Foro / Psicología

¿TOC de amores?

R
roma_732485
10/2/19 a las 16:10

Hola a todos y todas, Me presento, me llamo Alex, tengo 22 años, y tengo un problema, espero que alguien pueda ayudarme.

Bueno, mantengo una relacion con una mujer y bueno, mi problema surgio el dia 6 de Enero del 2019, la relacion tiene sus altibajos, como en casi todas o todas las relaciones, bien, todo iba perfectamente, la amo, con todo mi corazon, y bueno, el caso es que siempre me preocupaban las cosas, me fijaba en cada detalle, cuando chateamos, me fijaba en como lo decia y me preguntaba por que dijo esto? me preocupaba (y aun me preocupa) el futuro ya que bueno, ella es casada y tiene hijos pero eso a mi no me importa. Tambien me preocupaban el tema de la muerte, no queria (y sigo sin querer) que ella muera o le pase algo, luego pues siempre me venia la idea de que ella podria estra manteniendo una relacion con otra persona, pero ella no es asi, luego me daba miedo que la distancia la desgastara (Aun me da miedo eso), en fin, si no era una cosa, era otra.

Siempre veia en Facebook cosas de tipo: "El verdadero amor", "Si te has enamorado y no sabes por que entonces es amor de verdad" y bueno un monton de cosas de ese tipo. Luego tambien dudaba de que si yo era un buen conversador, se lo preguntaba a ella y me decia que si, soy excelente, ella es un amor, es super dulce, la adoro. Luego un dia empece a preguntarme, como habia surgido lo nuestro, ya que bueno, esta el topico de que un amor verdadero se gesta poco a poco, primero una larga amistad, conocerse a fondo y luego emezar a salir y lueeego ya empezar, bueno pues me preocupaba como habia empezado lo nuestro, si fue por sexo, o por algo superficial, ya que lo nuestro pues se gesto mas o menos rapido y me empece a cuestionar cosas, habia conocido a una chica hace 3 años, donde bueno, quizas hubo algo o no se, creo que solo era cariño y bueno, se metio ese cuestionamiento, que fue lo que senti en aquel momento, luego habia guardado la foto de la novia de un amigo, lo cual me puso fatal, y varias cuestiones mas, y bueno, todo eso se me metio en la mente, senti como si esas ideas estuvieran dentro de una licuadora, y de un momento a otro, no senti nada, NADA, nada bueno ni nada malo, directamente nada, como si me hubieran arrebatado los sentimientos y emociones.

Despues de eso, estuve unos segundos analizando a ver lo que pasaba, a ver lo que sentia y me vino una preocupacion grandisima, fui corriendo a ver sus fotos, a repetirme, la amo, la amo, la amo. Miedo a dejar de amarla.

Casi desde entonces me encuentro fatal, no duermo bien, hemos tenido varias discusiones ella y yo, ya que no supe controlar mis emociones, y decir tonterias, no paro de pensar.

Hemos vuelto y roto en 3 ocasiones desde que esto empezo, un dia me estaba hablando de su situacion con su marido, de lo infeliz que ella es en ese matrimonio, y de que no me tuviera en cuenta, y bueno, en algun momento dije, voy a hacer cualquier cosa y simplemente voy a vivir porque respiro y ahi rompi a llorar, el llanto seguia pero debia tomar el bus a casa, pero el llanto siguio en casa (venia del trabajo)

He acudido a una psicologa y me dice que tan solo fue un bloqueo por demasiada carga cognitiva (pensaar mucho) y que se me bloquean las emociones y sentimientos por eso, por rumiar, que dice que en cuanto me relaje por asi decirlo, todo volver a la normalidad. Yo siempre he sido muy emocional, entregadisimo, romantico, muy cariñoso. 

Mi pensar es que el amor no se acaba de un dia para otro y menos de un momento a otro, que lo que me paso fue algo extraño, y de que si no la quisiera, no estaria asi ahora.

Cada vez que se me viene el pensamiento de que no la quiero o de que podria estar enamorado de aquella chica, me vienen nauseas terribles. 

Es tan confuso todo. Bueno espero que alguien pueda responder, y compartir experiencas, muchas gracias y un saludo

Ver también

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir