Foro / Psicología

Recursos para evitar la misoginia

J
jawad_9541986
5/5/19 a las 18:39

Hoy, a través del subreddit sobre asexualidad he descubierto el concepto de "incel". Se ve que es algo que lleva años pero por alguna razón no me había topado con ello hasta ahora, y desgraciadamente veo que me identifico bastante con la idea base de "personas que mantienen celibato involuntario, que desearían tener relaciones sexuales y románticas pero por su físico o su personalidad no pueden". Sin embargo después de hurgar un poco en este tipo de comunidades veo que hay gente muy loca, desde suicidas a supremacistas de género que ven a la mujer como poco más que una muñeca hinchable. Me parece muy triste que se pueda llegar a tener una visión tan destructiva y distorsionada de la realidad pero también pienso que a esos extremos no puede ser que se llegue de la noche a la mañana. Y me planteo: ¿Y si yo me acabara volviendo así después de X años de celibato involuntario? Porque ahora mismo, a lo tonto, llevo ya 5 y lo he llevado bastante bien, con largos periodos pensando que soy asexual y que debería hacerme monje, otros que igual es que soy impotente (porque cierto es que en este periodo de 5 años he tenido 3 intentos fallidos), y la mayor parte del tiempo pensando que soy demisexual y para cuando he adquirido el nivel de intimidad suficiente como para sentir deseo sexual la otra persona ya me ha puesto en la "friendzone". Pero debo confesar que últimamente he tenido sentimientos más "oscuros". No es que sienta odio hacia las mujeres ni hacia nadie en particular, pero sí que es verdad que no puedo evitar sentir cierta indignación (supongo que injustificada) al ver la discriminación que supone el que algo sobre lo que tenemos tan poco control como la constitución física (sobre todo altura, facciones de la cara, densidad de cabello o incluso tamaño del pene), sea lo que acabe decidiendo si podemos llegar a encontrar el amor en nuestras vidas o si debemos permanecer indefinidamente (o incluso de por vida) condenados al ostracismo sexual y sentimental. Racionalmente sé que esta indignación está injustificada, que el amor de los demás no es algo a lo que todos tengamos derecho y que debería sentirme satisfecho amando a los demás fraternalmente. Pero sería hipócrita conmigo mismo si negara que lo siento así.
Lo que me da miedo, como decía, es que esto evolucione a un despecho, a una ira real que me lleve al mismo estadio que esos pobres diablos de la comunidad "incel". No me parece descabellado si contemplo en la ecuación un número indeterminado de chascos, más años de sexualidad reprimida procesado todo ello con un razonamiento emocional sesgado.

Pido, por tanto, recursos para evitar caer en eso antes de verme en tal extremo, que seguro que los hay. Me gustaría ir al psicólogo a corto plazo por si puede ayudar también, pero de momento por motivos económicos no es una opción. El tipo de recursos a que me refiero son:
- Libros
- Comunidades y foros donde poder compartir experiencias de ese tipo sin que esté mal visto
- Asociaciones gratuitas en España (si es que existen) en las que se pueda hablar con expert@s (psicólogos, sexólogos, etc.).

En resumen cualquier cosa que ayude a hacer un "reframing" de la situación pero sin necesidad de engañarnos a nosotros mismos.

Muchas gracias!

Ver también

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir