Foro / Psicología

Por qué me siento tan deprimida? Qué puedo hacer en momentos difíciles? Tal vez pueda ayudarte!

D
danae_5290194
17/5/18 a las 9:57

Hola  TOD@S!

Me llamo Ale. Primero que nada decirte que si te estás tomando unos minutos de tu tiempo para leerme es porque seguramente hay algo en tu vida que no anda bien... o eso parece. No pienses que eres la única persona a quien le sucede; alguna vez todos hemos pasado o estamos pasando por una situación similar: cansancio, decepción, estrés, ansiedad, tristeza, culpa, traición, desamor, adicciones, apatías, ... Así que no le sumes a tu situación la angustia de pensar que solo te pasa a ti, o de preguntarte una y mil veces: ¿por qué a mi?!; te aseguro que ese tipo de reproches no te va a llevar a encontrar ninguna respuesta, al contrario.

Como te podrás imaginar, a mi también me pasó!, he pasado por situaciones muy difíciles, y no solo he tenido que vivir mis propios problemas, sino que también me ha tocado ayudar, acompañar y compartir las situaciones angustiosas de dos familiares muy cercanos. Así que de alguna forma podría decirse que mis experiencias han sido duras, pero me han dejado un enorme aprendizaje, me han permitido familiarizarme de algún modo (no profesional) con la conducta humana y de esta forma aprender a ver la vida de una manera distinta. Con ello no voy a mentirte y decirte que ahora soy una persona totalmente feliz, plena y sin problemas; no!, no es así. Pero lo que sí puedo asegurarte es que no soy la misma de antes, y aunque me pasan cosas aveces no muy buenas, las afronto de manera distinta, pues mi actitud ante los problemas o conflictos ahora es diferente.

Mi intención es poder compartir contigo mis experiencias, y ayudarte con mi granito de arena si te sientes solo o impotente ante una situación determinada; hacerte sentir que no solo te pasa a ti, que no eres tu, ... nos puede pasar a todos, nos ha pasado a muchos; solo es cuestión de saber afrontar el problema, contar con alguien que te apoye, y cambiar de actitud. Si en algún momento necesitas de consejos, apoyo o solo de alguien que te escuche, escríbeme  alahoradelcafe16@gmail.com
 

Ver también

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir