Foro / Psicología

Quiero amar a una mujer...(((ayudenme))))

Última respuesta: 23 de abril de 2005 a las 3:10
Q
quirze_9043845
1/4/05 a las 15:51

QUIERO QUERER Y AMAR A UNA MUJER. TENGO 9 AÑOS DE CASADO Y ESTOY SIENDO INFIEL, SOY SINCERO, NO ME GUSTA LA INFIDELIDAD PERO MI SITUACION ME ARRASTRO A ELLO, NO CULPO A MI ESPOSA, NO ME CULPO A MI, ES LA SITUACION QUE NO HEMOS PODIDO REPARAR.

ME CASE CON LA ILUSION DE QUE LA PERSONA QUE ESTUVIERA A MI LADO JUNTOS FORMARAMOS UN HOGAR. LA CASA YO YA LA TENIA (ALGO MUY DIFERENTE ENTRE CASA Y HOGAR) ANTES DE CASARME COMPRE TODO DESDE LOS MUEBLES HASTA EL COCHE PENSANDO SIEMPRE DE QUE LA PERSONA QUE ESTUVIERA A MI LADO SIMPLEMENTE NO SUFRIERA CARENCIA Y NOS DEDICARAMOS MAS A NOSOTROS, AL AMOR.

YO EN NINGUN MOMENTO LA ENGAÑE, LE HICE VER QUE EN UN MATRIMONIO NO TODO ES MIEL SOBRE OJUELAS PERO CUANDO SE QUIERE SE PUEDEN SUPERAR LOS PROBLEMAS. EL TIEMPO HA PASADO, TODO EMPEZO DESDE EL PRIMER AÑO, YO SIEMPRE ILUSIONADO QUE CON EL TIEMPO ESTO IBA A SUPERARSE Y NO LO HEMOS PODIDO SUPERAR...

QUIZAS ESTOY O ESTUVE EQUIVOCADO DESDE UN PRINCIPIO, QUIZAS NUNCA ME HA QUERIDO O QUIZAS SOY YO QUIEN NO SABE AMAR COMO ELLA REALMENTE QUIERE QUE LA AMEN. EN MI MATRIMONIO JAMAS HE GRITADO, JAMAS HA HABIDO GOLPES. NUNCA LE HE FALTADO EL RESPETO. SIENTO QUE COMO MUJER ES MAS SENCIBLE TANTO A LA AGRESION FISICA COMO A LA PSICOLOGICA.

INICIE UNA RELACION CON MI AMANTE, PORQUE? ESTO EMPEZO COMO AMIGOS, HACE 20 AÑOS QUE LA CONOZCO PERO SIEMPRE HA EXISTIDO EL RESPETO ENTRE NOSOTROS. ACLARO TAMPOCO BUSQUE EN ELLA UN REFUGIO. LE HE PLATICADO DE TODAS MIS BRONCAS, ELLA TAMBIEN LAS TIENE, PERO AMBOS NINGUNO DE LOS DOS DESEAMOS DEJAR A NUESTRAS PAREJAS, PERO ESTAMOS CONSIENTES QUE ESTAMOS MAL, MAS SIN EMBARGO, EL SIMPLE HECHO DE PLATICAR CON ALGUEN LOS PROBLEMAS TE HACER SENTIR BIEN. ELLA ME DIJO QUE TRATARA DE SALVAR MI MATRIMONIO PORQUE AL MENOS DICE QUE ELLA YA HA HECHO POR SALVAR EL SUYO PERO DEFINITIVAMENTE SU ESPOSO NO PONE EMPEÑO POR SACARLO ADELANTE.

YO NO LE DOY ESPERANZAS DE QUE ALGUN DIA HAGAMOS VIDA EN PAREJA, PERO POR SUS DESEOS, SUS METAS, SU FORMA DE PENSAR, LA VERDAD SI ME GUSTARIA COMPARTIR CON ELLA TODA MI VIDA.

NO QUIERO SEPARARME DE MI ESPOSA, PORQUE ME GUSTA, ES LINDA, TIENE MUCHAS CUALIDADES PERO SU MAYOR DEFECTO Y QUE NO PUEDO TOLERAR ES QUE SIEMPRE ESTA MOLESTA O DE MUY MAL CARACTER Y ESTO SIEMPRE VA A OPACAR EL AMOR Y LA FELICIDAD DE TODA PAREJA ... DEBO DE INICIAR NUEVAMENTE MI VIDA DESPUES DE 9 AÑOS DE CASADO? CUAL ES EL RIESGO QUE SE CORRE? QUIERO CONSEJOS POR FAVOR... AYUDENME...

Ver también

A
an0N_853349499z
16/4/05 a las 16:40

Que vale para ti?
Pues entiendo q tenias todas las ilusiones al casarte, no expones otras cosas: te ama tu esposa? tienen hijos?.. yo creo que debes sopesar hay personas que mantienen un matrimonio por el amor, otras por el compromiso y el cariño... cuàl es tu caso? que deseas tu? y q desea ella? en cuanto a divorciarte, no necesariamente debes hacerlo para empezar immediatamente otra relacion.. divorciarse, a mi juicio, no es un fracaso, es una rectificacion a tiempo... pero eso depende de cuanto consideras que ganas yendote y cuanto pierdes? piensàlo, que tal vez dejàndola libre, estàs dandole oportunidad a ella y a ti. o tal vez quedàndote ( si tienes suficiente compromiso sea emocional o moral, o del tipo q para ti valga) pueden hacer funcionar las cosas pero esforzàndose ambos.. le haz pregutando porq siempre esta de mal humor?

K
karmen_7009228
18/4/05 a las 21:08

Consejo
HOLA, EL MEJOR CONSEJO QUE TE PUEDO DAR ES QUE SI TIENES HIJOS Y NO ERES FELIZ, TUS HIJOS LO VAN A RESENTIR, SI TU PAREJA NO CAMBIA. DATE UNA NUEVA OPORTUNIDAD; PERO PRIMERO HABLA CON ELLA PARA QUE CAMBIE DE ACTITUD Y NO ECHE POR LA BORDA TANTOS AÑOS JUNTOS. SINO CAMBIA ENTONCES, DIGALE QUE LAS COSAS NO ESTAN BIEN Y QUE VAN A TENER QUE SEPARARSE (NUNCA LE DIGA QUE HAY OTRA MUJER)
Y EN CUANTO A LA OTRA, YA USTED PASO ESO DE COMPARTIR ES LINDO ELLA POR ALLA Y USTED POR ACA, ASI QUE TIENE QUE ESTAR SEGURO QUE LA OTRA MUJER ES LA IDEAL

SALUDOS

N
nune_7181272
19/4/05 a las 6:44

Estoy de acuerdo con adatna2002
mira te lo puedo decir y con propiedad ya que a mi me ocurrio lo mismo, que a ti ya he pasado por tu situacion, mira no todo lo que brilla es oro, yo he dejado mi matrimonio mi seguridad y mi estabilidad economica por ir tras un amor puro hermoso lleno de felicidad y arminia, claro solo duro un año, al año se convirtio todo en sufrimiento, perdi mi hogar perdi a un hombre que me queria aunque aveces no lo demostrara por su actitud de mal humorado, y perdi mi dignidad como mujer, ya que con 32 años que yo tengo, ,crei ingenuamente que el amor de los cuentos de hadas existe, temo decirtelo, cariño ese amor no es verdadero es todo una ilucion, si no amas a tu esposa dejala, pero no la dejes por un nuevo amor, te arrepentiras, con cariños.
si quieres chatear y charlar tranquilos hacmelo saber, suerte

A
aloia_5630676
21/4/05 a las 21:23

Segun yo
no he leido por ningun lado sobre tu amor por tu esposa,solo hablas de iluciones y proyectos que tenias cuando te casaste,segun parece no tienes muchos problemas monetarios y eso es bueno,tampoco dices si tienes hijos,no creo que nosaotras seamos las mas indicadas para decirte que hacer por que solo hemos oido tu parte de la historia no sabemos la de ella debe haber una razon por la cual siempre este enojada no estoy diciendote que descubriendola van a swer felices pero si si se tiene que separar vas a sentirte mejor contigo mismo ule puedan dar un feliz termino a lo de ustedes, busca ayuda profesional algun consejero,alguna terapia alguien que escuche tus quejas luego escuche las de ell y los lleve al confrontamiento asi los dos sabran que tiene el otro y si no lo puede solucionar por lo menos aceptar y comprender las razones por las cuales no deben seguir juntos.Con respecto a tu amiga dime si lo que sientes por ella y ella siente por ti es tan fuerte por que no han hecho algo drastico sera por que hay dudas, no creo aunque no soy psicologa que debas empezar una relacion seria tras haber salido de una conflictiva que te ha lastimado primero tienes que darle termino a la anterior no puedes construir sobre ruinas hay que limpiar el terreno.Piensalo espero que te sirva de algo. bye

A
an0N_850020999z
23/4/05 a las 3:10

Lo que haria en tu lugar...
primero empezaria a valorar las cosas que ya hace por ti, sus preocupaciones , como demuestra su amor hacia.. recordar los buenos tiempos como cuando empezaron, rcuperar esos sueños y por otro lado ...hablar con ella de que te esta afectando sus arrebatos de su caracter dile como te sientes y explicale que tu no te estas sintiendo bien para que ella entienda lo que puede perder , hazle entender que tu tienes buenas cualidades y que ella no lo esta valorando averigua porque el porque de su mal caracter y trata de no hacer lo que no le gusta a ella.. y con eso y mucho empeño de parte tuya puedes lograr recuperar lo que sentias por ella.. espero que resulte suerte!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest