Foro / Psicología

Problemas de hipocondría, por favor necesito ayuda

10/10/07 a las 13:13

Hola a tod@s, me siento muy mal, muy nerviosa, y eso me produce una hipocondría que me hace estar muy angustiada. Normalmente cuando tengo una crisis de nerviosismo, suele derivar en hipocondria, empiezo a pensar que algo, una molestia, un dolor, ya es nefasto. El problema es que voy al médico, y aunque salga confiada de la consulta, al cabo de poco rato ya empiezo a analizar todo lo que me ha dicho, y me salen dudas otra vez,a ver si se lo habré explicado bien, si me he dejado algún sintoma sin explicar, que pueda ser importante y cambie el diagnóstico.
Todo esto me produce una angustia inexplicable, estoy como paralizada, no busco trabajo, no me intereso por hacer ningún curso, ni ganas de hacer cosas en casa que me distraigan. Por las noches lo paso fatal, me despierto, con pesadillas, varias veces durante la noche, tiritando de nervios, con espasmos, y tengo que tomarme valerianas todos los dias.
También lo malo de esto es que me perjudica en la relación con mi chico, con el que vivo, y mis padres también sufren al verme así, pues en seguida rompo a llorar, y en general lloro por nada. Hago sufrir a todos los que me quieren, y luego me siento fatal. Aunque me digan que es producto de mis nervios, que ya me conocen, que no será nada, yo parece ser que vivo en mi idea terrible, y no sé ver lo que me dicen.
Nunca he sido, al menos en los últimos años, una persona alegre, nunca, siempre condicionada por ese miedo a enfermar seriamente. Tengo pánico, me obsesiono, y todo el tiempo estoy pendiente de los síntomas de mi cuerpo.
Por favor, si alguien pudiera ayudarme, porque estoy fatal, no quiero arruinar más mi vida.


Ver también

¿No puedes encontrar la respuesta?

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir