Foro / Psicología

Quisiera vivir con mi novio y mi familia es lo único que me detiene.

V
veta_1001366
8/6/18 a las 9:48

Hola, tengo 24 años, y una familia muy sobreprotectora. 

Les cuento mi historia. Mi familia siempre ha sido muy unida, mis papás han sido buenos conmigo y les tengo mucho que agradecer, pero todo el tiempo viven con miedo a que algo malo nos pase a mi y a mi hermano, y siento que cada vez nos hacemos más como ellos, me preocupo y me siento ansiosa por cosas que son insignificantes y yo no quiero ser asi. 

Por otro lado, mi novio y yo llevamos juntos un año, y el me ha ayudado mucho con eso y somos muy felices. Pero mis papás no supieron de el hasta hace unas semanas, porque no les tengo confianza, han sido prejuiciosos con mis parejas anteriores y me daba miedo la reacción que podrían tener y quería que mi relación con el estuviera libre de todas esas ideas hasta que fuera algo mas serio.
Ahora siento que estoy en un momento en el que me gustaría tener mas libertad y responsabilidades, tengo un buen trabajo con un buen sueldo, con el que me podría mantener sola si quisiera, y siento que viviendo aquí ya no soy feliz, mis papás se mudaron con mi abuelo, porque esta enfermo y lo cuidan, y yo estoy sola con mi hermano, pero, aún así, me siento sobreprotegida, siento que no me puedo desarrollar y comportar como adulto y no lo voy a hacer hasta que me mude. Mi único problema es que me da mucho miedo la reacción que podría tener mi familia, yo se que ellos esperan que viva con ellos hasta que me case, y no quisiera perderlos, o que se hagan una idea negativa de mi novio, porque me gustaría mucho que todos formaran parte de mi vida, pero ya no los aguanto, necesito que me den mi espacio, y que confien en mi. Tengo 24 años y tengo que estar en mi casa antes de que se ponga oscuro.

Me asusta mucho ver como mi abuelo es igual con mi mamá, si sale a cenar con sus amigas, le comienza a llamar a las 9 de la noche porque ya es muy tarde y ya no es seguro que esté afuera, yo no quiero vivir asi.  No se que hacer, a veces siento que soy yo la malagradecida, pero ya no quiero vivir aqui con ellos. 

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook