Foro / Psicología

Pocas alternativas, muchos problemas,¿Qué puedo hacer?

A
aaya_13042485
2/1/19 a las 18:11

Quiero independizarme pero tengo demasiados miedos sobre cosas que podrían ocurrir si tomo esa decisión, estudio Ing. Informática, sin embargo, la universidad la pagan mis abuelos, quienes son ultra conservadores y nos tienen atadas a mí y a mi madre, ¿Por qué vivimos en su **** casa? Porque fue la decisión que tomó mi mamá cuando se divorció de mi papá, un golpeador, en gran parte, por miedo a no poder enfrentar la situación de tener una hija de pocos años y autista (es menor a mí, con el tiempo y tras la mudanza, mi mamá tuvo otra pareja con quien tuvo un hijo, entonces somos tres. Pero a pesar de que intentamos un poco hacer nuestras vidas, salir, ser personas normales, mis abuelos nos presionan a estar encerradas en la casa. Dicha situación me tiene harta, quiero irme porque sé que nos odian estos viejos nefastos por ser mujeres y querer ser libres, ¿Creen que exagero? Cuando por primera vez salí a andar en bici, el domingo, comenzó mi abuela a amenazarme y maldecirme, igual me fui, al volver una hora después, me amenazó con llamar a la policía, POR ANDAR EN BICICLETA. Tengo 20 años y no resisto más, en mis años de colegio fui una alumna abanderada, con medalla de oro y formé parte del cuadro de honor hasta el final, en la universidad corro la misma suerte, y sin embargo, no me es suficiente, quiero irme y sin embargo, tengo miedo a que hagan daño a mi madre y hermanos por eso o que echen culpa a mi madre por mi decisión, cuando la culpa es de ellos. A veces pienso en la posibilidad de comprarme una moto, gano poco, pero todos mis ahorros los tengo para independizarme, y con una moto, podría iniciar eso, así salir sola sin más, pero..., tengo miedo a discusiones entre mis abuelos y mi mamá, por dejarme tener una moto, que pienso comprar sin decir nada a nadie, solo traerla cuando ya tenga listos los papeles y sea legalmente mía.

Ver también

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir