Foro / Psicología

Quiero hacer mis planes pero mi padre me lo quiere impedir

W
weiyan_5802296
30/12/18 a las 5:47

La verdad es que ya me estoy desesperando un poco. Tengo todo este año que ya está a punto de terminar pasando por muchas dificultades. He estado notando que entre más se acerca el fin de este año más fuertes y duras se me están volviendo las dificultades. Yo planeaba estudiar una carrera después de graduarme del bachillerato pero el problema es que en donde vivo no tienen la carrera, (ahora tengo 19 años) me dijeron que me cambiara a otra parte, a una ciudad.

Entonces no lo logré ni este año ni mucho menos el año pasado porque me enfermé y duré muchísimo tiempo enferma (1 año o hasta poco más) así que no pude ni estudiar ni trabajar. Me quedé estancada, todavía estoy sin hacer nada y peor ahorita, pues estos días son festivos así que tengo qué esperar a que entre el otro año. Para trabajar y pues planeo irme para el 2020. A parte están sucediendo problemas en mi casa, el matrimonio de mis padres está muy mal, a mi madre no le importo, me desprecia y a mi padre pues imagínense. A parte de que no me gusta el lugar donde vivo, es un rancho donde no hay nada, ni trabajo, no me gusta el ritmo de vida de la gente.

 Pues a la gente no le gusta trabajar, es muy aburrido ahí, no me gusta nada, a parte la familia de mi mamá es MUY tóxica, y mi mamá sí está encantada con esa gente. No me siento con libertad de hacer lo que me gusta... entonces deseo irme a la ciudad. Y pues mi papá no tiene nada de familia en donde estamos. Soy hija única. No tiene vida social, él mismo provocó eso porque desde hace un par de años atrás se volvió antisocial, se empezó a retirar de los amigos que tenía y se empezó a aislar del mundo y ahora se está quejando de cómo tiene su vida. Me dice: no te vayas.
Pero yo ya le dije que se necesita un cambio en nuestras vidas. Y a donde me voy a ir él tiene familia, tiene a sus sobrinos, a sus tíos, primos y aún así no quiere irse.

Y es cierto, como estoy ahorita me urgen cambios de estilo de vida y a mi papá igual. Estamos igual pero la diferencia es que yo sí quiero hacer cambios y mi papá no quiere. Quiere quedarse en donde mismo toda la vida. O sea, no se siente listo, pero el problema es que SIEMPRE ha sido así. No le gustan los cambios. No se adapta y yo sí. Ya es anciano pero está muy bien de salud.Nada le impide hacer esos cambios. Ya le dije que se fuera conmigo si lo deseaba o que esté con su familia ahí mismo antes que yo porque él sí los conoce y yo no para que me los presente pero no quiere. ya sabe que no me gusta en donde estoy viviendo pero no quiere comprenderlo. Me echa indirectas con canciones que dicen: no te vayas, si te vas me voy a quedar solo, cuando vuelvas me encontrarás bajo tierra... 

Entonces mi papá no quiere irse a donde todo está mejor, no quiere irse allá pero tampoco me quiere dejar que yo me vaya ¿qué hago?me desespera que a él le cuesta muchísimo hacer cambios o simplemente no le gustan. O sea, prefiere quedarse en donde mismo aunque esté mediocre el lugar en el que esté.

Prefiere quedarse en donde mismo aunque sea peor en donde está y aunque esté mejor el cambio. Siempre ha sido así desde que era muy joven. Y como está su situación la verdad sería muy tonto que se quede ahí porque no tiene caso. Va a estar perdiendo su tiempo. Al igual que yo necesita cambios drásticos porque solamente así su vida va a mejorar pero no quiere. ¿qué harían ustedes en una situación así? 

Ver también

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook