Foro / Psicología

Soy la hija del medio y las cosas van de mal en peor

R
reem_7856345
16/11/15 a las 3:46

Hola chicos, tengo 14 años y tengo una hermana de 17 y otra de 8 y en la decisión de mis padres de tener 3 hijas creo que la peor parte me la he llevado hoy. Aun recuerdo cuando tenía 6 años y mi hermana menor ,prácticamente arruino mi vida, ya no era lo mismo y Giovanna, mi hermana mayor ya no jugaba conmigo y le prestaba más atención a Elena, la menor. Se olvidaban de mi siempre, cuando mi padre volvía de trabajar siempre le traía regalos a mis dos hermanas y a ellas les decia que lo compartan conmigo porque no le habia alcanzado el dinero para que me traiga algo a mi, mis presentaciones escolares solo llegaron a ser vistas por mi abuelito (que en paz descanse) porque si mis padres no estaban en el colegio de Giovanna, estaban cuidando a Elena. A Giovanna la felicitaban por todo: por medallas, notas, diplomas. A Elena por cada cosa que hacia lo tomaban como si fuera algo tan esepcional si aprendia a caminar, o a montar bicicleta todo quedaba en video. ¿Y a mi? Nada. Si ganaba una medalla solo me decian "esta bonita" o cuando aprendi a montar los patines solo dijeron "oh que bien hija". Yo era la ultima en enterarme las cosas familiares. Era ya bastante mayor para hacer las labores de la casa que me correspondian pero no para hablar las cosas serias que ocurrian. Eso me volvio una muchacha intolerable: en el colegio me portaba mal y no hacia nada solo para llamar la atencion. No se me podía decir nada y siempre escuchaba la frase: "¿Porque no eres como tus hermanas?" Pasaron los años y las cosas fueron empeorando hasta hoy. Estuve una vez al punto de escapar de casa y huir. Cuando ya estaba caminando media hora por la carretera recibi una llamada de mi madrina rogándome que llegara a la casa. Tuve que aceptar hacerlo pero lo peor de todo fue que ninguno de mis padres lloró, solo me gritaron y casi me pegan. Y nuevamente la frase: "¿Porque no eres como tu hermana?" Ahora Elena esta hecha una niña detestable que le gusta sacarme de quisio y molestarme presumiendo todo lo que le regalaron mis padres. Giovanna casi nunca está en casa y cuando llega siempre me hecha la culpa de las cosas que hace Elena en su cuarto. Lo peor de todo es que me siento desprotegida porque cuando Giovanna me golpea por algo mis padres no hacen nada pero cuando yo golpeo a Elena recibo gritos y castigos por parte de mis padres. Estoy deseperada y pienso volver a huir pero esta vez no pienso contestar ninguna llamada suya ni de nadie. ¿Creen que debo hacerlo o simplemente seguir soportando el tormento hasta que cumpla la mayoria de edad? (Si alguien es psicologo (a) le pido por favor ayuda)

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram