Foro / Psicología

Quiero que mi amiga se sienta mejor consigo misma

I
iman_9122429
29/1/14 a las 4:13

Hola amigas. Soy hombre, y tengo una compañera de trabajo que es mi mejor amiga. Aclaro, sí, es mi amiga, no es nada romántico ni nada. Ella es casada y yo también, pero desde hace como 8 años tenemos amistad.

El caso es que mi amiga ha luchado durante los últimos 3 años con un pequeño sobrepeso. Digo pequeño porque tiene 54 kilos y ella una vez pesó 50, pero ella lo ve como si fueran 4 toneladas. Se siente fea y gorda y lo curioso es que ella siempre hace ejercicio, tiene la alimentación más sana que le he conocido a alguien y no tiene vicios, sin embargo no parece poder bajar esos benditos 4 kilos.

Si uno ve sus fotos de cuando estaba apenas comprometida con su actual esposo, sí estaba más delgada que ahora, se le nota en la cara y en el cuerpo en general; en ese tiempo usaba frenillos y talvez eso inlfuye, pero luego de casarse no recuperó el peso y ahora es rellenita pero bonita, no lo que uno llamaría "gorda".

A ella le he dicho que su esposo la ama y la ve bonita sin importar cuanto pese, y además 4 kilos no es tampoco una cantidad exagerada, no es como si pesara 200 o algo así. Sin embargo ella siempre está triste de no poder bajar eso que le falta y además se compara a sí misma con otra compañera nuestra, que es flaca casi de que de nacimiento, esa otra mujer se puede comer una ballena que no sube de 50 kilos.

En fin. Siempre sé que es difícil hacer ver a una mujer que sus problemas talvez no son tan enormes como parecen, pero es mi amiga y me siento mal porque ella es muy buena persona y no se si me corresponde animarla y en todo caso, no he hallado la forma de lograrlo jajajaja.

Sus opiniones amigas. Saludos.

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest