Foro / Psicología

Señora angustiada

B
boyana_8435888
13/2/17 a las 13:04

Buenos días,
Hacía mucho tiempo que no entraba en el foro pero tengo tal ansiedad que no se que hacer ni a quien recurrir para que me aconseje, aunque mi marido me entiende y me apoya pero necesito algún consejo de alguien externo a mi entorno.
Vereis tengo 56 años y mis padres 91 el y 85 ella. Mi padre dentro de su edad está perfectamente de salud, es un hombre muy activo y que se interesa por todo lo que ocurre. Lee todos los días el periódico, le gusta conversar y hacer actividades acordes con su edad. Es totalmente autónomo. Mi madre por el contrario, está bastante mal. Prácticamente ciega, tiene ataques epilépticos, depresión y fisicamente bastante deteriorada. Hemos decidico ingresarlos en una residencia. (Hace 1 semana). Pero no se adaptan . Ya se que me direis que es muy pronto, que deje pasar el tiempo. Pero la verdad es que la que hemos elejido tiene muchas comodidades y a un precio muy asequible puesto que son 2 personaas. El problema es doble. Por un lado no hay gente que esté en condiciones más o menos buenas con lo que no pueden conversar con nadie y segundo a mi madre la zona común no le gusta, la gimnasia que les hacen tampoco, en fin solo encuentra pegas y se pasa todo el día llorando y diciendo que se quiere morir. Yo me siento fatal, tengo una angustia que no me permite llevar mi día a día con normalidad, y estoy fatal pensando que quiza no he buscado lo mejor para ellos.
No se que hacer, por favor aconsejadme. ¿ Les busco otra residencia? ¿Espero a ver si se adaptan a esta?
He de decir que el trato es excelente, tienen una habitación doble con baño propio, la comida está bastante bien, es familiar, lo único que se sienten aislados porqué no hay nadie con quien poder conversar, jugar a algún juego de mesa, etc. Realmente la gente está bastante peor que ellos. Temo que los 2 caigan en depresión y yo me siento muy culpable y responsable porqué quiza no he acertado en mi elección. Si alguna es de Barcelona o alrededores y quiere contarme su experiencia con alguna residencia os lo agradeceré.
Un abrazo amigas

Ver también

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir