Foro / Psicología

Quiero independizarme pero mi mama tiene manias (trastorno bipolar)

S
sarwar_9426338
13/2/16 a las 2:55

Hola Como están? espero que bien, bueno les cuento, Estoy en mi ultimo año de carrera en la universidad, y en el siguiente mes empezare este último semestre, y después tendré que hacer materias de postgrado para poder obtener mi licenciatura, y pues cuando haga el postgrado quisiera mudarme a la ciudad capital, pero vivo con mi mama que tiene trastorno bipolar (manías) y mi abuela materna, y tengo dos hermanos más, y aparte tengo mi abuelo paterno también que va y viene y se queda muchas veces en esta ciudad porque mi abuela paterna murió y se quedo solo y le gusta estar en esa casa, y tanto el mi mama, mi abuela, y mi abuelo me preocupan, y mis dos hermanos viven en la ciudad uno vive solo en un apartamento pero le preocupa muy poco la situación de mi mama, y de mi abuela, vive muy preocupado por si mismo, encima gana dinero, mi abuela le manda más dinero, y si hace algo mal mi abuela lo defiende, no le importa nada que el mismo, mi hermana vive con mi papa, y vive arreglandole los problemas a el, prácticamente y siempre el la solicita, aunque ella se preocupa por mi mama no puede hacer mucho, y entonces tengo un tio que es mi padrino que es hermano de mi mama, y que se preocupa por mi mama y mi abuela, por la enfermedad que mi mama posee, que es muy dificil, su actitud, siempre anda peleando con mi abuela, aqui muy pocas veces se puede andar tranquilo y relajado, ella no es mala, solamente que aveces la enfermedad hace estragos, y cambios, porque la mania te hace que tengas demasiada energia al contrario de la depresión, y hace cosas extrañas y dice cosas que aveces pierden el sentido aunque puedan ser inteligente, la gente lo ve como extraño, y sus cambios de humor, sus peleas, sus gritos, grita demasiado, el tono de voz es muy alto, y aveces molesta, y pelea demasiado, y ya mi abuela tiene 75 años, y se mantiene, es muy fuerte hace ejercicios, y hace muchas actividades, a suplantado prácticamente a las actividades de mi mama, se ha comportado como nuestra mama, pero ya se esta enfermando también de glaucomas, presion alta o hipertension y otras dolencias y yo se que solas ellas dos no pueden estar, pero como hago para surgir también para poder ayudarlas, no se que hacer, porque si consiguiera un trabajo porque se que en la ciudad capital de mi país puedo hacerlo, y conseguir un buen trabajo, y me mudaria con mi mejor amiga que también comprende mi situacion pero su consejo también esque me mude, pero como soluciones solo se me ocurre terminar este semestre que viene acá, y luego irme para buscar a alguien que pueda tanto limpiar la casa tres veces por semana para que mi abuela no se canse, como alguien que pueda estar pendiente de que mi mama se tome sus pastillas, y pueda cuidarla mientras tanto, y cada mes venir a visitarla, y llamarla todos los dias, Yo amo a mi mama y a mi familia a pesar de todo, y las quiero pero aqui no puedo ayudarlas, y se que si me voy van a empezar a decir que no la quiero, quizás en especial mi tio, pero sin dinero tampoco puedo ayudar quisiera que me dieran consejos, o historias personales de que han hecho en sus casos.

gracias de verdad.

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram