Foro / Psicología

Tatuajes y deseo de sentir dolor

E
efran_8443668
11/6/19 a las 18:06

Hola a todos:

Mi suegra murió en marzo. Un día de mayo mi esposo me salió con la sorpresa de que acababa de tatuarse mi nombre en el pecho. Él nunca se había tatuado, por lo que me pareció una idea algo descabellada, sin embargo, como ya estaba hecho, no le dije nada negativo sino que le dije que estaba muy bonito y todo eso. 

Yo tengo tatuajes, no es que estoy en contra de ellos, y él puede hacer lo que quiera con su cuerpo. Pero me pareció  el lugar donde se lo puso no es el más apropiado, se nota que se dejó llevar por un impulso. Ni siquiera lo planeó, y un tatuaje es para toda la vida. Me hubiera gustado que lo pensara bien antes de hacerlo. 

Una semana después, me llamó por vídeo todo alegre para enseñarme que se había tatuado un dibujito infantil en el otro lado del pecho  
Tampoco le dije nada, ya estaba hecho, y cualquier cosa que yo le diga sólo lo va a hacer sentir mal. Ya no hay remedio, así que le dije que estaban bonitos. 

Pero hace unos días apareció con un tatuaje que le abarca de un omóplato al otro. Se pasó toda la tarde haciéndolo. Esta vez, cuando recuperé la capacidad de hablar, le dije que por favor la próxima vez se lo pensara un poco antes de hacerlo.

Me explicó que lo hace para sentir el dolor. Mientras lo tatúan, piensa en su madre que acaba de morir, y la aguja perforando su piel le sirve de alivio en cierto modo. Dijo que ya no lo volvería a hacer, y yo le pedí disculpas porque es su cuerpo, no es mi decisión. Pero sé que no lo va a hacer más. 

Ahora me pregunto si debería dejarlo seguir con su catarsis, o cómo debo reaccionar. 
Sé que hay mucha gente que encuentra placer en el dolor al tatuarse. 
Quisiera opiniones, si hay alguien que haya pasado por lo mismo, o cualquier consejo para ayudarlo a sobrellevar su luto. 

Muchas gracias. 

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook