Foro / Psicología

Resignación

Última respuesta: 31 de mayo de 2005 a las 8:34
R
ren_8621937
27/5/05 a las 13:33

Hola,

soy un hombre que se está planteando la separación desde hace al menos un año.
No soy feliz con mi mujer, pero tenemos hijos pequeños y no quiero hacerlos sufrir.
En casa no hay discusiones, broncas o peleas y los niños tienen un buen ambiente familiar.

Por el momento no me decido a separme por no hacer sufrir a los niños. Ahora se les vé felices y me resigno a mantener mi situación para que no lo pasen mal.

Me gustaría saber vuestras opiniones.

Gracias y un saludo.

Ver también

N
neiva_5624133
27/5/05 a las 15:09

No te fies
No te fies de que los niños son felices, aunque lo aparente, yo vivió este problema doblemente. Primero, como hija, mis padres "nunca se amaron", pero convivían, somos dos hermanas, y a mi aparentemente, porque siempre sonrío, se me veía como la persona "más feliz del mundo", todo el mundo me lo decía. Pero yo sufría mucho por ver a mis padres "tan fríos entre ellos", "tan distantes". Todo eso un hijo lo nota. Aunque nunca dije nada, lo que quería era siempre marchar de casa, ir de fiestas, jugar con mis amigos y divertirme. Así que cuando con 16 años conocía al que sería mi marido, ni me lo pensé dos veces "la solución estaba ahí", claro ello me condujo a un matrimonio inadecuado para mi, y al final todo se acabo, pero esto es motivo de otro tema. Volviendo a lo de mis padres. Con el tiempo los tuve que visitar porque eran mis padres, pero iba lo menos posible. Y ya cuando fueron viejos los traje para mi casa, muriéndose mi madre de allí a poco. Pero ella siempre se me llegó a quejar por tener que vivir con él. Y él incluso una vez muerta mi madre, sigue criticándola, doliéndome mucho. Cantidad de veces le dije a mi madre, que pensa que no tuvierais 20 años menos en vez de 80, porque sería yo la que os separase.
Esta pena siempre la llevo en mi corazón, a pesar de no aparentarlo.
Creo que no se debe vivir sin amor, es un daño que se le hace a los hijos, más grande que separándote. En la vida hay que ser valientes. Yo creo que los hijos lo único que queremos es ver a nuestros padres felices.

Y
yovka_6958584
27/5/05 a las 15:55

Lo sabe ella?
No sé si tu mujer sabe que tú no estás a gusto en vuestro matrimonio. ¿Se lo has comentado? Porque por lo que díces, en vuestra casa no hay peleas ni discusiones... quizás por ello ella supone que todo va bién en vuestra pareja, y el dia que tú le propongas la separación la cogerá desprevenida y no entenderá nada, buscará los porqués y no los encontrará... piensa en tí, busca tu felicidad, pero intenta que a los tuyos, ella incluída, les toque sufrir lo menos posible. Van a sufrir igualmente, pero ese es un proceso asociado a cualquier separación, y a cualquier cambio importante en la vida.

Yo misma estuve en la situación de tu mujer. Hace un año mi marido se fue de casa diciendo que no estaba a gusto, que necesitaba espacio. Que quizás volvería a los pocos dias. Nuestra hija tenía en ese momento poco más de un año. A mi me cogió desprevenida, se me cayó el mundo encima... buscaba porqués y no los encontraba. Todavía no los encuentro, porque aunque mi caso es diferente puesto que él se marchó con una chica (aunque lo nego hasta que fue pillado in fraganti, y ni aun asi...)con ella no le ha ido bién pero no por eso ha vuelto conmigo, al contrario se dedica a hacerme todo el daño que puede, y todo porque la vida que el pensaba que encontraría después de la separación no es de color rosa ni muchísimo menos, todo son problemas financieros y de desengaño a todos niveles, y ahora él me lo hace pagar a mi, se ha puesto la máscara de víctima cuando la víctima por así decirlo soy yo, porque aunque habíamos perdido la comunicación, no intentó salvar nuestro matrimonio ni una sola vez, jamás quiso hablar conmigo acerca de lo que pasaba y de si lo podíamos arreglar o no.

A estas alturas todavía sufro muchísimo, aunque tengo que tirar para a delante por mi hija, pero lo paso muy mal. Soy muy fuerte y aguanto, pero no por ello sufro menos.

Ahora ya no se si le quiero, muchas veces pienso que no, sobretodo por las cosas que me ha hecho y dicho, y por lo poco o nada que se preocupa por la niña. Supongo que ya no le quiero, que lo que me queda es añoranza por un proyecto de vida hecho trizas, y por una niña muy pequeña que no tendrá jamás el recuerdo de ver a sus padres juntos y queriéndose, eso me mata al pensarlo.

Quiero pensar que la vida me va a dar otra oportunidad, lo deseo, quiero una familia unida y feliz, pero el timepo pasa muy rápido y ese deseo es muy difícil de cumplir porque los sentimientos no los compras en el súper de la esquina. Ya me faltan pocos años para cumplir los 40 y me he vuelto demasiado exigente y desconfiada con los hombres, y aunque todo el mundo desde fuera está convencido de que voy a rehacer mi vida por mi carácter y mi físico yo lo veo poco menos que imposible.

En definitiva, tarde o temprano vas a decirle a tu mujer que lo quieres dejar, no? pues te diré que a mi me hubiera gustado que no me dejara de la noche a la mañana, sino que hubiera sido sincero y me hubiera explicado su problema, y juntos hubiéramos intentado resolverlo. Si tras una o dos intentonas él hubiera estado convencido, yo le hubiera dejado marchar sin reproches. De hecho aunque me engañó, le he hecho bien pocos reproches y siempre le he tratado demasiado bién con el fin de intentar tener una buena relación por la niña y por nosotros dos, aun sabiendo que estaba viviendo con la otra. Pero ni así lo he conseguido, está tan amargado que quiere amargarme a mi también. Es bien triste.

Si al final os separais, intenta por todos los medios que os lleveis bién o todos sufrireis más.

Mi carta es extensa y triste, pero es que pienso que cualquier proceso de separación lo es. Pero también creo aquello de que "el tiempo es la mejor medicina".

Un beso y si quieres saber algo más, solo tienes que preguntarmelo.



F
fan_8449748
27/5/05 a las 21:47

Mira...
La base de la pareja es el amor. Si no amas a tu mujer se lo debes de decir, con cariño(que seguro que se lo tienes). Habla con ella y dile lo que sientes. Intenta arreglarlo, si no podeis o no quereis, dejarlo. Los niños crecen y tarde o temprano harán su vida. Los niños solo quieren que se les quiera. Mi matrimonio de 23 años siempre fué una balsa de aceite, sin discusiones, todo iba bien, por lo menos para mi marido y ahora, que mis hijos son mayores estoy pensando en separarme. Cada vez es mas dificil.Te doy un consejo (aunque es algo que odio). No siguas con tu pareja por tus hijos. Piensa que la base sois vosotros dos y vuestra relación. Solo vosotros.Habla con ella y dile lo que sientes. Los hijos crecen y harán su vida y vosotros teneis derecho a ser felices, aunque sea cada uno por su lado. Los niños lo que quieren es ver a sus padres felices (no necesariamente juntos) y que les quieran. Tienen que saber en todo momento que los quereis. Reflexiona y sobre todo habla con tu pareja. A veces llevamos sorpresas. Un saludo.

N
ninel_8099805
28/5/05 a las 17:08

Hola nemo,
Ya lo he comentado varias veces en este foro, mi marido me he dejado hace más o menos mes y medio, y me pilló tan desprevenida que aún no me he recuperado del impacto. Mi vida era de color rosa, y yo me sentía la reina de los mares, no noté nada, estoy segura de que no me mandó señales como me dicen algunos... y es muy injusto. Tengo un amigo que está en la misma situación que tú, y sus palabras son: yo haría cualquier cosa por mis hijos, y no haría cualquier cosa por ellos, busca su significado, pero mi amigo es un amargado, y el tiempo que dedica a sus hijos no es de calidad, porque él mismo no tiene calidad en su vida.

Los hijos son felices en un hogar feliz. Los hijos son felices cuando sus padres lo son.

Piensa en ella, seguramente querrá al menos disponer de alguna oportunidad contigo, es muy duro no poder ni luchar, y ¿quien sabe? quizás ella esté sintiendo lo mismo...

Un beso.
María

R
ren_8621937
31/5/05 a las 8:34

Gracias
Hola,

gracias por vuestras opiniones, las tendré en cuenta. Es cierto que al final si sigue uno así acabas un poco amargado.

Bueno, en mi caso hace poco más de un año le dije a mi mujer que me separaba. Ella me suplicó que le diera una oportunidad y bla..bla..bla... Le pilló totalmente de sorpresa. Bueno, el caso es que la intención le duro una semana. Tampoco se puede forzar a nadie a nada. Cada uno se comporta, sobre todo, según lo que siente.

Un saludo y gracias.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir