Foro / Psicología

¿Puede la mente causar alguna discapacidad?

I
ivette_730555
9/5/18 a las 11:54

¡Hola! Bien, les explico. No me pasa nada malo, la verdad quiero ser escritora y actualmente estoy trabajando en una historia que envuelve varios aspectos psicológicos pero me falta un poco de asesoría para terminar unos detalles.
Mi mayor duda es si la mente puede causar una discapacidad motora.
Mi protagonista es una chica albina que de niña sufrió mucho bullying por ello en las escuelas a las que iba. Luego pasó a ser educada en casa. También es violinista pero no le gusta seguir las partituras y hace con ellas lo que quiere, esto hace que sus profesores le digan cosas como que por ser albina también tiene algún retraso mental que le impide leer las notas (cosa que sé es mentira ya que el albinismo se manifiesta sólo físicamente). Un día su madre la oye tocar y se molesta por qué no está siguiendo la partitura como es y le golpea la mano con el arco del violín. Tuvieron que operarle luego de eso. Pero luego de la recuperación, cuando intenta tocar otra vez, no puede. El arco se le cae de las manos por más que lo intente, a pesar que sus funciones motoras están bien.
Entonces, ¿es posible que el dolor se haber sido rechazada como persona amplifique el dolor de ser desestimada como músico y eso cree una discapacidad que no existe? ¿es posible que su mente inconscientemente haya aceptado que no sirve cómo músico y por ello su cuerpo responde de esa manera?¡Muchas gracias por la ayuda que puedan darme!

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram