Foro / Psicología

Tengo 25 años y mi mama me manipula

L
loreto_5654127
7/7/17 a las 16:06

Holaa!! Bueno mi historia comienza así.. soy hija única de padres separados. Mi papas se separaron cuando yo tenía 12 años desde ese momento yo me apegué o conecte más con mi mama al punto que llegue ser su confidente hasta su mejor amiga porque por vergüenza de decir que se estaba separando de mi papá no quería hablar con nadie ni siquiera con sus amigas. A los 12 años tuve que escuchar lamentos, llantos y hasta darle ánimos para que pueda seguir con su vida. Eso no afectó la relación con mi papá porque yo sabía que a pesar de todo era mi papá. Bueno por cosas del destino inmigramos a otro país mi mamá y yo. Empezamos de cero con muchos cambios y sacrificios. Poco a poco nos fuimos acostumbrando yo en el colegio y ella en el trabajo. Nuestra situación migratoria al principio no era estable pero gracias a Dios eso cambio. A raíz de ese cambio yo pude conseguir un trabajo y puede estudiar en el college. Todo iba bien estudiaba y trabaja me pagaba mis gastos y ayudaba a mi mama con los gastos de la casa. Salía poco y si salía era con mis amigas de siempre.. a mis 21 tuve una relación seria a mi mama no le gustó la idea, nunca lo paso pero lo aceptaba en la casa. Yo no podía salir mucho lo único que hacimos estar en mi casa y creo que eso mató la relación. Cuando esta relación terminó yo me deprimí mucho al punto que deje tiradas muchas cosas en mi vida, una de ellas era mis estudios, baje de rendimiento ya no me importaba lo único que me distraía era el trabajo. Y bueno yo tenía que seguir trabajando xq tenía que pagar todos mis gastos (carro, gasolina, comida, etc). Cuando desperté de mi depresión decidí salir, juntarme otra vez con mis amigos, conocer nuevas personas tratar de ir a todos los conciertos posibles. A mi mama todo eso le molestaba. Ahora tengo 25 años y mi mama me trata peor que a una niña de 12. Es horrible para mi salir. No puedo salir de mi casa si antes haber discutido con ella. Me critica todo y se siente frustrada de mi vida. Hace un año retome mis estudios y ahora estoy trabajando en algo relacionado a lo que estoy estudiando. Estoy en una nueva relación pero mi mama no pasa esa relación. No lo quiere ver ni en pintura no lo quiere en mi vida. Lo critica por todo, por como se viste, por como es su color de piel, por su familia, por su aspecto. Me tiene harta y cada vez que salgo me hecha en la cara el hecho de que yo deje mis estudios por un tiempo, me dice que estoy perdiendo tiempo, que debería buscar otro círculo, hasta me dice cuando te vas a cansar de ese chico. Y me chantajea diciendo que con otras personas si tengo el tiempo suficiente para salir pero con mi madre no y que la dejo sola nunca pienso en ella. Cabe recalcar que mi mama no maneja y ella depende mucho de mi. Pero estoy harta, no puede ir a comprar sin mi, todo lo quiere hacer conmigo. Yo quiero mucho a mi mama y hemos pasado por situaciones duras las dos y nos hemos apoyado pero tiene que dejarme ser, tengo tomar mis propias decisiones. Yo trabajo y la ayudo económicamente con la casa y poco a poco estoy avanzando en mi carrera pero ella me compara diciendo que Fulanito ya termino de estudiar y tu no que vergüenza. O me dice yo no te he traído a este país para que termines con un tipo así (lo dice x mi novio). No puedo salir sin antes haber discutido con ella. Y mete a mi familia diciendo si tu prima o tia supieran como hablas te dejarían de hablar o dice que va a decir tu familia si haces esto o aquello. A mi no me importa lo que diga mi familia cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida. En fin ya no se que hacer mi mama tiene la facilidad de manipularme a su gusto. hasta me hace sentir mal cuando como en la calle, me dice claro tú comes en la calle mientras tú madre esta aburrida en la casa. Ahora últimamente solo le digo ya vuelvo voy a estar en tal sitio así me ponga cara mala o comienze a gritar yo solo me voy antes me sentía mal haciendo eso ahora ya me vale.  
Yo se que he cometido errores pero estoy formando mi vida mi camino poco poco y trato de no compararme con nadie. La relación con mi mama está empeorando y me da pena pero no voy a permitir que nadie viva mi vida o que nadie cuestione mis decisiones o tome decisiones en mi vida. 
Muchas gracias por leer mi post y cualquier consejo es bienvenido.  

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest