Foro / Psicología

Soy teologo, conversemos sobre el sentido de la vida

Última respuesta: 26 de julio de 2005 a las 15:06
A
an0N_859037899z
22/7/05 a las 18:38

Algunos por falta de entender la vida y su destino, viven deprimidos y sin esperanza. Puedo decirles por experiencia que Dios llena cualquier vacio existencial


Peregrino

Ver también

A
an0N_948826999z
22/7/05 a las 18:46

..
Es que a veces es muy dificil y confuso entenderla. Hoy por ejemplo tengo un bajon muy grande, ayer estaba bien y hoy no,y no ha pasado nada en especial...
Por eso que yo esta vida no la entiendo.Tratas de ser positivo, de sonreir, de tener paciencia, de ver en las personas y en el mundo en general las cosas buenas, intentas hacer las cosas bien, pero a veces nosotros somos nuestro peor enemigo.
Es muy dificil luchar contra alguien que tiene la misma fuerza que tu.
Yo me siento cansada de sonreir por fuera y llorar por dentro. Me gustaria encontrar un equilibrio interior que me permitiese pasar por la vida estable ante sus circunstancias.
Esperanza...si es una bonita palabra, que a veces te salva y a veces te hunde.
Pero yo esperode todos modos encontra el sentido a la vida

E
elis_720154
23/7/05 a las :28

La vida
es muy complicada y yo traigo un tremendo vacío existencial

A
an0N_948826999z
23/7/05 a las 17:29

Hola
Me gusto mucho la referencia que has hecho a la biblia, nunca lo había oido, y lo cierto es que daria bastante de que hablar. Si nos puede pasar lo mismo, idependientemente de que seamos buenos o malos, para que esforzarnos en ser mejores. Locierto es que ya te has contestado en tu texto y es que aunque hayas perdido la esperanza en el ammor ( y creo que yo voy camino de lo mismo), no has perdido la esperanza en ti, ademas tienes una conciencia que no te lo permitiria, ppues ahi esta: Aunque nos pase lo mismo el haber obrado siempre segun nos dicta la conciencia hace que nos sintamos mejor con nosotros mismos y no volvernos unos resentidos, eso nos permitira dejar atras malos momentos y seguir adelante, aunque a veces la vida te pone a puebra que te dan ganas de mandarlo todo a la ...
En fin, yo te agradezco que al menos personas como tu, que aunque crean haber perdido la esperanza nos regalan todos los dias unpensamiento positivo a los demas para que nos sea mas facil mantener la nuestra.

R
regine_8565186
24/7/05 a las :41

Sentido?
ni la vida ni la muerte tienen sentido, simplemente existen, por e igual que la naturaleza, que ni es bella, ni justa ni todo lo contrario, simplemente es. Ni siquiera la existencia o la no existencia tienen sentido.
Admirar el universo y el más allá tal y como son puede llenar más vacios que cualquier dios o cualkier creencia religiosa.Vamos, esta es mi opnion...

N
nayade_6378057
24/7/05 a las :52

Yo tambien
yo tambien vivo muy deprimida odio mi vida en lo que se refiere al amor.No encuentro a alguien que me quiera y siento un gran vacio q me impide hasta llevar una vida alegre.Cuando veo a las chicas q han encontrado el amor pues me siento muy mal me pregunto q porque yo no encuentro a mi media naranja, y no tenga una vida maravillosa llena de amor

Y
yetto_7879313
24/7/05 a las 2:38

Consulta sobre el sentido de la vida
Hola Peregrino:
To estudie en un colegio religioso del cual me siento orgullosa y he sido practicante. Fui catequista y en la universidad perteneci a la pastoral. he dado tiempo de mi vida para trabajar por los demas, buscando mejorar mi pais, mi entorno. Con mucho optimismo, con valores, sin pedir nada a cambio. No he guardado rencor por nadie. No he hecho mal a nadie proponiendomelo. Me considero humana y sensible.Pero ahora tengo 34 años y he perdido el sentido de la vida. Vivo inconforme y siento que no he logrado nada. Que aquellos que me rodean y tenian un pensamiento mas "practico" e interesado de la vida han tenido mejor suerte que yo, han conseguido un mejor trabajo, son mas exitosos y felices y eso hace que ya no vea el futuro con todo el optimismo y las ganas de antes. Siento como si solo existiera y hay veces que he querido ya no seguir existiendo. Siento que he perdido la intensidad de mi fe de antes y aunque sigo creyendo y quiero retomar mi vida de fe, es muy lento este proceso. Pero soy consciente de que Dios no me ha abandonado, aunque sea un poquito pero esta.Como si esruviera a punto de morir y me salva, pero siguiendo en la agonia. No se porque pero estoy perdiendo el interes por la vida, por mi trabajo,porque siento que me entregado por ello, pero que no ha valido de nada. A esto se suma la muerte de mi padre cuando recien estaba consolidandome en la vida, el murio y no pude devolverle todo lo que me dio, su tiempo, alegrias, queria darle esparcimiento, llevarlo de viaje, comprarle cosas, y la vida me arranco ese proyecto. Ahora me queda mi mama, pero ya no soy la misma de antes.
Por que estoy viviendo esto?
Gracias por tu respuesta

T
torahi_8606921
25/7/05 a las 11:27
En respuesta a yetto_7879313

Consulta sobre el sentido de la vida
Hola Peregrino:
To estudie en un colegio religioso del cual me siento orgullosa y he sido practicante. Fui catequista y en la universidad perteneci a la pastoral. he dado tiempo de mi vida para trabajar por los demas, buscando mejorar mi pais, mi entorno. Con mucho optimismo, con valores, sin pedir nada a cambio. No he guardado rencor por nadie. No he hecho mal a nadie proponiendomelo. Me considero humana y sensible.Pero ahora tengo 34 años y he perdido el sentido de la vida. Vivo inconforme y siento que no he logrado nada. Que aquellos que me rodean y tenian un pensamiento mas "practico" e interesado de la vida han tenido mejor suerte que yo, han conseguido un mejor trabajo, son mas exitosos y felices y eso hace que ya no vea el futuro con todo el optimismo y las ganas de antes. Siento como si solo existiera y hay veces que he querido ya no seguir existiendo. Siento que he perdido la intensidad de mi fe de antes y aunque sigo creyendo y quiero retomar mi vida de fe, es muy lento este proceso. Pero soy consciente de que Dios no me ha abandonado, aunque sea un poquito pero esta.Como si esruviera a punto de morir y me salva, pero siguiendo en la agonia. No se porque pero estoy perdiendo el interes por la vida, por mi trabajo,porque siento que me entregado por ello, pero que no ha valido de nada. A esto se suma la muerte de mi padre cuando recien estaba consolidandome en la vida, el murio y no pude devolverle todo lo que me dio, su tiempo, alegrias, queria darle esparcimiento, llevarlo de viaje, comprarle cosas, y la vida me arranco ese proyecto. Ahora me queda mi mama, pero ya no soy la misma de antes.
Por que estoy viviendo esto?
Gracias por tu respuesta

Hola
creo que la visión que tenemos los seres humanos es "dar algo a cambio de..." y precisamente esa es la visión antagonica de Dios, pues Dios da a cambio de nada y nos pide hacer lo mismo. Si entregamos tiempo, esfuerzo, preocupaciones algo material todo ello lo entregamos no con la esperanza de recibir algo sino con la firmeza de hacer lo correcto. Sin embargo, Dios al cuestionarsele por lo que se podría obtener a cambio de estas acciones marca el hecho de que recibiremos el ciento por uno en esta vida y en la futura. Así de este modo quien da con la esperanza de recibir algo, debe vivir con la espectativa de ver lo que Dios le ofrece y Dios ofrece lo que sabe es correcto para ti, y tal ves no es lo que tu esperas, pero no te decepciona nunca.
Quien cree en Dios y le cree a Dios afronta la vida con seguridad no importando su condición fisica, economica y social, pues sabe que Dios le mira y le guarda; si tiene un problema le plantea a Dios su situación sus planes y proyectos para salir de este problema pidiendo su bendición y se esfuerza por cumplirlos y en cuanto los ha cumplido vuelve ante los ojos de su padre y le ofrece orgulloso el resultado de sus esfuerzos, si por el contrario los resultados son adversos le pide nuevas fuerzas para volver a intentarlo hasta que los objetivos se logren. Yo busco al Señor a todas horas y recibo su cuerpo y su sangre y le pido que junto a mi persona viva los temores que yo vivo, las ilusiones que yo tengo, se fatigue conmigo, sufra y padezca conmigo los insultos y las adversidades y se que asúi lo hace porque todos los dias (en lo posible) trato de consimurlo y llevarlo conmigo a todas partes.

leysafigal, "haz la prueba y verás que bueno es el señor" ¿recuerdas este salmo? tu seguramente lo enseñazte a alguno de los niños del catecismo. Y respaldado por el te digo: Dios no olvida las oraciones que tu hiciste, pero sobre todo, no olvida lo que sentía tu corazón cuando orabas (una cosa es lo que se dice con los labios y otra la que se dice con el corazón)
"tu papá sabe perfectamente lo que por el sientes pues no está muerto solo duerme"

P a peregrino: me parece muy irresponsable que realices una invitación a dialogar sobre temas importantes y simplemente ignores los comentarios que se realicen. El ser teoglogo no te hace un conocedor de la vida, por lo pronto te ves muy irresponsable y habla muy mal de ti.

A
ariela_6984837
26/7/05 a las 5:13

Creo en todo lo que le da alegria a mi vida
BUENO EN ESPECIAL ME INTERESARIA INTABLAR UNA CONVERSACION MUY INTERESATE CON TIGO YA QUE ME PARECE AGRADABLE LAS PERSONAS DE LAS QUE LE AYAN INTERES A SUS VIDAS AUNQUE ACEPTO QUE A VECES ES DURO SALIR DE LOS AVISMOS (OSEA LOS PROBLEMAS DE CADA UNO) EN LO PERSONAL ES EL ESNIQUER , QUE EN REALIDAD PARECIERA UN VICIO PERO NO LO ES.... ES UNA FORMA DE SALIR DE MI ESTRES, POR QUE EN UN CHOCOLATE TRATO DE BUSCAR UNA FELICIDAD QUE ME AGA SALIR DE LA ANSIEDAD DE QUERER ALGO QUE NO DEBO.. PERO EN REALIDA SE QUE ESO EN EL FONDO NO ES LO QUE ME QUITA TODOS ESOS SENTIMIENTOS; SINO TOMAR ALGO QUE ME GUSTA,Y REMPLAZARLO POR OTRA COSA QUE HACE MENOS DAÑO Y SEA MENOS PROHIBIDA ;PERO IGUAL PARECIERA QUE ES UN VICIO PERO NO LO ES POR QUE ESE CHOCOLATE NO ME DOMINA , NI ME CONTROLA A MI Y HASTA QUE NO LO LLEGUE A SER NO SERA UN VICIO.
PERO TANBIEN OPTO POR OTRAS COSAS Y MAS CUANDO NO TENGO PLATA O QUIERO AHORRAR Y ES SIMPLEMENTE SALIR A CAMINAR SENTIR LA BRISAS , ESE VIENTO FRESCO QUE DIOS ME REGALO U OTRA COSA DE LA NATURALESA O SIMPLEMENTE TOMAR UNA REVISTA Y VER COSAS DE DECORACIN O CONVINACIONES DE COLORES , POR QUE ESAS COSAS ME APSIONAN (YA QUE QUIERO SER UNA GRAN DECORADORA DE INTERIORES INTERNACIONAL)Y HE DESCUBIERTO; QUE LA PASIN POR ALGO O ENCONTRARLE LA BELLEZA A CADA COSA MINIMA O PROBLEMA Y HASTA LAS AMENUDAS PASADA DE PENAS QUE ME PASAN... ENCONTRALE LO BUENO , YA NO ENCONTRARLE ¿PORQUE ME PASO ESTO O AQUELLO? ¿SI NO PARA QUE EN MI VIDA? Y DESDE QUE DESCUBRI ESO, LO UNICO QUE ME ATORMENTA ES EL ESTRES DE ABER ESTUDIADO TANTO PARA UN PARCIA Y SE QUE SE ME PASARA ES SOLO UNA PRESIN DEL MOMENTO QUE TODO LO QUE ESTUDIE PUEDA LLEGAR A PLASMARLO EN UNA HOJA(EXAMEN) SIN QUE SE ME OLVIDE NADA.
YA EL QUE DIRAN NO ME ATORMENTA MUCHO COMO ANTES PORQUE AHORA SE QUE DE CADA COSA QUE ME PASE ES " MADURAR DE LA EXPERIENCIAS PASADAS" COMO PERDIDA DE UN TRABAJO O EN 3 AÑOS NO ENCONTRAR UN NOVIO ETC..PERO ES ASI MADURAR;
PERO OJO UNO PUDE TENER 50 AÑOS Y NO POR ESO A MADURADO Y ES POR QUE NO A ENCONTRADO FELICIDAD O PASIN POR SU PROPIA VIDA Y NO DIGO ESTO SOL POR QUE TAN SOLO TENGA 19 AÑOS
"QUISIERA SABER TU OPININ Y OJALA Y ME ALLAS CAPTADO A LO QUE YO QUISE DARTE A ENTENDER Y LO QUE OPINO DE POR QUE LA GENTTE NO ES FELIZ CON SU VIDA"

A
ariela_6984837
26/7/05 a las 5:46
En respuesta a an0N_948826999z

..
Es que a veces es muy dificil y confuso entenderla. Hoy por ejemplo tengo un bajon muy grande, ayer estaba bien y hoy no,y no ha pasado nada en especial...
Por eso que yo esta vida no la entiendo.Tratas de ser positivo, de sonreir, de tener paciencia, de ver en las personas y en el mundo en general las cosas buenas, intentas hacer las cosas bien, pero a veces nosotros somos nuestro peor enemigo.
Es muy dificil luchar contra alguien que tiene la misma fuerza que tu.
Yo me siento cansada de sonreir por fuera y llorar por dentro. Me gustaria encontrar un equilibrio interior que me permitiese pasar por la vida estable ante sus circunstancias.
Esperanza...si es una bonita palabra, que a veces te salva y a veces te hunde.
Pero yo esperode todos modos encontra el sentido a la vida

Cada segundo hay que valorar xq va pasara
PARA CONTESTARLE A ANTROPE
NO SOY ASTROLOGA NI NADA PERO CPAZ Y ERES CAPRICORNIO IGUAL QUE YO... JAAJ POR QUE A MI ME PASA SIEMPRE LO MISMO DE QUE SE ME BJA Y SUBE DE LA NADA EL ESTADO DE ANIMO , DE QUE RIO POR FUERA PERO LLLORO POR DENTRO Y CAPAZ Y ERES IGUAL DE ORGULLOSA QUE YO JEJJE SI ME EQUVOQ , BUENO NO IMPORTA X QUE LO QUE TE PUEDO ECIR ES QUE "LA VIDA ES BELLA" YPARA QUE ASI SEA SOL HAY QUE BUSCAR INMEDIATAMENTE PASIN POR ALGO PARA QUE SEA ALEGRE POR FUERA Y ALEGRE POR DENTRO O SINO TENER ESTO 100 PRE EN LA MENTE Y ES PARA TODOS
" ESTE DÌA PASARA Y SI ME SIENTO MAL DE HUMOR O MAL DE AMOR CUANDO PASE SERA UN DIA QUE DIOS ME DIO Y NO SUPE BIEN VALORAR"

A
ariela_6984837
26/7/05 a las 6:00

Esperannza
NEGROAZABACHE Y ANTEPORE
CREO QUE ESTOY METIENDOME EN LA CONVERSA TODA TARDE, PERO QUE IMPORTA QUIERO CONVERSAR AJAJA
BUENO YO LLEO 3 AÑOS SIN NOVIO Y NO PRESISAMENTE POR UQE NO TENGA SIQUIERA UN PRETENDIENTE , SI NO POR QUE SOY SUMAMENTE EXIGENTE Y NO ME REFIERO A FISICAMENTE, SI NO A LA PERSONALIDAD , CREO QUE YA TOY PONIENDOME DEMASIADO SERIA PARA LA EDAD QUE TENGO 19 AÑOS PERO CREO QUE MI MENTALIDA ENCAMINA A UN MUCHACHO SERIO AL CUAL DE VERAS TOME EN SERIO YA NO BUSCO UN MUCHACHO PARA CUMPLIR EL AÑO SI NO ALGUIEN QUE ME ACOMPAÑE POR TODO LO QUE ME RESTA DE LA VIDA Y PARA ESO NO QUIERO A ALGUIEN QUE CUMPLA SIERTOS REQUISITOS Y YA.... POR QUE SI ES ASI YO MISMA ME VOYA ESTRELLAR POR QUE NO ESCOJI BIEN DESDE EL PRINNCIPIO SI SE QUE ESO DESMORARA SU DEBIDO TIEMPO PERO NO POR ESO ME VOY A DESESPERAR TODA Y SI NO LO NIEGO EN LO ABSOLUTO A VECES SIENTO QUE PIERDO ESAS ESPERANZA DE QUE ESE EXISTA PERO COMO QUE VUELVO A RECAPASITAR Y IGO NO YO ME MERESCO ENCONTRAR ESE FAMOSO YAN ALMA GEMELA QUE VALORE MIS CUALIDADES Y MIS PASIONES POR LA VIDA Y POR LAS COSAS Y POR QUE TENGO FE DE QUE EXISTE AHI ESTA Y TARDE............ PERO TEMPRANO LLEGARA POR QUE TENGO PLENA SEGURIDAD DE MI FE DE QUE EXISTE ESE YANG ( DEL YING Y EL YANG)ESPERANDO POR MI

A
an0N_948826999z
26/7/05 a las 9:37
En respuesta a ariela_6984837

Cada segundo hay que valorar xq va pasara
PARA CONTESTARLE A ANTROPE
NO SOY ASTROLOGA NI NADA PERO CPAZ Y ERES CAPRICORNIO IGUAL QUE YO... JAAJ POR QUE A MI ME PASA SIEMPRE LO MISMO DE QUE SE ME BJA Y SUBE DE LA NADA EL ESTADO DE ANIMO , DE QUE RIO POR FUERA PERO LLLORO POR DENTRO Y CAPAZ Y ERES IGUAL DE ORGULLOSA QUE YO JEJJE SI ME EQUVOQ , BUENO NO IMPORTA X QUE LO QUE TE PUEDO ECIR ES QUE "LA VIDA ES BELLA" YPARA QUE ASI SEA SOL HAY QUE BUSCAR INMEDIATAMENTE PASIN POR ALGO PARA QUE SEA ALEGRE POR FUERA Y ALEGRE POR DENTRO O SINO TENER ESTO 100 PRE EN LA MENTE Y ES PARA TODOS
" ESTE DÌA PASARA Y SI ME SIENTO MAL DE HUMOR O MAL DE AMOR CUANDO PASE SERA UN DIA QUE DIOS ME DIO Y NO SUPE BIEN VALORAR"

Bueno
Lo cierto es que soy acuario, y creo que he sido mas orgullosa de lo que soy, el caso es que todo lo que decis aqui ya lo he vivido, he intentado mantener la esperanza y esncontrar mi verdadera esencia, quien soy yo en realidad, pero cuando lo he conseguido, el estar bien conmigo y con la vida siempre es por un periodo corto de tiempo, de repente vuelve la angustia, la tension dentro de mi, y es por eso que estoy confundida, yo ya no pido nada solo estar bien conmigo( que no es poco),que pase lo que pase yoo sea una persona estable, que ni un dia arriba ni otro abajo.
Yo ya no se como conseguirlo y siempre acabo cometiendo los mismos errores.

A
an0N_948826999z
26/7/05 a las 9:45
En respuesta a ariela_6984837

Esperannza
NEGROAZABACHE Y ANTEPORE
CREO QUE ESTOY METIENDOME EN LA CONVERSA TODA TARDE, PERO QUE IMPORTA QUIERO CONVERSAR AJAJA
BUENO YO LLEO 3 AÑOS SIN NOVIO Y NO PRESISAMENTE POR UQE NO TENGA SIQUIERA UN PRETENDIENTE , SI NO POR QUE SOY SUMAMENTE EXIGENTE Y NO ME REFIERO A FISICAMENTE, SI NO A LA PERSONALIDAD , CREO QUE YA TOY PONIENDOME DEMASIADO SERIA PARA LA EDAD QUE TENGO 19 AÑOS PERO CREO QUE MI MENTALIDA ENCAMINA A UN MUCHACHO SERIO AL CUAL DE VERAS TOME EN SERIO YA NO BUSCO UN MUCHACHO PARA CUMPLIR EL AÑO SI NO ALGUIEN QUE ME ACOMPAÑE POR TODO LO QUE ME RESTA DE LA VIDA Y PARA ESO NO QUIERO A ALGUIEN QUE CUMPLA SIERTOS REQUISITOS Y YA.... POR QUE SI ES ASI YO MISMA ME VOYA ESTRELLAR POR QUE NO ESCOJI BIEN DESDE EL PRINNCIPIO SI SE QUE ESO DESMORARA SU DEBIDO TIEMPO PERO NO POR ESO ME VOY A DESESPERAR TODA Y SI NO LO NIEGO EN LO ABSOLUTO A VECES SIENTO QUE PIERDO ESAS ESPERANZA DE QUE ESE EXISTA PERO COMO QUE VUELVO A RECAPASITAR Y IGO NO YO ME MERESCO ENCONTRAR ESE FAMOSO YAN ALMA GEMELA QUE VALORE MIS CUALIDADES Y MIS PASIONES POR LA VIDA Y POR LAS COSAS Y POR QUE TENGO FE DE QUE EXISTE AHI ESTA Y TARDE............ PERO TEMPRANO LLEGARA POR QUE TENGO PLENA SEGURIDAD DE MI FE DE QUE EXISTE ESE YANG ( DEL YING Y EL YANG)ESPERANDO POR MI

Hola otra vez
Claro, si yo te entiendo, yo tb quiero creer que existe un alma gemela, sobre todo desde que lei a BRida (Paulo Coelho), pero es que en mi caso, tengo 28, ya he tenido alguna experiencia y es mas facil que se pierda un poco la fe. Pero de todas formas creo que el sentido de la vida hay que buscarlo en uno mismo, que somos nuestro auntentico compañero de viaje, querernos y aceptarnos, y saber vivir bien con nosotros para poder hacerlo con otras personas, y es ahi donde realmente me parece todo tan dificil. La vida es bella, pero resulta que a veces no lo es, puede que dependa de la sensibilidad de cada uno. Pero repito que por que ahora este en fase de bajón no voy a dejar de intentarlo y si rio por fuera es muchas veces para regalar la sonrrisa a otra persona que quizas tb llore por dentro. Quien sabe, igual le alegro el dia.

A
an0N_855641199z
26/7/05 a las 12:45

Bueno...si crees en dios
¿Nooo?

J
joanne_10034364
26/7/05 a las 15:06

La fuerza de la fé..
dicen que la fé mueve montañas, pienso que Dios puede ser cualquier cosa, puede tener muchos nombres pero un solo sognificado, en estos tiempos que corren esclavizarte bajo los mandatos de cualquier religión puede ser muy peligroso, se esta viendo con el Islamismo.. el Catolicismo tampoco aporta mucho, solo presión y autoridad, "estas conmigo o contra mi" , y la religion la etica la coherencia de creer en un Dios en estos tiempos, deberia de ser mas abierta, en la tierra nadie podemos comportarnos como Angeles, pero tenemos la capacidad con la educación y el razocinio, de no comportarnos como tiranos o demonios, yo soy creyente, desde el interior.. siento fuertemente que algo existe, incluso que rezando las oraciones que a todos nos han enseñado, me siento mejor, se que hay un mundo verdadero tras este.. me convence el proceso de la reencarnación del alma en diversas epocas del tiempo terrenal, porque si es coherente que un mismo ser tenga que evolucionar, y para empatizar y ser solidarios una misma persona tenga que vivir desde distintas posiciones, ya que somos tan torpes que desde la sola perspectiva que tenemos viviendo en nuestras circunstancias somos incapaces de solidarizarnos con los demas, La fé como el Amor, es un sentimiento una fuerza interior que cambia todo de significado, supongo que si las religiones evolucionaran a la nueva era, todos estariamos mas receptivos a escucharles.. ya que se empeñan en hacer regir leyes y conductas de comportamiento de tiempos en que todo el mundo acababa de salir de la animalidad, tiempos nómadas en los que hablar de etica y educación no sabien ni su significado, ahora los problemas se solucionan conversando NO a golpe de espada o de lapidaciones, las ofrendas no son de animales sacrificados frente a un altar, y la mujer no tiene porque caminar por detras de su conyuge. Todo es demasiado obsoleto, y queda cadúco, es como si no quisieran que el ser humano evolucionara y siguiera anclado en la esclavitud de la ignorancia, por eso cada vez mas gente se siente desarraigada, porque lo que siente no se corresponde a lo que escucha deberia ser para ser un buen creyente.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook