Foro / Psicología

Se puede!!

Última respuesta: 29 de octubre de 2012 a las 18:26
L
lizet_5693244
24/10/12 a las 22:04

Hola,

Escribo este post, porque poquito a poco me voy dando cuenta de que las cosas se pueden superar TODAS la verdad.
Yo despues de 4 años sufriendo ansiedad y 2 con ataques de panico y agorafobia, a dia de hoy puedo decir que hago practicamente una vida 100% normal.

Si algo e aprendido con el tiempo es que a los malos pensamientos y a los miedos hay que plantarles cara. Es dificilisimo y os lo dice una persona que no podia ni salir a la calle, y ahora solo quiero calle porque me encanta salir y estar con gente.
Sin agobios cada uno a su ritmo, cada dia un pasito mas, y si un dia tienes que hacer un paso hacia atras para el proximo dia uno delante no pasa nada, somos personas y podemos tener un dia malo!
Lo importante es no dejarlo pasar o conformarte con decir vale no puedo y no puedo y dejar de hacerlo. Habra dias que lo pasaras fatal, otros que mejor y poco a poco veras que si que puedes y le iras plantando cara al miedo. Porque el miedo existe y existira siempre pero lo importante es no dejar que el te manipule. TU debes estar siempre por encima de el aunque te cueste horrores. El tiempo da su cosecha y un dia te das cuenta de que ya estas haciendo tu vida normal. Es una sensacion increible! Vas aprendiendo lo que mejor te va para distraerte y vas creandote tus propios medios (escuchar musica, leer..).

Aunque tambien es cierto que por mucho que superemos las cosas, igualmente nos las continuemos planteando, es decir, por mucho que sepamos que ir a un centro comercial no pasa nada porque siempre vamos al mismo, a la que vayamos a uno nuevo se volvera a despertar ese pensamiento pero ahi es donde tienes que luchar y decirte a ti mismo SI E PODIDO ANTES AHORA TAMBIEN VOY A PODER!

Yo creo que si que se puede, que cuesta, que tenemos epocas mejores y otras peores, que tambien debemos permitirnos. Pero que si que se puede.

Es un pequeño resumen de mi vivencia, y aun me queda un largo camino por aprender, ya que como bien e dicho aun y ver que se puede continuamos planteandonos cien mil cosas.

ANIMO!!!

Ver también

A
an0N_856124999z
25/10/12 a las 14:26

Totalmente de acuerdo
y me parece estupendo que pongamos post positivos para que quien lo está pasando mal sepa que de esto se sale. Yo llevaba con ansiedad como 15 años, unas veces mejor, otras peor y otras fatal. He sufrido horrible, he llorado, he perdido tiempo de estar con las personas que quiero, no he disfrutado de muchas cosas.... y siempre el miedo, a estar enferma, a que me pase algo, a volverme loca, a.... mil cosas. Un día fue especialmente duro, me di cuenta de que así no podía seguir, que me estaba torturando yo sola, mi vida personal se estaba resintiendo y ni siquiera los que me quieren me entendían y algo debió pasar en mi cabeza porque desde entonces he ido mejorando y ahora la ansiedad y el miedo ya no forman parte de mi vida y como tu dices es increíble, es maravillosos no tener miedo.
Es cierto que de vez en cuando la ansiedad intenta asomarse a mi vida, yo creo que somos como los alcohólicos, nuestra enfermedad es para toda la vida, pero cuando intenta aparecer le digo que no, que no voy a dejarla ocupar mi vida de nuevo y ella solita se va.
Así que ánimo que de esto se sale, como bien dices cada una a su ritmo, a mi me ha costado 15 años! pero ahora soy feliz.

A
aloha_9855633
29/10/12 a las 18:26

En efecto!
claro que se puede superar, ahi que tener ganas y quitarse los miedos de encima,

podeis leer mi blog www.123miweb.es/VIVEYNOMUERASPORELLO
Quiero compartir mi historia

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest