Foro / Psicología

TOC DE AMORES

M
mussa_15141301
10/4/19 a las 3:22

Llevo 1 año con el TOC en AMORES.
Todo empezo el año pasado, yo llevaba 3 años en una terrible depresion donde engorde muchisimo y cuando estaba empezando a vivir y en un momenti estupendo con mi pareja ....aparecio el dichoso toc de amores, tengo que decir que siempre he sido un poco obsesiva pero con la depresion las obsesiones fueron a más, tanto asi que me ingresaron en psiquiatría porque me obsesione con que tenia cancer de garganta (totalmente falso).
De pronto un dia quede para salir con mis amigas y me senti muy atraida por un chico que no era mi novio, hasta tal punto que esa noche pensé " NO LE QUIERO A MI NOVIO" y seguidamente de eso, sentí una presión enorme en el pecho y en la garganta, al día siguiente me entraban ganas hasta de vomitar, pensé en una o dos semanas se me ha pasado, ingenua de mi. Una amiga no me paraba de hablar del chico que me atrajo lo cual no facilito nada las circunstancias, pero lo que nunca dude fue el dejar a mi novio. A partir de ahí vino "el malo" cómo lo llamo yo, a darme palizas mentales; "el malo" me traía pensamientos que me hacían mucho daño como "te da asco tu novio", "no estás enamorada", "te has acostumbrado por eso sigues con el", hiciera lo que hiciera los pensamientos estaban ahí, yo al principio cometí un gran error, los respondía con argumentos que yo consideraba de peso y entraba en un continuo bucle cada vez más fuerte que físicamente me ponía también malísima (dolores de cabeza, garganta, diarreas, dolor en el pecho), yo he tenido momentos en mi vida de ansiedad y angustia pero como pensar eso de mi pareja ninguno. Lo comparaba con todas las relaciones, las que seguían juntos, las que se habían acabado por falta de amor, necesitaba la comprobación de que le quería se lo preguntaba a mi familia, amig@s.
Le deje mil veces porque tenia dudas, dudas y mas dudas...pero volvia con el porque era lo que mas queria en este mundo.
Una de las cosas que mas daño me hizo fue qur una amiga me dijo que dejo a su novio porque estaba todo el dia pensando si le queria o no, automáticamente me dio un ataque de ansiedad y me puse malasima, cuando el toc te hace dudar acerca de si estos pensamientos son reales o no, la cabeza me juega malas pasadas y recuerdo las palabras de mi amiga, que obviamente me puso mucho peor.
Yo he empezado a superarlo ahora, despues de muchas charlas y apoyo de mi pareja, despues de no entrar en conversación con esos pensamientos, despues de encontrar a la psicóloga adecuada, de darme cuenta que no son unas dudas normales, sino una obsesion irracional que se ha metido en mi y no se va, despues de entender que las obsesiones son miedos y en mi se aferrado a lo que mas daño me puede hacer, es decir, a que se acabe mi relación.
Ahora se lo importante que es besar sin miedo a tu pareja, decirle sin miedo que le quieres.
Yo siempre he pensado "si no le quisiera no doleria tanto" y en el fondo de mi ha habido siempre algo que me decia: "sigue con el".
Hoy por hoy no puedo decir que este curada porque os mentiria, tengo mis dias, pero ahora tengo dias muy buenos que antes era impensable y veo como los pensamientos han perdido fuerza y es mas facil que pronto desapadezcan del todo.
Animo porque cn mucha paciencia y terapia se consigue superar.

Ver también

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir