Foro / Psicología

¿Qué hago con mi madre?

C
carmel_2982798
19/9/18 a las 20:51

Hola, me gustaría que me dieran un consejo con respecto a la relación con mi madre. Tengo 23 años y desde que yo recuerdo, es como si ella siempre hubiera estado en contra mía, tratando de demostrarme lo mejor que es ella sobre mi. Siempre espere de ella, una palabra bonita, un cariño que jamás obtuve, cuando veíamos fotos de mis festivales de escuela siempre decía que mis compañeras eran muy bonitas, qué tal niña se parecía a alguna famosa y cuando le preguntaba si creía que yo era bonita se quedaba callada o se reía. Yo siempre fui muy unida a mi papá, hasta su muerte hace 6 años y eso ella me lo reclamaba mucho, después de su divorcio siempre busca hablarme mal de mi papá y siempre me dice despectivamente lo mucho que me parezco a el, como si eso me hiciera fea o corriente. Busca engrandecerse  a si misma o a mi hermana humillandome a mi, por ejemplo diciéndome que mi hermana si sale con amigos no como yo que estoy sola o que mi hermana puede ponerse lo que quiera por qué le queda bien, no que yo..., que tiene muchos pretendientes  y que ella y yo nos vamos a quedar solas. Me dice lo bueno que ella ha hecho en comparación con mi vida, que por estudiar lo que estudie voy a ser una muerta de hambre. Cuando se trata de comprar algo ella puede comprarse lo que quiera porque se lo merece o porque lo necesita, mi hermana también pero cuando se trata de mí siempre es una molestia y me lo reclama hasta que se le olvida y pasa a reclamarme otra cosa. A veces me insita y me dice que me regala o me presta para tal o cual cosa pero una vez que ya lo tengo no falta un día  en que no me diga que gracias a eso que  me compro se quedó sin dinero o no se pudo comprar tal cosa para ella que necesita .Hace poco subí de peso y ella bajo porque fue con una nutrióloga, hace unos días le dije a mi hermana que había subido unos kilos y se rió en mi cara, burlándose de mi, hoy se burló de mí y me dijo que estoy gorda. Me dice que está harta de tener que pensar en otros antes que en ella, que ella es muy inocente y muy vulnerable, que siempre tiene que postergar lo  que ella quiere porque tiene hijas . Su exnovio termino con ella porque no nos quería a mi hermana y a mi, en especial a mí, le hablaba cosas de mi, me insultaba y ofendia, incluso me llegó a correr de su casa y ella lo defendió y todavia a pesar de que ya no están juntos, el otro día me dijo que muchas cosas que el le decía de nosotras eran ciertas. Tengo un defecto físico muy grande por el que siempre me he sentido muy acomplejada y siento que eso aunado a que dice que mi papá la obligó a embarazarse de mi y que su vida al lado de mi papá fue  un infierno hacen que ella me guarde resentimiento. Estoy muy cansada y herida de sus burlas y actitudes. Quisiera salirme de la casa pero mi sueldo no es suficiente para mudarme. He aprendido que quedándome callada o dejándola que me diga lo que quiera todo se acaba más rápido y no pasa a mayores porque siempre que le contesto y se da cuenta de que no tiene razón se hace la víctima, le duele el pecho, la cabeza o dice que se va a quedar callada etc. Que puedo hacer para que esto ya no siga lastimandome? Que técnica puedo usar? Gracias y perdón por tanto texto

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram