Foro / Psicología

¿psicoanalisis o terapia cognitivo conductual?

D
derlis_776051
3/9/17 a las 22:08

Buenos dias a todos! me llamo Florencia y tengo 21 años. Soy de Argentina, Buenos Aires. Empeze este tema mas que nada porque queria escuchar opiniones sobre diferentes ramas, entre estas y que es lo que me funcionaria en mi caso por que no me esta haciendo bien ninguna.

1) El año pasado exactamente para estas fechas yo empeze a hacer terapia de psicoanalisis ya que por un trauma que tuve con mi novio, de que me dejo y a los cinco segundos volvimos, como que me traume y empeze con miedos de todos tipos, no tenia ganas de nada y si tenia alguna discusion con alguien me agarraba ansiedad, taquicardia, llantos e inseguridades y empeze a descuidarme. 
Con el tiempo fui perdiendo estos miedos pero la solucion o consejos que me daba mi psicoanalista me funcionaba a corto plazo, quiere decir que un mes estaba bien y despues ya empezaba  a preocuparme por lo mismo.
Es más, si no llegaba a ir en la semana por algun motivo me volvia a sentir mal!
 Muchas cosas mejoraron pero otras quedaron en la nada, exactamente igual. estuve haciendo terapia 9 meses.Deje porque no tenia plata y no me estaba sirviendo el famoso divan y los consejos que ella me daba o yo estaba muy cerrada.


2) Ahora, hace dos meses aproximadamente empeze con la terapia cognitivo conductual, quise probar porque una amiga que sufre ansiedad me recomendo que lo mejor era hacer este tipo y que era más efectivo. Bueno empeze, y sinceramente no me gusta, me es extraño que no me pregunte tantas cosas de mi vida, me hace escribir y hacer ejercicios sobre lo que pienso, siento, mis emociones pero sincermanete no veo que me ayude. El otro dia fui con ganas de hablar sobre un tema en especial ANGUSTIA que la padezco hace año y pico, y la psicologa me dijo que dejemos de lado en este momento eso, y hablemos que es lo que yo quisiera ser en los ambitos de mi vida, trabajo, estudio, novia, amiga, en las relaciones sociales, en la salud etc.

 
Siento que no me genera nada hacer estos ejercicios, extraño mucho a mi psicoanalista pero no se que me hace bien en estos momentos de ansiedad y más que nada ANGUSTIA, angustia de todo tipos! 

Espero que me puedan ayudar, saludos y muchas gracias por leer 

Ver también

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest