Foro / Psicología

Síndrome de la progenitora tóxica

L
leo_9608361
24/5/18 a las 11:06

Hola, me presento un poco para poneros en situación. Tengo 22 años, soy estudiante  de grado y trabajado en un restaurante a la vez solo para salir de casa. Independiente. Comparto piso con mis mejores amigos. Bastante sensata, responsable, etc.

He leído en el períodico el Pais este artículo: 

Habla sobre las madres tóxicas, que se comportan de forma abusiva e incoherente con sus hij@s. Esto ya lo sabía de antes, obviamente, pero este artículo es bastante perspicaz y lo describe casi al dedillo. Comparto tanto la parte de hija que busca afecto, que no ha desarrollado bien la manera de relacionarse con el carño y los demás, tanto las actitudes de madre que compite con su hija, la infravalora, etc etc. 

A lo que quiero llegar es: me gustaría saber las experiencias de las dem@s en este tipo de situación y como habéis llegado a desconectar del todo y a tomar las riendas de la situación. 

Vivir independiente , que ya lo he hecho, es el más grande y mejor paso que he dado, pero a nivel emocional aún me cuesta (no con ella, porque veo siempre que nos vemos que no tiene remedio) sino a la hora de afrontar mis relaciones a nivel de pareja. Que suelen cobrar un sentido importantisimo en mi vida cuando aparecen porque me falta el gran pilar de las relaciones normofamiliares. 

El problema es que (a ver si también os pasa) primero no te dejas querer (porque ya sabes que te van a dejar), cuando parece que si y te dejas, lo haces de golpe (que bonito es que te quieran) y luego si se van (que eso dependerá de cada persona, caso, relación, etc.) tienes que enfrentarte a toda la inseguridad que llevas desde la infancia, al sentimiento de abandono (que se agranda cuando tienes padres así, etc. Y cuesta la puta vida. 

Luego la autoexigencia, las preocupaciones de más, pensar que los demás lo tienen más fácil, madre mia la madre que me ha tocado, todo sería mejor sí...

Me gustaría encontrar algún consejo, hábito, conducta, etc que hayais desarrollado de forma correcta para aumentar la autoestima, valorarse, evitar las caídas emocionales fuertes, etc. 

Y me estoy refiriendo en todo momento a todas esas emociones relacionadas con las madres tóxicas que aparecen en el día a día.  

Gracias. 

 

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest