Buenas, es la primera vez que escribo en esto.
Tengo 18 años y a fines del año pasado mi madre, su esposo y mi hermano menor se fueron de casa. Mi hogar quedó a cargo de mi padre, quien vino a vivir aca conmigo junto con su esposa y mis demas hermanos, puesto que la casa esta a nombre de él (de mi papá. Me llevo muy bien con todos, pero ellos tienen una forma de vivir muy distinta a la que tenía cuando mi mama estaba acá. Ella era super limpia y ordenada, yo la ayudaba con los deberes de la casa y siempre se veía todo bonito. La familia de mi papá no se fija en esas cosas, no cuidan la casa y casi nunca cortan el césped (yo lo haría, pero no tenemos máquina). No tengo espacio personal, mis 4 hermanos y yo dormimos en un solo dormitorio y es frustrante no tener un lugar privado donde estar. A pesar de todo los amo mucho y no me arrepiento que estén conmigo.
Por otra parte, extraño a mi mamá. La veo sólo una vez a la semana. Como ella no está acá tengo que hacerme cargo de toda la limpieza, de lavar mi ropa y ordenar todo. No me molesta hacerlo, pero extraño hacerlo con ella. Comencé a trabajar y estoy por empezar la universidad, de a poco creo que estoy madurando, ya que mis padres dejaron de atenderme y hago todas las cosas solas, como ir al médico, volver de noche y esa clase de actividades. Con mis hermanos mayores (los tres somos hijos de mismos padres) siempre están muy atentos y los ayudan en todo. ¿Por qué a mi siempre me dicen que tengo que aprender a manejarme sola? Además de todo eso, mi madre esta planeando mudarse a una ciudad muy lejos de acá (se va en avión y son dos días en bus).
¿Que puedo hacer para lidiar con la soledad? Tengo mucho miedo de estar sola, y siendo honesta quiero que alguien me ame mucho. No me puedo exprestar bien con mis amigos sobre esto porque pienso que es exagerado extrañar tanto a mi familia, pero me afecta y no puedo dormir de noche. Algún consejo para sobrellevar esta situación?