Foro / Psicología

Quiero recuperar a mi ex

J
jacky_20382392
22/5/20 a las 12:45

Hola a todos! Os cuento mi historia a ver si me podeis dar algún consejo.
Llevaba 4 años y medio con mi pareja, fue una relación muy feliz, con pequeñas discusiones sobretodo al principio pero que resolvíamos enseguida y nos ayudaban a conocernos mejor. Vivíamos juntas y estábamos proyectando una vida en común desde hace mucho tiempo.
Todo iba genial y nos amábamos muchísimo, pero el pasado febrero me dijo que no sabía lo que sentía por mi y que necesitaba un tiempo para reflexionar y pensar qué quería.
Ella es una persona muy enérgica, con problemas familiares y problemas en su trabajo y al principio pensé que igual estaba pasando por un momento de estrés muy fuerte con esos temas, igualmente me quedé a su lado para ayudarla todo el tiempo que necesitaba. Una semana después me dijo que la perdonara, que se había dado cuenta de que sus problemas eran otros y que estaba segurísima de nuestra relación, que sentía que necesitaba crecer más como persona, pero que tenía muy claro lo que sentía por mi.
Justo después de esto, llegó la cuarentena del Covid y un mes después me dejó. Me dijo que ya no sentía lo mismo que antes y que aunque había intentado engañarse a si misma para poder seguir conmigo porque es lo que hubiera preferido, no podía seguir con todo esto porque no era justo para ninguna de las dos.
Me soltó la bomba, hizo una maleta en ese preciso instante y se fue.
Yo me quedé destrozada, sin poder salir de casa y con todas nuestras cosas, la busqué para encontrar respuestas o para asegurarme de que no había sido un acto impulsivo, dado que ella es muy impulsiva y me dijo que no. Estaba muy fría y me dijo que no tuviera ningun tipo de esperanza, porque en este momento era imposible que volvieramos juntas. Me lo repitio mas de 3 veces.
Ahora ya ha pasado más de un mes, nos hemos visto un par de veces porque ha tenido que venir a recoger sus cosas, aunque no se ha llevado todo todavía, y entre nosotras todo era como si no hubiera pasado nada, porque nos queremos un montón y ella en todo momento me ha dicho que me quiere en su vida de una forma diferente pase lo que pase. Así que yo intenté proponerle reconocernos de nuevo, sin expectativas e ir viendo que podía pasar, y ella se alegró mucho de eso, pero me quiso dejar bien claro que el hecho de volver juntas o de que pasara algo entre nosotras, no podía suceder, porque se sentía asi en este momento y no podia pasar nada. 
Obviamente esto a mi me hizo mucho daño, pero aun asi acepte con la propuesta, y cuando llego el primer dia de vernos, ella tuvo un par de problemas y no pudimos hacerlo, pasaron un par de dias y me seguia escribiendo pero no me proponia que nos vieramos, asi que yo vi que no podia continuar con todo esto, al menos por ahora y fui a verla y le dije que para mi en este momento me era imposible ser su amiga, que no estabamos al mismo nivel y que yo no puedo verla de esa forma, así que a partir de ese momento apliqué el contacto 0.
Ya han pasado 6 dias, no se nada de ella, lo unico que se, es que al 2 dia contacto con un amigo mio para quedar, se vieron y le dijo que queria tener contacto conmigo, que queria venir a mi graduacion (que sera dentro de un mes), y que lo del contacto 0 era una mierda para ella, pero que lo respetaba, y que solo esperaba que despues de ese tiempo yo no tuviera ninguna esperanza de volver con ella, pero esto se lo dijo mas de 3 veces.
Le dijo tambien que todo en su vida era una mierda y que obviamente echaba de menos estar conmigo, pero que no sentia lo mismo y habia tenido que tomar esta decision.

Mi estrategia ahora es, aplicar el contacto 0 durante un tiempo, no se cuanto seria lo aconsejable, y despues de ese tiempo, escribirle para empezar a vernos de nuevo como si no tuviera ningun tipo de interes en volver con ella y empezar a acercarme a ella poco a poco. Como lo veis? Algun consejo?

Ver también

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir