaga de fotos en las que tuve que hacer mucho esfuerzo por no salir tan pegados y abrazados, ella reía como loca, y cuando volvimos al auto, se puso a quejarse de su suerte, de su vida de madre soltera y cuando le dije que la veía bien con su marido y su casa en construcción, me recalcó que toda la propiedad está a nombre de él, varios meses después, no me había animado a pedirle las fotos y las dejó en una computadora a la que tenemos acceso por lo menos 6 personas, yo las eliminé.
a fin de 2016 ella anunció que iniciaba otra etapa profesional y en el medio del úl!@#*! día del equipo le propuse que nos escondiéramos de todos a tomar una cerveza 'ilegal', en el edificio laboral está prohibido el alcohol, y todo el resto de la jornada fue muy divertido.
Durante 2017, no trabajó con nosotros pero casi todos los días tuve un mensaje de ella, desde diferentes lugares y colaboró en forma virtual con la continuidad de proyectos. Una noche yo volvía caminando a mi casa y nos encontramos de casualidad, ella alargó su camino para conversar conmigo y fuimos charlando distendidamente hasta la esquina de mi casa, yo quería esconderme de miradas extrañas pero ella se mantenía firme bajo una luz en el medio de la calle, no nos despedimos hasta que yo corté la charla. En ese punto me dí cuenta que estaba loco por ella, pero que tenía que poner un corte a todo, porque no hay un futuro posible juntos y porque no quiero destruir a mi familia, le dije por mensajes que la mejor forma de terminar el año sería tener una charla con ella y me respondió que sería GENIAL IR A TOMAR ALGO!, no pudimos coordinar y se fue de vacaciones en enero, cuando volvió hace pocos días le dije que nos encontráramos un miércoles y el martes me pasó un mensaje diciendo "estuve todo el día pensando en vos, nos encontramos hoy?", tuve que explicarle que sería el miércoles... la llevé al río en zona despoblada y mientras compartíamos una merienda le dije que vivo desesperado por ella, pero que no tenía sentido, que 20 años de diferencia son demasiados y que al final si ocurriera algo la perdería tanto a ella como a mi familia.
Reaccionó mal, nerviosa, dijo que no se esperaba algo así, que no entendía cómo yo podía sentir algo para lo que ella nunca me había dado lugar... y que se quería ir, volvimos a la zona poblada mientras me hablaba de PROYECTOS PROFESIONALES! Nos despedimos normalmente pero dos días después me envió un mensaje fuertísimo de desagrado, diciendo que respetaba mucho a mi familia y la suya (o sea, a mí no) que no puede mantener ningún tipo de relación conmigo y recalcando que nunca me había dado motivos para que yo sienta algo que no existe. Se podría pensar que yo obtuve lo que quería (poner distancia) pero el punto es que extraño a mi mejor compañera, y me siento miserable por lo que aparentemente ella siente o piensa de mí. El marido siempre supo que yo podría sentir algo, una vez apareció y se generó un intercambio de opiniones sobre un trabajo en el que él quedó como que no formaba parte de la cosa y dijo en broma 'bueno, yo me voy!' , a veces lo veo como parte del trabajo, por suerte no lo veo todos los días, y se hace el que no sabe nada y me trata normalmente, así que pienso que ella al menos mantuvo silencio. Pregunto ¿qué puede realmente sentir ella? y ¿es normal que me desprecie, si ella no sentía nada?,¿no debería al menos reconocer que la sinceridad es importante y 'por los viejos tiempos' sentirse al menos halagada? ¿podré recuperar a mi compañera? , lamentablemente para mí, me importa mucho lo que ella siente (ella debería volver en un año o dos al equipo de trabajo general, pero no está obligada a ser mi colaboradora), gracias si puedes dejar alguna opinión para alguien confundido y entristecido. 
 

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest