Foro / Psicología

Por favor, algunos consejillos para evitar un poco los celos

Última respuesta: 27 de enero de 2002 a las 17:49
A
alexia_8304402
23/1/02 a las 19:16

Según mi novio, soy una persona celosa que según causa-efecto, la causa no es muy fuerte (palabras textuales de él), y la respuesta o efecto es Bazoca...

He de deciros que es con el segundo chico con quien me pasa, pero no lo puedo evitar.

Sé que no he dado pistas, pero cuando habla con chicas o amigas es un poco pulpo y me jode. Lo he hablado con él y parece que más o menos se contenía al principio, pero otra vez vuelve a las andadas. Cuando mira también me moskea porque hecha unas miraditas de aupa, y aunque a lo mejor no significa nada a mí me dan las siete cosas. Molesta muchísimo.

He observado que a las chicas que él me dice: "que guapa es fulanita o menganita", las toca y a las otras, aunque sean simpáticas,no.

Podríais recomendarme algún truquillo vuestro para evitar sentirme tan sumamente mal cuando me suceda ésto.

Sandra.

Ver también

Y
yan_9656620
23/1/02 a las 21:51

"por favor algunos consejos para evitar los celos"
Hola, antes que nada felicidades por su pagina.
Necesito por favor ayuda, ya que me siento muy deprimida, porque hace un mes, mi novio termino conmigo, cuando seguen yo nuestra relación estaba en lo mejor, el me dice que por mi caracter, que porque soy muy celosa, necesito algunos consejos para poder superar este problema ya que emocionalmente me esta afectando demasiado.
Hasta luego y gracias.

A
an0N_851445199z
24/1/02 a las 15:32

Eso es normal
Cuando tienes pareja y la quieres te vuelves algo celoso o celosa,eso le pasa a todo el mundo.Pero vamos,mi chico nunca a tonteado con ninguna y menos delante mio.Si lo hiciese estaria como tu o peor.¿Que pasaria si tu tontearas con tios?.¿Como reaccionaria tu novio?.Estoy segura de q se pondria peor q tu.Pienso q lo q te pasa a ti es normal quien lo hace mal es él pq si te quiere no hace falta q tontee con otras.Chao.

A
alexia_8304402
24/1/02 a las 23:32
En respuesta a an0N_851445199z

Eso es normal
Cuando tienes pareja y la quieres te vuelves algo celoso o celosa,eso le pasa a todo el mundo.Pero vamos,mi chico nunca a tonteado con ninguna y menos delante mio.Si lo hiciese estaria como tu o peor.¿Que pasaria si tu tontearas con tios?.¿Como reaccionaria tu novio?.Estoy segura de q se pondria peor q tu.Pienso q lo q te pasa a ti es normal quien lo hace mal es él pq si te quiere no hace falta q tontee con otras.Chao.

El dice:
El me jura y perjura que no es tonteo. Pero el día que pueda tontear delante de él, no dudes que lo haré. Yo le digo que simplemente es devolver la pelota a ver que tal le sienta.

Pienso lo mismo que tú, que si me quisiera no tendría por qué tontear con otras.

Si, ya sé que es normal; pero de verdad que me sienta fatal, y esa actitud de él puede provocar la ruptura, que de hecho ya ha saboreado, y parece que se le ha olvidado.


Gracias por tu opinión, fat30, un besote,

S
safa_6407731
26/1/02 a las 19:44

Son todos igualiiiitos!!!
Pues me gustaría poder ayudarte, pero me encuentro en la misma situación y no tengo ni idea de como resolverlo. Lo único que te puedo decir es que jamás se me hubiera pasado por la imaginación que mi marido pensara en el físico de otras mujeres hasta que le pillé comentando con sus amigos lo buena que estaba una prostituta. Sin embargo tuvo una temporada que estaba tan celoso de un amigo mío, que no tenía ojos para nadie. Los consejos que he recibido hasta ahora son del tipo (si eso es normal..!, no te preocupes, tú arreglate, vete al gimnasio....)PERO SI DE PRESENCIA NO ESTOY MAL! Yo también me siento infravalorada y acomplejada, pero mira las mujeres de los jugadores del Barcelona, son todas modelos y guapísimas y sus maridos las engañan. EL PROBLEMA ES DE ELLOS QUE SON UNOS CERDOS!!!

A
alexia_8304402
26/1/02 a las 20:47
En respuesta a safa_6407731

Son todos igualiiiitos!!!
Pues me gustaría poder ayudarte, pero me encuentro en la misma situación y no tengo ni idea de como resolverlo. Lo único que te puedo decir es que jamás se me hubiera pasado por la imaginación que mi marido pensara en el físico de otras mujeres hasta que le pillé comentando con sus amigos lo buena que estaba una prostituta. Sin embargo tuvo una temporada que estaba tan celoso de un amigo mío, que no tenía ojos para nadie. Los consejos que he recibido hasta ahora son del tipo (si eso es normal..!, no te preocupes, tú arreglate, vete al gimnasio....)PERO SI DE PRESENCIA NO ESTOY MAL! Yo también me siento infravalorada y acomplejada, pero mira las mujeres de los jugadores del Barcelona, son todas modelos y guapísimas y sus maridos las engañan. EL PROBLEMA ES DE ELLOS QUE SON UNOS CERDOS!!!

Lo llevamos claro
QUIERIDA ASDRID, CREO QUE LOS HOMBRES NO PIENSAN, YA HE LLEGADO A LA CONCLUSION DE QUE SE DEJAN ARRASTRAR, ESO ME DEMUESTRA QUE NO NOS RESPETAN, NO VALORAN LO QUE TIENEN AL LADO... Y ELLOS NO SE DAN CUENTA DE QUE CON ESA ACTITUD NOS HACEN DAÑO... Y CUANDO LO HACEMOS AL REVES, BIEN QUE LES MOLESTA... PUES QUE APRENDAN A AMAR Y A TENER OJOS PARA UNA SOLA MUJER, PUES YO SÓLO TENGO OJOS PARA MI HOMBRE.

ES TRISTE SABER QUE ES EL MEJOR QUE ME HE ENCONTRADO Y QUE TENGA ESE DEFECTO.

UN BESO.
SANDRA.


A
amer_6024213
26/1/02 a las 23:24

Que tal sandra
Creo que tus celos son con fundamentos, alguien que se comporta asi con su novia, no la respeta a mi manera de ver.
Lo mejor para los celos es tener seguridad en ti y en tu pareja, y la comunicación entre ambos es esencial
Un saludo.

L
laure_8726620
27/1/02 a las 9:23

Es muy facil..
tu novio se debe sentir Brad Pitt contigo! no haces otra cosa que subirle la autoestima con tus celos.. La proxima vez, te aguantas como puedas, vete al baño, golpea las paredes, pero no le digas NADA, ni le menciones si vio o toco a ninguna chica y pasa olimpicamente de el. Pero no en plan rabioso, sino normal.
Mi mejor amiga tuvo este problema y sufria mucho .Hicimos un plan. Cuando estaban en una discoteca y el le decia que chica mas guapa la que esta sentada alli..mi amiga bostezaba!! (jjaaa! jjaja! que actriz!) y le decia super tranquila oh si, coincido contigo, es guapisima..(por dentro tenia ganas de matarlo..)Si toqueteaba a alguna, ella se ponia a hablar con algun chico.
No te imaginas..el tio la miraba al principio alucinado y como vio que ella no le daba ni la hora ni le hacia mas escenas de celos..pues ahora no mira a nadie, esta completamente curado!
Si puedes intentalo.

A
an0N_847109799z
27/1/02 a las 12:41

Opinion
Estoy completamente de acuerdo con Velita..., aunque te cueste, no le demuestres tus sentimientos de ira cuando actúe así.
Cuando te encuentres en una situación así, baila, ríe, disfruta más que nunca y te aseguro que lo dejarás sin habla.
Un besote.

A
alexia_8304402
27/1/02 a las 17:23
En respuesta a laure_8726620

Es muy facil..
tu novio se debe sentir Brad Pitt contigo! no haces otra cosa que subirle la autoestima con tus celos.. La proxima vez, te aguantas como puedas, vete al baño, golpea las paredes, pero no le digas NADA, ni le menciones si vio o toco a ninguna chica y pasa olimpicamente de el. Pero no en plan rabioso, sino normal.
Mi mejor amiga tuvo este problema y sufria mucho .Hicimos un plan. Cuando estaban en una discoteca y el le decia que chica mas guapa la que esta sentada alli..mi amiga bostezaba!! (jjaaa! jjaja! que actriz!) y le decia super tranquila oh si, coincido contigo, es guapisima..(por dentro tenia ganas de matarlo..)Si toqueteaba a alguna, ella se ponia a hablar con algun chico.
No te imaginas..el tio la miraba al principio alucinado y como vio que ella no le daba ni la hora ni le hacia mas escenas de celos..pues ahora no mira a nadie, esta completamente curado!
Si puedes intentalo.

A mi no me funciona
YA LO HE HECHO Y NO RESULTA.

NUNCA HE HECHO UNA ESCENA DE CELOS SONADA. LA PRIMERA VEZ ME ENCERRÉ EN EL BAÑO Y TARDÉ MUCHO EN SALIR; NI SIKIERA SE MOLESTÓ EN PREGUNTARME. (ESE DÍA ENTRÉ MUCHAS VECES)OTRA VEZ, LA ÚNICA MÁS FUERTE, FUE CON UNA AMIGA SUYA;ESTABA HABLANDO CON ELLA Y LA TOCABA CERCA DEL PECHO Y EL PELO, LOS HOMBROS... (VAMOS!, DIGO YO QUE PARA HABLAR NO HACE FALTA PALPAR), YO LE DIJE:"LAS MANOS KIETAS", MIRÁNDOLE A ÉL, (NO A ELLA PORQUE AUNQUE ELLA SUPONGAMOS QUE SE INSINUE, LE PROVOQUE,YO, ME FIJO EN LA ACTITUD DE ÉL, QUE ES QUIEN ME IMPORTA.) EL ME RESPONDIÓ:"LE ESTOY HABLANDO DE TÍ", Y YO LE RESPONDÍ:"NO TIENE NADA QUE VER, QUE ESTES HABLANDO DE MI Y TOCÁNDOLA A ELLA".

UN DÍA LES OÍ COMENTAR:"YO NO LE DOY MOTIVOS PARA QUE TENGA CELOS", Y ELLA RESPONDIÓ:"NO LE DES IMPORTANCIA". A LOS POCOS DÍAS LE DEMOSTRÉ QUE TENÍA MUCHA MÁS IMPORTANCIA DE LA QUE LE DIJO ELLA, SUFICIENTE PARA DESCONFIAR DE ÉL HASTA TAL PUNTO DA CORTAR.SINCERAMENTE A MÍ ME PARECEN MOTIVOS. PARA MÍ LOS DETALLES DICEN MUCHO MÁS DE LO QUE LA GENTE SE IMAGINA. POCAS VECES ME EQUIVOCO.

INTENTÉ DARLE CELOS CON UNO DE SUS MEJORES AMIGOS Y NADA. EL OTRO DÍA VI A UN AMIGO MÍO QUE HACIA MESES QUE NO LE VEÍA Y ME ABRAZABA A ÉL LAS VECES QUE MÁS PUDE Y NADA DE NADA. NI ME HA COMENTADO NADA,NI EN LA MISMA NOCHE, NI EN OTRO DÍA. (A MÍ ME CUESTA DAR CELOS PORQUE YO NO SOY ASÍ. RESPETO MUCHO A MI PAREJA, ESTANDO CON O SIN ELLA, TENIÉNDOLA O NO. NO ENTIENDO POR QUÉ TANTO TOQUETEO, TANTO SOBO. ESTOY HARTA DE INFIDELIDADES Y DE HOMBRES QUE TE DICEN: "PERO SI A QUIEN TE QUIERO ES A TÍ, TONTA".DUELE.)

NO HAY MANERA DE PROVOCARLE. YA EMPIEZO A PENSAR QUE NO ME QUIERE. TAL VEZ SEA ESE EL MOTIVO DE PORQUÉ LLEVO APÁTICA Y TRISTE TODA ESTA SEMANA.

MUCHISIMAS GRACIAS AMIGA VELITA POR CONTESTARME.TE LO AGRADEZCO MUCHO MAS DE LO QUE, A LO MEJOR, PUEDAS PENSAR. QUE AGRADABLE QUE ES QUE HAYA GENTE QUE AUNQUE NO NOS CONOZCAMOS NOS AYUDEMOS.

MIL GRACIAS.

UN BESAZO PARA TÍ,

SANDRA

A
alexia_8304402
27/1/02 a las 17:49
En respuesta a an0N_847109799z

Opinion
Estoy completamente de acuerdo con Velita..., aunque te cueste, no le demuestres tus sentimientos de ira cuando actúe así.
Cuando te encuentres en una situación así, baila, ríe, disfruta más que nunca y te aseguro que lo dejarás sin habla.
Un besote.

Nada de nada
CUANDO LO HAGO ES COMO SI YO NO ESTUVIERA. ME SIENTO IGNORADA. NO SÉ QUE HACER, ESTOY MUY PILLADA...

EL ME DICE QUE ES CONMIGO CON QUIEN QUIERE ESTAR, QUE SOLO ME QUIERE A MÍ, QUE ES A MI A QUIEN ME QUIERE,PERO CUANDO ME DICE ESO ES COMO SI ME DIJERA: "AUNQUE ESAS NO SIGNIFIQUEN NADA ES A TÍ A QUIEN TE QUIERO PARA FREIR, FREGAR Y ###."
NO LO PUEDO EVITAR. ME SIENTO FATAL.


BESOS

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest