Foro / Psicología

prfavor ayuda,aborto o no

Última respuesta: 9 de febrero de 2010 a las 20:27
L
lulu_5942730
4/6/09 a las 19:43

llebo 2 dias mirando en el foro como loca y nadie me responde,xfa mirar-:aborto o no?

Ver también

A
aimara_6412854
8/6/09 a las 21:53

Claro que no!!!!
Existen muchisimas consecuencias aparte de fisicas psicologicas, platicame tu caso, intentare ayudarte. Estare al pendiente del foro o mandame un privado. Mi correo es gabbierdzg@hotmail.com

R
roxana_6250242
13/6/09 a las 23:15

Que quieres escuchar?
yo creo que no quieres abortar,si perderas tu libertad,tendras problemas economicos quien ha veces te lo cuide,te pondras gorda etc..y tu hubieras querido que te abortaran ?empieza por pensar en positivo,tu hijo va ha vivir hablale dile que sera una gran persona,que estas afligida pero que el te dara fuerza para superarlo que disfrutaras su compañia mientras estes con el nunca mas seras debil de espiritu,ponele musica positiva,todo lo superaras y lloraras de alegria,busca ayuda unos te daran respuesta negativas pero aprovecha las positivas.l sea cual sea tu decision Dios ya te perdono porque el te ama que Dios dio la vida por ti, el si cree en ti aunque tu no creas en el.yo hoy soy feliz con mi hija universitaria pase miles de problemas hasta que me daba pena q me vieran embarazada pero ya se me olvido.

L
lulu_5942730
15/6/09 a las 18:11
En respuesta a roxana_6250242

Que quieres escuchar?
yo creo que no quieres abortar,si perderas tu libertad,tendras problemas economicos quien ha veces te lo cuide,te pondras gorda etc..y tu hubieras querido que te abortaran ?empieza por pensar en positivo,tu hijo va ha vivir hablale dile que sera una gran persona,que estas afligida pero que el te dara fuerza para superarlo que disfrutaras su compañia mientras estes con el nunca mas seras debil de espiritu,ponele musica positiva,todo lo superaras y lloraras de alegria,busca ayuda unos te daran respuesta negativas pero aprovecha las positivas.l sea cual sea tu decision Dios ya te perdono porque el te ama que Dios dio la vida por ti, el si cree en ti aunque tu no creas en el.yo hoy soy feliz con mi hija universitaria pase miles de problemas hasta que me daba pena q me vieran embarazada pero ya se me olvido.

Tienes razon
creo q lo q quiero oir es q lo tenga,xq mi familia mas cercana se q no me va a pollar y quiero sentir q por ser madre a los 22 años teniendo micasa propia con mi pareja,no soy ninguna clase de persona de la q avergonzarse xq se q es eso lo q p'ensara mi familia y la gente en general,y soy joven si,pero no soy una niña

R
regla_6480213
16/6/09 a las 4:17

Noooooooooooooooo
Siempre hay otras opciones, hay mujeres desesperadas por tener un hijo y no pueden, pensa en darlo en adopcion, o pensa que si Dios te lo envia es por un motivo...pensa en lo feliz que puede hacerte, aunque yo no se tu situacion...pero por favor, aborto no.

J
josebe_7461584
18/6/09 a las 1:06

Hay madre!!!!
nadie es quien para decidir eso por tí, pero te voy a dar mi opinión. creo que solo se deveria de abortar en casos muy especiales como....violación, peligro de muerte de la madre, malformacione del feto, etc.... mira, yo tengo un bebé de 12 meses, si q es cierto que fué buscado, pero aunq me hubiese venido sin esperarlo o sin desearlo, no lo hubiera perdido nunca, pues desde el momento en q está ahi, dentro de mí, ya es mio. Solo de pensar en el, ya me dan ganas de llorar de lo que lo quiero, es tanto el sentimiento que se tiene hacia ellos que casi llega hasta a "doler" en cuanto le mires a la cara, pensaras, que gracias a Dios seguiste adelante ( me apuesto la vida en ello), cuando tengas una pena, solo de mirarles a la cara y ver como te sonrien o te llaman mamá, se convierte en una pena menor, ademas, el aborto, psicologicamente no es facil, pueden quedar secuelas. creo q desde el momento en q estas dudando es q en el fondo quieres tenerlo contigo. por muy dificil q veas el tener un bebé, te aseguro que sales adelante ( una madre es capaz de hacerlo con los ojos cerrados) bueno, esto es mi humilde opinión y espero q te haya ayudado de algo, un beso y ánimo.

J
josebe_7461584
18/6/09 a las 1:14
En respuesta a lulu_5942730

Tienes razon
creo q lo q quiero oir es q lo tenga,xq mi familia mas cercana se q no me va a pollar y quiero sentir q por ser madre a los 22 años teniendo micasa propia con mi pareja,no soy ninguna clase de persona de la q avergonzarse xq se q es eso lo q p'ensara mi familia y la gente en general,y soy joven si,pero no soy una niña

Muy bién
claro que si, tu si que quieres tener ese bebé, y parece ser que tu pareja también, pues eso es lo mas importante, tu familia ahora vais a ser tu pareja tu hijo y tú (la familia que tú puedes formar). despues bienen los demás, ademas, ya veras como por el tiempo lo aceptara, sobre todo cuando nazca el bebé, se les caerá la baba como a todos los abuelos, es inevitable. mucha suerte, y aveces en esta vida hay q ser un poco egoista y pensar en una misma, no en ls demás, un beso

J
josebe_7461584
18/6/09 a las 1:28

Que fuerte me parece chica
mira, con todo el respeto del mundo, cuando tienes un bebe no tienes ganas de tener libertad, pues lo que mas te apetece es estar con el, pues se supone que ese bebe te importa mas que tu misma, si no, mal royo. debes de ser muy jovencita para decir esto, porque ¿nunca piensas tener un hijo por viajar? puedes viajar con ellos si los acostumbras desde pequeños. y respecto a la chica de 16 años q ha abortado 3 veces, normal que no tenga secuelas, parece q lo haga como el q come pipas., ¿que no sabe que son los preserbativos? pues si la conoces bastante, porfavor, enselaseló, porque me parece una burrada q con 16 años, ya haya abortado 3 veces, ¿ que es su modo de anticonceptivo? ¡¡¡muy fuerte!!! vamos que mi hija hace eso y le coso la potorra. esto es un comentario con todo el respeto del mundo para tí ( sara5906), pues cada uno opina lo que piensa, un abrazo

H
helena_8415791
18/6/09 a las 18:29

Aborto
hola soy mayca
te voy a decir lo que pienso desde mi corazon, yo soy madre de 3 hijos y el primero lo tuve con 19 años ya estaba casada y tenía mi propia casa con mi marido, mi familia me dicia que era una tontaria que sería una niña criando a otra, pero yo me quedé embarazada porque quise no fue nigún fallo o por accidenre, bueno ya ma entiendes, aunque despues años más tarde si pensé que me había percipitado un poco, por eso de que estaba más atada y su vida dependia de mí e yo no tenía la libertad para hacer otras cosas y un largo etc....., pero tube a mi hija, y lo que si no he dejado nunca fue que mis familiares se metiesen en mi vida privada incluyendo a mis padres.
Asi que tu debes de hacer lo que te dice tu conciencia se te ves capaz de tener ese bebe, piensa como te sientes,¿te ves criando a un bebe o lo ves como una carga? , te sientes capaz de ponerlo por delante de tus propias necesidades, te sientes de verdad que estas dispuesta a darlo todo por amor a un hijo, intenta imaginarlo.
Si eras realmente capaz de valorar lo que más te puede pesar, si estás dispuesta, un ser que se pone en el mundo no pide para nacer viene aquí por decisión de alguién y ese alguién eras tu, y tienes que estar de acuerdo con tus propias decisiones, y esta es una decisión muy dificil porque por un lado tu no lo has buscado, entonces tu debes saber elegir.
Nadie te puede decir si o no, porque la respuesta esta en tu interior, y estoy segura que aunque tengas dudas iras eligir lo mejor para ti, ahora mismo la unica prioridad eras tu, los demás no importan.
Pero recuerda una cosa un hijo es algo muy serio y una responsabilidad muy grande, y hay que saber que es para toda la vida,
y si te dan muchas alegrias, pero tambien muchos problemas, de los 3 que tengo todos son diferentes, y tienen la misma educación, los tres han elegido caminos muy diferentes, claro que son mis hijos pero yo no soy su dueña, son personas y que luego ellos eligen y muchas veces tienes que ver y callar saber escuchar y estares ahí cuando lo necesitan para apoyarles lo mejor solo con tu silencio, tienes que apreender también de ellos y con ellos. Cuando tienes un hijo dejas de ser quien eras dejas muchas cosas por ellos, una carrera, un trabajo tus aficciones, muchas veces te niegas y te olvidas de ti misma, y muchas veces estas esperando a que llegue o a que te llame, deseas lo mejor para ellos, yo por ejemplo si ellos son felices yo lo soy también, y si sufren yo sufro con ellos y esto ni lo podrás controlar nunca y por lo menos yo no puedo.
Debería de existir en la escuela una asignatura apreender e ser padres, pero esta asignatura esta en vivir el día a día, y las decisiónes se van tomado sobre la march, muchas veces nos engañamos y otras acertamos, pero así es la vida.
Bueno espero que te sirva de algo mi comentario, por lo menos que aclares tus ideas.
Pero recuerda que decidas lo que decidas, luego no te hagas reproches porque nadie tiene la piedra filosofalica, ni nadie puede saber el futuro, el momento actual es el impotante. UN BESO Y DESPUES CUENTA LO QUE DECIDES; FELICIDADES

S
safia_5863201
19/6/09 a las :02
En respuesta a helena_8415791

Aborto
hola soy mayca
te voy a decir lo que pienso desde mi corazon, yo soy madre de 3 hijos y el primero lo tuve con 19 años ya estaba casada y tenía mi propia casa con mi marido, mi familia me dicia que era una tontaria que sería una niña criando a otra, pero yo me quedé embarazada porque quise no fue nigún fallo o por accidenre, bueno ya ma entiendes, aunque despues años más tarde si pensé que me había percipitado un poco, por eso de que estaba más atada y su vida dependia de mí e yo no tenía la libertad para hacer otras cosas y un largo etc....., pero tube a mi hija, y lo que si no he dejado nunca fue que mis familiares se metiesen en mi vida privada incluyendo a mis padres.
Asi que tu debes de hacer lo que te dice tu conciencia se te ves capaz de tener ese bebe, piensa como te sientes,¿te ves criando a un bebe o lo ves como una carga? , te sientes capaz de ponerlo por delante de tus propias necesidades, te sientes de verdad que estas dispuesta a darlo todo por amor a un hijo, intenta imaginarlo.
Si eras realmente capaz de valorar lo que más te puede pesar, si estás dispuesta, un ser que se pone en el mundo no pide para nacer viene aquí por decisión de alguién y ese alguién eras tu, y tienes que estar de acuerdo con tus propias decisiones, y esta es una decisión muy dificil porque por un lado tu no lo has buscado, entonces tu debes saber elegir.
Nadie te puede decir si o no, porque la respuesta esta en tu interior, y estoy segura que aunque tengas dudas iras eligir lo mejor para ti, ahora mismo la unica prioridad eras tu, los demás no importan.
Pero recuerda una cosa un hijo es algo muy serio y una responsabilidad muy grande, y hay que saber que es para toda la vida,
y si te dan muchas alegrias, pero tambien muchos problemas, de los 3 que tengo todos son diferentes, y tienen la misma educación, los tres han elegido caminos muy diferentes, claro que son mis hijos pero yo no soy su dueña, son personas y que luego ellos eligen y muchas veces tienes que ver y callar saber escuchar y estares ahí cuando lo necesitan para apoyarles lo mejor solo con tu silencio, tienes que apreender también de ellos y con ellos. Cuando tienes un hijo dejas de ser quien eras dejas muchas cosas por ellos, una carrera, un trabajo tus aficciones, muchas veces te niegas y te olvidas de ti misma, y muchas veces estas esperando a que llegue o a que te llame, deseas lo mejor para ellos, yo por ejemplo si ellos son felices yo lo soy también, y si sufren yo sufro con ellos y esto ni lo podrás controlar nunca y por lo menos yo no puedo.
Debería de existir en la escuela una asignatura apreender e ser padres, pero esta asignatura esta en vivir el día a día, y las decisiónes se van tomado sobre la march, muchas veces nos engañamos y otras acertamos, pero así es la vida.
Bueno espero que te sirva de algo mi comentario, por lo menos que aclares tus ideas.
Pero recuerda que decidas lo que decidas, luego no te hagas reproches porque nadie tiene la piedra filosofalica, ni nadie puede saber el futuro, el momento actual es el impotante. UN BESO Y DESPUES CUENTA LO QUE DECIDES; FELICIDADES

Vida
No crees que si no se encuentra capaz de criar a su hijo puede darlo en adopcion antes de matarlo?

H
helena_8415791
19/6/09 a las :26
En respuesta a safia_5863201

Vida
No crees que si no se encuentra capaz de criar a su hijo puede darlo en adopcion antes de matarlo?

Respuesta a entrega
yo no he dicho nada, solo he dado mi opinión el tema es que es ella quién tiene que decidir y punto vale.

- Por general cuando una mujer tiene su pareja y vive con ella en su propia casa, no suele dar en adopción a un hijo, yo por lo menos no lo haria porque cuando un ser crece dentro de ti lo sientes como una parte de ti mismo, yo jamás haria eso

A
angy_5185936
23/6/09 a las 1:17
En respuesta a aimara_6412854

Claro que no!!!!
Existen muchisimas consecuencias aparte de fisicas psicologicas, platicame tu caso, intentare ayudarte. Estare al pendiente del foro o mandame un privado. Mi correo es gabbierdzg@hotmail.com

Definitivamente si estas como loca
........ PERO POR PENSAR SIKIERA EN ABORTAR

"NO" LO HAGAS

A
an0N_547576499z
11/9/09 a las 22:20

Nooooooooooooooooooooooooooooo ooooo...
es lo peor si lo haces seras una asesina no lo agas ni siquiera buelve a pensarlo

Y
yudi_8042446
26/9/09 a las 1:51

No abortes
tE CONDENARAS, MEJOR DA EN ADOPCION

J
jia yi_6255028
26/9/09 a las 17:36

Yo lo hize y me arrepiento
Yo tuve mu aborto hace 10 años y no sabes como me he arrepentido.... En las circunstancias en las que estaba parecia lo mejor sin educacion, soltera viviendo en un piso pequeño pero con el paso del tiempo me di cuenta que fue un error. No lo haría otra vez. de verdad que no me vino una depresion muy fuerte a partir de ese aborto y sonaba al bebe. Despues me declararon infertil y cuando me case no podia tener hijos. No sabes como me arrepentia. total que al final gracias a Dios ( y de vera a Dios) quede embarazada y estoy por tener mi bebe en Diciembre y no sabes la maravilla que es dar y sentir vida.... Piensalo bien creo que es un precio muy alto

N
nadiya_9347200
18/11/09 a las 16:58


hola,mira yo creo que si tu misma no lo tienes claro en el fondo es que deseas tener ese bebito,pero solo tu sabes mejor que nadie lo que mas te conviene,pero mi consejo es que NO abortes,yo soy mama de 2 niños de 9 y 5 años y son lo mejorcito de mi vida,aunque puede que yo no sea muy objetiva porque personalmente estoy en contra del aborto a no ser por alguna causa,tipo violacion o algo asi,pero piensa que aunque ahora puedas ver las cosas muy dificiles de todo se sale y seguro que si decides tenerlo no te arrepentiras porque ni el amor mas grande puede compararse al que se siente por un hijo,espero que tomes la mejor decision y que seas muy feliz..

A
arisha_9662157
13/1/10 a las 22:32

Noooooooooo
NO LO HAGAS XFAVOR TE ARREPENTIRAS ES UN NIÑO Y NO TIENE LA CULPA DE NADA NI DE LOS ERRORES QUE EN SU MOMENTO SE COMETIERON

R
raysa_6066439
16/1/10 a las 8:34

No!!
Solo te dire algo, Yo soy madre y es lo mas hermoso que me ha pasado en la vida. Mi Nena es el motor de mi vida.

N
nell_9036606
17/1/10 a las 15:38

No, pero...
Yo te diría que no. Pero no conozco tus circunstancias, ni porqué te planteas esto, ni nada. De esta forma, me es más difícil darte una respuesta terminante. No soy partidaria de abortar en casi todos los casos, pero no sé. Si no lo quieres, o no puedes quedártelo (que las dos me parecen cosas muy legítimas, incluso más la primera que la segunda, porque si quieres, podrás hacer algo para ganar algo de dinero, pero no, me parece muy bien también), te sugiero que lo des en adopción. Así, tú no te quedarás un hijo que no puedes o no quieres, y otra persona que seguro que está loca por tener un hijo y no puede, cumplirá su sueño, y ganais los dos.

R
rahima_9681374
22/1/10 a las 1:33

Piensalo bien
tienes que analizar bien tus circunstancias.
yo estuve a punto de hacerlo pero cuando lo intente ya tenia tres meses y no pude hacerlo el doctor no me quiso practicar el aborto, en el momento sentia que era lo mejor que podia hacer por que no fue planeado y apenas tengo 18 años.
pero ahora que tengo casi 7 meses me da mucha alegria el no haber podido abortar no me arrepiento por que cuando sientes esa cosita que se mueve dentro de ti todo lo dificl que tengas qeu pasar va a valer la pena.

I
idaira_7279422
9/2/10 a las 15:56

Piensalo bien...
Yo aborte en el mes pasado, la verdad me sentia sola y tenia miedo de decepcionar a mi familia pues ellos tienen muchas esperanzas en mi, la verdad hoy siento que es la peor decision que pude tomar, lei en internet las mil y un formas de abortar y me decido por el cytotec pues me crei eso de que era el metodo mas seguro, mira despues del aborto fui a un medico y tenia restos que se me estaban infectando tuve que hacerme un legrado de urgencia quede mal despues de eso, he estado con tratamientos pues despues del aborto deje esperar 10 dias pa hacerme el legrado y algunos restos se pegaron mucho a las paredes del endometrio y no pudieron rasparlas con el legrado.
la verdad todo dolor fisico pasa, hoy a casi un mes de hacerlo me siento bien fisicamente pero la verdad es el dolor del alma el que no se cura, he llorado demasiado solo Dios sabe cuanto me arrepiento, fui una cobarde y mi hijito tuvo que pagar las consecuencias, a todas quienes lean esto por amor de Dios piensenlo mil veces, no solo por la vida a la que no le permitiran vivir sino porque esa herida estara latente en tu corazon por siempre!!! cuando quieras ser mama y tengas otro bebe sabras que a tu primer bebe lo mataste y eso quedara en ti por siempre... reza mucho y pidele a Dios que te ayude a ver mejor las cosas... no tienes no idea lo que vas a vivir despues de hacerlo!!!!

L
libe_8583284
9/2/10 a las 20:27

No!!!!
IMAGINATE QUE YO QUEDE EMBARAZADA DE 16 AÑOS Y MI RELACION CON MI MAMA NO ERA MUY BUENA..., MI NOVIO ME HABIA DEJADO POR OTRA Y YO ESTABA AL IGUAL QUE TU SUPER CONFUNDIDA...., PERO SEAMOS SINCERAS LO QUE MAS A UNO LE HACE PENSAR EN ABORTAR ES PENSAR EN LO QUE DIRA LA GENTE QUE TE VAN A DECIR , LA GENTE ES MUY DESGRACIADA Y SE METE EN LO QUE NO LE IMPORTA..., PERO SABES QUE? UN DIA LE PEDI DINERO PRESTADO PARA ABORTAR A UN MUY BUEN AMIGO QUE ME QUERIA MUCHIIISIMO Y ME DIJO QUE SI QUE CLARO QUE PARA LO QUE NECESITARA, PERO CUANDO LE PREGUNTE QUE PENSABA ME DIJO ALGO COMO "TU TIENES MUCHA LUZ Y NO QUIERO QUE TE APAGUES", Y EN ESE MOMENTO ME DI CUENTA QUE NO ERA LA MANERA CORRECTA DE HACER LAS COSAS Y SOBRE TODO QUE YO NO QUERIA HACER ESO., SOLO LO IVA A HACER POR MIEDO A LAS CIRCUNSTANCIAS..., PERO ESTA VIDA NO SE MANEJA ASI!!! NO PUEDES SUBESTIMARTE, UNA MUJER ES LO MAS FUERTE QUE EXISTE SOBRE LA TIERRA Y AUN MUCHIIISIMO MAS CUANDO TIENE UN HIJO POR EL CUAL LUCHAR Y CENTRARSE..., AHORA TENGO UNA HIJA DE 6 AÑOS QUE NO ME LO CREERAS, PERO NACIO IGUALITA A MI..., ESA NIÑA ES EL CENTRO DE MI VIDA Y LA DE MI FAMILIA..., AHORA PIENSO DE UNA MANERA MUY DIFERENTE A COMO PENSABA ANTES..., LOS HIJOS LO HACEN A UNO UNA MEJOR PERSONA..., HAZ PLANES..., PIENSA EN COSAS BONITAS...., CREEME QUE SI TIENES ALGUN PROBLEMA ..., DE NINGUNA MANERA ES TU HIJO.

AHORA ESTOY MUCHO MAS BONITA..., SOY MUY JUICIOSA, ME CUIDO, Y SOY EL CENTRO DE ATRACCION DE LA U (PORQUE SEGUI ESTUDIANDO...ESTE AÑO ME GRADUO COMO INGENIERA INDUSTRIAL)Y TODO ESO SUMADO A QUE TENGO UNA MEJOR AMIGA TODAS LAS NOCHES ESPERANDOME EN CASA..., NUNCA ME SIENTO SOLA!!! Y ES HERMOSO TAMBIEN EL AMOR DE UN HIJO HACIA SU MADRE..., NO EXISTE NADIE QUE TE QUERA MAS APARTE DE TU MADRE Y TUS HIJOS ....PIENSALO MUÑEKA..., SI NO TEGUSTAN LOS NIÑOS DALO EN ADOPCION, DIOS YA LE DIO LA OPORTUNIDAD DE VIVIR , AHORA A TI ES LA QUE TE CORRESPONDE...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest