Foro / Psicología

Se come las uñas, yo ya estoy desesperada.

Última respuesta: 2 de noviembre de 2005 a las 12:26
S
stella_8481562
28/10/05 a las 13:03

Hola a todas, mi hijo de cuatro años tiene la costumbre de comerse las uñas y esque no para,lo hemos probado todo y yo ya no puedo mas ayer le pege fuerte en las manos y no veas como me senti de mal hasta llore yo porque le pege, esto es algo que yo no me veo capaz de solucionar os juro que es desesperante, imaginaos tiene todas las uñas por la mitad y a veces le escuecen y llora, provamos castigandolo y nada, le compre el pintauñas ese para que no se las coma y nada, pensamos en felicitarlo cuando no se las comia y casi no da resultado porque a los 2-3 dias otra vez, antes de ayer mi marido hizo un cuadrante con colores y premios ejm 1 2 3 4 5 6 7 juega a la pley 1 2 3 4 5 6 7 un regalito en toysrus,1 2 3 4 5 6 7 al cine y asi, el loco de contento ademas el mismo tendria que pegar estrellitas en los dias que no se comia las uñas, pues ayer se dio el banquete!!!! os lo podeis creer? yo estoy desesperada no puedo con esto, creeis que lo deberiamos llevar a un psicologo? gracias amigas.

Ver también

A
an0N_613515599z
28/10/05 a las 14:04

Mientras
Mientras que no llegue a ser una autolesión, es decir mientres no se haga un daño físico que podamos considerar lesivo no hay que darle tanta importancia. Es mejor tratarlo con naturalidad, como poder hacer se pueden hacer cosas como buscar actividades que liberen de estrés a los chavales o alguna técnica de relajación, pero no os preocupeis.

S
stella_8481562
2/11/05 a las 12:26

Gracias chicas
Gracias chicas, la verdad sigo algo decepcionada pero bueno, siento que estoy haciendo mal en estar todo el dia rregañandole, el pobre va a pensar que no lo entiendo o que ya no soy tan cariñosa y eso me da panico, yo quiero que el siempre se sienta muy querido por mi y ya llevo un tiempo peleando con el y muy enfadada porque no hace caso pero chicas lo dejo me rindo me siento muy mal, por la noche me cuesta dormir, SE ACABO, es que le regaño y al ratito me da pena y lo abrazo y asi no se que pensara el, lo boy a volver loco al pobre mio jeje, saveis que os digo QUE PASO DE ESTAR TODO EL DIA DETRAS DE EL SIEMPRE CON LO MISMO. Si alguien me quiere dar consejos lo agradezco mucho. Besos guapas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest