Foro / Psicología

Soy maestra de infantil y psicopedagoga, si puedo ayudarles en algo...

Última respuesta: 23 de agosto de 2017 a las 18:33
C
cilia_5185614
30/1/17 a las 23:20
En respuesta a gorane_8683580

Pues lo dicho amigos.as, si tienen alguna ayuda y está en mi mano la solución cuenten conmigo, saludos

Hola Nuria. Soy profesora particular desde hace años (13 años), he tratado con casos distintos de NE así como de comportamientos; sin embargo, el problema que tengo ahora es con una madre (jamás me había pasado).

El niño en cuestión tiene 6 años (1 de primaria en un colegio bilingüe) está fatal educado, consentido y extremadamente protegido. Su madre no le reprocha NADA y ella no hace más que poner en duda mis dotes como profesora.

El niño necesita apoyo con Inglés  (soy bilingüe con 2 carreras certificadas por EEUU y UK) y la madre espera que le haga las clases súper divertidas al niño, pero si no se juega a lo que él quiere le cuenta a su madre lo aburrido que es venir a clases y ya tengo el pollo montado.

Es una situación un poco delicada y me siento muy incómoda cuando tengo que tratar con la madre. Es como si yo fuera la enemiga "saca pasta" y ella la policía que va a pillarme... 
Quiero aclarar que doy clases particulares porque de siempre he adorado tratar con niños y ayudarles, pero no es mi sustento de vida (tengo mi propia empresa).

Me gustaría aprender a afrontar padres de ésta guisa. Qué me aconsejas Nuria?

gracias por todo y perdona la parrafada.

Ver también

S
satou_6328180
17/2/17 a las 14:42
En respuesta a gorane_8683580

Pues lo dicho amigos.as, si tienen alguna ayuda y está en mi mano la solución cuenten conmigo, saludos

Hola buenas tardes, lo primero yo  tambien soy maestra de infantil, aunque en estos momentos estoy en paro. 
el problema que tengo es que la maestra de mi hijo no hace nada, esta todo el tiempo conectada a whatssapp, con el ordenador delante y con la tele puesta, esto ul!@#*! especialmente me molesta, ya que he estado tres años intentando educarlo de otra manera fomentando su imaginación y ahora se lleva 5 horas de colegio con la tele encendida. Por lo que el niño me cuenta, no hacen la psicomotricidad que se supone que es tres veces a la semana, las fichas de la primera evaluación eran todas con la misma técnica, colorear y pegatinas, incluso las que eran con pintura. Esta ultima razón me exaspera, ya que tiene amiguitos en las clases de al lado (son tres lineas) y hacen actividades con los padres, aprenden las letras, trabajan con proyectos, etc...
He llegado a pensar que soy muy exigente, pero no se si como quejarme, porque me da la sensación de que ella se molestaría.
Hasta para los cumpleaños no los celebra casi para no trabajar mucho. Me ha sacado al niño con mocos hasta el cuello, los botones abiertos y los dos zapatos desatados, q vale que hay llevarlos comodos, pero eso no quita que el día que lo lleve con cordones tenga al ppbre niño sin poder casi jugar porque no puede andar. Me da casi mas pena que rabia ya que sé la cantidad de cosas preciosas que se pueden hacer con niños para que aprendan, y tengo la sensación de que mi hijo se esta perdiendo algo que nunca va a recuperar.
No se que hacer ya que quejarme a ella no creo que vaya a cambiar, todo lo contrario imagino q le cogería tirria a mi niño y no creo a porque yo se lo diga vaya a cambiar. Gracias

S
satou_6328180
17/2/17 a las 14:53
En respuesta a gorane_8683580

Pues lo dicho amigos.as, si tienen alguna ayuda y está en mi mano la solución cuenten conmigo, saludos

Hola! 
Antes que nada decir que yo tambien soy maestra de infantil, es por esta razón que he llegado a pensar que soy muy exigente, ahora mismo estoy en paro, mi hijo tiene 3 años y esta en un cole concertado.
El problema es que no se de que manera quejarme.
Su maestra se lleva la mañana entera conectada al whatssapp, con un ordenador delante y com la tele puesta, esto ultima m fastidia especialmente debido a que he intentado durante tres años educarlo de otra manera, incentivandole la imaginación.
Las fichas las hacen todas con la misma tecnica colorear y pegatinas, nada de pintura u otra técnica.
Se que en las otras dos líneas de primero de infantil trabajan por proyecto y hacen actividades con los padres, ni siquiera quiere celebrar los cumpleaños. 
Me da más pena que rabia, porque se la cantidad de actividades divertidas que se pueden hacer con los niños.
Tambien me aterra que no le creen el gusto por aprender y por el cole, convirtiendolo en un niño apático, ya que en infantil se crean las bases de la educación.
No creo que quejarme a ella vaya a solucionar nada ya que no creo que sea la única que se haya dado cuenta anteriormente y m da miedo que le coja tirria al niño. Que me aconsejas? Muchas gracias de antemano, estoy desesperada
 

S
satou_6328180
17/2/17 a las 14:56
En respuesta a satou_6328180

Hola! 
Antes que nada decir que yo tambien soy maestra de infantil, es por esta razón que he llegado a pensar que soy muy exigente, ahora mismo estoy en paro, mi hijo tiene 3 años y esta en un cole concertado.
El problema es que no se de que manera quejarme.
Su maestra se lleva la mañana entera conectada al whatssapp, con un ordenador delante y com la tele puesta, esto ultima m fastidia especialmente debido a que he intentado durante tres años educarlo de otra manera, incentivandole la imaginación.
Las fichas las hacen todas con la misma tecnica colorear y pegatinas, nada de pintura u otra técnica.
Se que en las otras dos líneas de primero de infantil trabajan por proyecto y hacen actividades con los padres, ni siquiera quiere celebrar los cumpleaños. 
Me da más pena que rabia, porque se la cantidad de actividades divertidas que se pueden hacer con los niños.
Tambien me aterra que no le creen el gusto por aprender y por el cole, convirtiendolo en un niño apático, ya que en infantil se crean las bases de la educación.
No creo que quejarme a ella vaya a solucionar nada ya que no creo que sea la única que se haya dado cuenta anteriormente y m da miedo que le coja tirria al niño. Que me aconsejas? Muchas gracias de antemano, estoy desesperada
 

Disculpa por la repetición pero no se me cargó la primera vez y pense que no lo habia subido

S
sumia_760604
20/2/17 a las 16:28
En respuesta a gorane_8683580

Pues lo dicho amigos.as, si tienen alguna ayuda y está en mi mano la solución cuenten conmigo, saludos

hola profe, bueno tengo un "hijo" de 3 años lo coloque en parenteis debido a que es mi nieto la mam lo rechazo desde el vientre luego que nacio me lo dieron al mes de nacido el ha estado conmigo la mayor parte de su tiempo el niño es imperativo inteligente extrovertido y hasta aveces agresivo no se pienso yo por sus padres las dos personas son violentas pero el niño no ha convivido tanto con esas personas para que sea asi bueno el niño estudia ya va en jardin ero he tenido problemas con la profe que tiene debido a que ella me da quejas todos los dias y no solo eso el niño me comenta que lo vive castigando y aislando lo que creyo es mi humilde opinion que lo que esta haciendo es empeorando su situacion ya que el explota mas y en vez de cambiar su comportamiento en el cole ha empeorada gracias a esa profesora que para mi punto de ver esta hostigando a mi hijo puesto qu lo aisla y hace comentarios frente a padres de familia y compañeros sin tener la delicadeza de decir dicha inforacion como es debida creeria yo que con el cuidado y para i arecer creo que asi no se puede educar a un niño apartandolo no se quisiera que me regalara su opinion seri muy importante para mi y que debo hacer para que mi hijo tenga conducta violenta yo le hablo mucho y le repito que no lo haga gracias 

J
johara_6010710
1/3/17 a las 2:00

Hola profe, soy educadora en formación y me gustaría conocer estrategias, actividades, dinámicas para aquellos niños a los que los padres los tienen muy desatendidos y que por eso llegan con mucha frustración de casa a presentar malos comportamientos en el cole. Que lo de hablar con los padres, firmar acuerdos con ellos, canalizar al niño con psicologo, tratarlo bien, tratarlo de manera firme o ignorarlo no me ha funcionado
 La verdad me gustaría ayudar el caso de un niño así, de ante mano gracias!

R
ridha_6034282
20/3/17 a las :04


 Buenas Noches, escribo porque  siento mucha angustia y no sé como resolver esta situación, mi hijo de 5 años empezó primer grado y cuando hicieron la división de grupos que venian juntos desde jardín a él lo dejaron solito, sin la compañía de ninguno de sus amiguitos, fui a hablar a la escuela y me dijeron que le iban a poner un compañero, el primer día de clases como él lloraba mucho la docente lo mandó a dar clases con el grupo en donde estaban sus ex compañeros de jardín, así estuvvo durante dos días hasta que al tercer día lo fueron a buscar al salón diciéndole que él tenía que ir a dar clases al otro lugar donde estaba solo, esto le genero muchísima angustia, salió de la escuela muy mal y hoy me dice que no quiere volver a la escuela. Yo quiero saber si es normal que a un nene se lo vaya pasando de salan en salor y no se respete para nada sus sentimientos. Gracias!

O
om_6204233
20/3/17 a las 1:04

hola ..
que estrategias puedo usar con un niño de 6 años que le da pereza hacer tareas y tiene una actitud desafiante 

O
om_6204233
20/3/17 a las 1:04

hola ..
que estrategias puedo usar con un niño de 6 años que le da pereza hacer tareas y tiene una actitud desafiante 

O
om_6204233
20/3/17 a las 1:04

hola ..
que estrategias puedo usar con un niño de 6 años que le da pereza hacer tareas y tiene una actitud desafiante 

L
lynda_6926560
21/3/17 a las 1:58
En respuesta a gorane_8683580

Pues lo dicho amigos.as, si tienen alguna ayuda y está en mi mano la solución cuenten conmigo, saludos

Hola, necesito su ayuda, la psicóloga de mi ex novio le dijo que no me hable porque le hago mal, nosé lo que intenta está psicóloga, yo hablé con el y le dije que si podíamos llegar a volver y me dijo que capas que si, pero yo no lo quiero esperar tanto tiempo, tal vez pueda ser mi amigo con derecho, el se pone celoso cuando estoy con otros chicos y yo lo bese y el intenta llamar mi atención pero cuando estoy mucho tiempo con el cómo que se aburre, estaba pensado en rentarlo, mostrarle mi tanga nueva y decirle si le gusta, creo que me voy a volver puta, es algo que no quiero pero tener novio no está bueno, gracias espero su ayuda

H
holger_6025916
28/7/17 a las 6:13
En respuesta a gorane_8683580

Pues lo dicho amigos.as, si tienen alguna ayuda y está en mi mano la solución cuenten conmigo, saludos

Hola buenas noche.. soy de chile. bueno te comento tengo 2 hijos el mayor tiene 12 y la segunda 5. se portan. 😳😳😳 pelean entre los 2. gritan gritan.  lloran. y en la casa el siempre anda gritando. responde gritando. ya no se que hacer con los 2.. ya la casa es un caos.. todo el dia gritos. peleas. y asi como le hablo le hablo.. espero tus consejos.. por favor. Gracias 

L
liz_775518
28/7/17 a las 20:44
En respuesta a gorane_8683580

Pues lo dicho amigos.as, si tienen alguna ayuda y está en mi mano la solución cuenten conmigo, saludos

Hola me llamo magali tengo 22 años yo cuando tenia 16 empese la secu no hablaba con mis compañeros y los profes tampoco una ves en 3 año una profe me dijo si yo no hablaba no me iba a corregir el trabajo .cuando volvi a mi cada agarre el cuchillo y me corte el braso y no le conte a nadie llorava mucho y en 4 año senti que la profe me hablaba a mi cuando en realidad le habñana a mi compañero le dijo parece que estubiste internado en un hospital psiquiatrico por eso no hablas y le dijo eso a mi compañero porq no le dijo la leccion y empese a llorar enfrente de la profe y mis compañeros ellos pensaba que yo lloraba porq reprobe la materia eso lo que dijo la profe me dolio mucho porq me hace recordar algo muy doloroso que me paso 

L
liz_775518
28/7/17 a las 20:44
En respuesta a gorane_8683580

Pues lo dicho amigos.as, si tienen alguna ayuda y está en mi mano la solución cuenten conmigo, saludos

Hola me llamo magali tengo 22 años yo cuando tenia 16 empese la secu no hablaba con mis compañeros y los profes tampoco una ves en 3 año una profe me dijo si yo no hablaba no me iba a corregir el trabajo .cuando volvi a mi cada agarre el cuchillo y me corte el braso y no le conte a nadie llorava mucho y en 4 año senti que la profe me hablaba a mi cuando en realidad le habñana a mi compañero le dijo parece que estubiste internado en un hospital psiquiatrico por eso no hablas y le dijo eso a mi compañero porq no le dijo la leccion y empese a llorar enfrente de la profe y mis compañeros ellos pensaba que yo lloraba porq reprobe la materia eso lo que dijo la profe me dolio mucho porq me hace recordar algo muy doloroso que me paso 

M
meizhu_9878047
23/8/17 a las 18:33

hola Nuria ... ayuda!!

Te comento mi problema, tengo una niña de 5 años algo incegura, acaba de entrar aprimer grado de primaria, y llora todo el tiempo no quiere entrar a la escuela, me comenta que porque no tiene amigas, que las niñas no quieren hablar con ella, o sentarse con ella (en la escuela se sientan por parejas) la verdad me pone muy triste el verla llorar y no duerme bien por esta situacion, que puedo hacer,  y esque cuando fui niña tambien fui muy insegura y se lo que esta sufriendo, como puedo ayudarla?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram