Foro / Psicología

Tengo problemas con mi cuñado que tiene autismo infantil

L
lifang_7061284
16/5/18 a las 2:29

Hola! tengo 18 años y vivo en mexico, hace unos meses a finales del año pasado me vine a vivir con mi esposo y pues por falta de recursos se nos permitio quedarnos en la casa de mi suegra un tiempo para vivir y actualmente sigo viviendo aqui. Bien a lo que voy, empece a relacionarme con su familia que eran practicamente desconocidos para mi y pues todo muy bien, me llevo increible con su hermana que es un poco mayor que el, con mi suegra y mi suegro. Pero eh tenido ciertas dificultades con mi cuñado que tiene aproximadamente 28 años y por su situacion vive aun con mis suegros, todo era normal al principio me trataba bien y pues yo siempre lo eh tratado bien, nunca con gritos ni insultos ni dandole ordenes, soy una persona realmente reservada, puedo pasar toda una tarde sentada en silencio escuchando musica de forma tranquila. Bueno, luego de unos meses si comportamiento conmigo empezo a cambiar, como yo limpiaba toda la casa y hacia de comer por puro agradecimiento, me empezo a tratar como criada, a hacer comentarios de que no le gustaba la comida que hacia, que la hiciera mejor, a que limpiara esto u el otro, incluso una vez me comparo con la ex pareja de mi esposo diciendo algo como ''ella si lavaba los platos'' esto es importante porque el metodo que usan en esta familia es darle dinero por tareas pequeñas y pues el queria que hiciera yo esas tareas para que a el le pagaran, Bueno, todo comenzo ir a peor cuando mi esposo empezo a trabajar en un hospital muchas horas (incluso en la noche) yo pues hacia mis tareas del hogar le hacia su comida, planchaba la ropa y mantenia todo en orden para cuando el llegaba que solia ser usualmente tarde, entonces aquel individuo (mi cuñado) empezo a comportarse de muy mala forma conmigo, me acosaba todo el tiempo y si, cuando hablo de acoso no me refiero de solo seguirme a todos lados, si no a meterse en la habitacion mientras dormia o a hacer cosas por el estilo, hasta que empezo a burlase de mi, a tratar de molestarme, a darme mas ordenes y cada vez que llegaba mi esposo actuaba de forma normal de nuevo. Bien, pues un dia me canse y segui tratandolo bien y todo pero se dio el problema de que un dia me llamo ''zorra'' y tuve una discusion con mi suegra y me termino diciendo algo como ''no se referia a ti seguramente estas exagerando'' cosa que el ya habia mencionado antes varios dias cada vez que hablaba conmigo, en fin, lo deje pasar y pues las cosas han ido a peor, llego a usar mi ropa como trapo, a meterle los dedos sucios a la comida que hacia para todos, a ser grosero y verme como una sirvienta, etc, ect. Entonces yo decidi solo alejarme, para que no hubieran mas problemas, cada vez que me decia algo grosero solo lo ignoraba y me metia en mi habitacion, pense que todo seguiria normal, pero al ver que ya no funcinaban esas conductas empezo a acosarme mas, a salir de la habitacion cada vez que iba al baño o a hacer cualquier cosa, a molestarme con animales, que quiero decir con esto, a decir que golpearia, a jalarles el cuello a darles patadas, a decir que los mataria solo para molestarme y solo lo ignore, (mi suegra tiene mas de 6 perros chihuahua y estos a veces tienen perritos, si veia que le tomaba cariño a alguno lo sacudia los golpeaba y peteaba, igual con mi cuñada, ella tiene varios gatos y hay uno que tiene mi esposo que no podemos tener por falta de casa y todos los dias me emncionaba que iba a matarlo o a hacerle algo para tratar de hacerle enojar) Aclaro, no me molesta el hecho de que sea autista, al principio buscaba tener conversaciones con el de cosas que le gustaban y trataba de socializar mas con el pero, a el le gusta hacerme enojar, se rie cada vez que dice algo que me hace enojar y le divierte, si comparto esta experiencia es que ya no se como lidiar con esto, me dicen que lo trate como a un niño, pero a los niños se les riñe por hacer cosas como las que el hace, no le digo nada pero estoy segura que toda la familia se me echaria encima si le riñera sin gritos porque es comun que diga mentiras y cosas para tratar de hacer daño y eh tenido algunas peleas con mi pareja por esto, la madre pues le consiente todo y no trata de hacer que mejore, para ella son cosas normales, eh leido muchos articulos con autismo y eh mirado en vida real otros casos de gente con autismo pero no eh leido acerca de algo parecido, siento que es mal comportamiento y se que muchas personas pueden odiarme por esto pero aclaro, YO NO ODIO O SOY INTOLERANTE A ALGUIEN ASI, eh tratado con niños especiales y normales que suelen amarme y tener ese aprecio hacia mi porque no los suelo tratar mal o diferente, pero es dificil si la otra persona no pone de su parte y es mayor que yo. me gustaria saber una opinion de que hacer o como tratarlo, me siento desesperada, mi pareja y yo estamos en una mala situacion economica, si no fuera por eso ya le hubiera dicho que nos fueramos a otro lugar a vivir pero con ese tipo de problemas no se puede. Yo quiero a mi cuñado, lo aprecio y me preocupo por el pero siento que muchas cosas que me hace no son correctas.Y se que un dia me tendre que encargar de cuidarlo puesto que, mi esposo a decidido hacerse cargo de su hermano cuando sus padres mueran, cosa que no me molesta en absoluto solo no se que hare para tratarlo si sigue haciendo ese tipo de cosas, muchas gracias por su atencion

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook