Foro / Psicología

Problemas familiares serios

C
clio_6330524
23/7/07 a las 14:14

Hola, que tal? Le pido consejo para intentar entender y resolver el siguiente tema: Mi madre lleva varios años super suspicaz y sensible con mi padre, mi hermano y yo y hasta ahora yo he creído que podía ser la menopausa, el hecho de haber dejado de fumar y un problema con la abuela. Ella se queja continuamente de la forma de ser de mi padre, del comportamiento de mi hermano y de que yo no la entiendo. Dice que se siente deprimida pero NO HACE ABSOLUTAMENTE NADA por intentar cambiar. Hemos hablado con ella para aconsejarle ayuda psicológica, pero está a la defensiva e incluso agresiva (con malas palabras...). Nosotros le ayudamos un montón e incluso le damos la razón ( sin tenerla ) para no enojarla.,
La situación se agravó cuando mi abuelita ha ido empeorando por la vejez y ella decidió que siguiera viviendo en el pueblo con su hermana, también anciana y ayuda domiciliaria.
Yo la apunté a la residencia de ancianos y cuando la llamaron mi madre sintió que aún estaban bien para vivir en su casa del pueblo y le daba pena...en fín que yo también vivo en el pueblo y me tengo que comer unos marrones....y todo por no enojar a mi madre.
Ahora parece entender que la abuela necesita una residencia pero la verdad hemos pasado mucho y repito que mi madre está super sensible y siempre con una mirada trista y a la defensiva...Mi padre está un poco cansado de la situación y yo también. No se la puede decir nada porque monta unos pollos increíbles y no se deja ayudar ni escucha los consejos pero las consecuencias las pagamos los demás y la situación es insostenible y encima yo siento una pena tremenda por la infelicidad de mi madre y la paciencia de mi padre y también lo está pagando mi podre marido ( tenemos 29 años, llevamos 4 casados ). NECESITO AYUDA Y CONSEJO. Yo ya estuve con un psicólogo pero ahora de nuevo me siento desolada y creo que no soy capaz de abstraerme de los problemas. AYUDA!!

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook