Foro / Psicología

Relación con mi ex y su actual pareja. conflictos con nuestros hijos.

I
iruna_5377061
12/1/12 a las 6:25

Buenos días a tod@s.

Es un placer estar en esta comunidad.

No estoy muy acostumbrada a tratar estas cosas en un foro, pero esta noche me he sentido bastante intranquila por un problema que he tenido hace poco con mi ex pareja, su actual pareja y mis hijos.
La verdad es que este asunto me preocupa mucho porque veo peligrar la buena relación que tengo con mi ex, que se quiera o no siempre es mejor que sea positiva a que sea negativa. Además de que mis hijos quieren mucho a su padre.

Bueno, el problema viene propiciado por la nueva situación de mi pareja.

Yo me casé con mi ex cuando era muy jovencita, tenía 27 años. Me enamoré locamente de él y él de mí, pero con el tiempo nos dimos cuenta de que nuestra forma de ver la vida y de entender ciertos aspectos de nuestro día a día nos hacía incompatibles. Total, todo acabó en un divorcio amistoso por el cual yo me quedaba con la tutela de mis hijos. Él podría verlos siempre que quisiera y los tendría por temporadas, ya que su trabajo le impide ceñirse a horarios poco flexibles.
Mis hijos actualmente son adolescentes, tiene 17 y 16 años, y son chicos buenos, sanos, divertidos y agradables, aunque algunas veces son rebeldes, tercos y algo desafiantes, aunque creo que es normal, ¿Quién no ha sido algo rebelde en su adolescencia?
Mi ex ha estado casado varias veces y tiene varios hijos con distintas mujeres. Me consta que es un padre ejemplar y cariñoso y que sus otras ex hablan muy bien de él. He llegado a conocer a algunas y aunque no tiene relación con todas, en general no se le puede criticar nada, porque ante todo es sincero y leal a lo que promete.

En fin, hace poco mi ex marido se ha casado de nuevo, pero esta vez con un hombre, con un chico, de 25 años. Este chico es muy maduro, muy serio, muy culto y también muy egoísta. La única vez que lo tuve delante me dio la sensación de que tras su máscara de frío respeto (me daba un mal royo tremendo) me despreciaba profundamente. De buena tinta sé que a las ex de su actual marido nos llama "sus perras" y que a sus hijos en alguna ocasión los ha llamado "sus ... .
Personalmente no tengo interés en tener relación con él, pero por desgracia desde que convive con mi ex marido han surgido algunos problemas con nuestros hijos, ya que su actual pareja no los quiere ver ni en pintura, y no se limita a eso, sino que no los quiere tener bajo su mismo techo, ni siquiera por unos días. Estas navidades ha habido problemas porque mi ex quería quedarse unos días a mis hijos pero su pareja le dijo que si iban a su casa él se iría de viaje, porque no estaba de humor para aguantar a nadie. Mis hijos no conocen prácticamente a este chico, salvo de vista. Cuando coinciden por los pasillos de la casa de mi ex o en la entrada, no les dirige ni una mirada; en suma: no hay relación y no hay interés en que exista.
Podría citar muchos casos y ejemplos, pero mis hijos me dicen que desde que su padre está con esta persona no les gusta ir a su casa, porque saben que su padre está en medio de un fuego cruzado.
A mi ex lo noto bastante desmoralizado y distante. Ahora ve menos a sus hijos y en ocasiones tiene momentos de muy mal carácter que yo le desconocía.
Mi ex es una buena persona pero creo que esta situación le está superando. Yo no puedo exigirle más porque no quiero que se atormente, pero al mismo tiempo no quiero (vamos, que no me da la gana) ver como la relación de mis hijos con su padre se deteriora.
Para complicar más la situación decir que la actual pareja de mi ex nunca exige nada. Es decir: prefiere retirarse o aislarse antes que entrar en conflicto conmigo o con mis hijos, osea que si mi marido se impone y mis hijos van a su casa, su pareja se encierra en su habitación y luego está varios días sin hacerle caso. Esto a mi ex le sienta fatal claro.

Es una situación difícil, bastante penosa y a la que no le encuentro solución. Me gustaría conseguir arreglarla, o por lo menos, suavizarla de alguna manera. ¡Aunque no sé como!

Gracias adelantadas por vuestras opiniones y consejos.

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook