Foro / Psicología

Trabajar en primark de elche.

Y
yoro_6105875
31/5/16 a las 18:53

Os voy a contar mi experiencia...
Desde la primera semana supe que no quería pasar el resto de mi vida laboral allí... Y eso mismo le pasa a mucha gente, pues a las diez que es cuando la tienda se cierra y nos quedamos dentro los trabajadores, la mayoría de los comentarios que se escuchan son de tipo "el lunes tengo una entrevista", "me he inscrito en una oferta de empleo" , "ojalá me llamen de la bolsa de trabajo", "están buscando personal en...". En fin, comencemos por el principio:
La entrevista: Te la hace una chica muy simpática (la persona más amable que encontrarás en Primark Elche). Las preguntas son sencillas y típicas. También te informa sobre el sueldo. El sueldo no es gran cosa, pero bueno también hay que entender que el trabajo es para dependienta... No te informa sobre tu horario, pero te pregunta si tienes disponibilidad durante toda la mañana (si solícitas trabajar de mañana) o durante toda la tarde (si solícitas estar de tarde). En este momento solamente contratan a gente para medias jornadas. Y digo yo... si es media jornada, porque tengo que estar disponible desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde (en el caso de la mañana), y de 14:30 a 22:30 en el caso de la tarde??? Es decir, te contrato cuatro horas, pero tienes que estar disponible para mi ocho horas!!!
En la entrevista quedáis X día para firmar el contrato y dicho textualmente "ver las instalaciones".

Día de la firma del contrato: crees que llegas lees el contrato , firmas, te enseñan la tienda y te vas? Ja, ja, ja ... eso pensaba yo... te tiras unas tres horas allí dentro... Y digo yo... quién son ellos para disponer así de mi tiempo? Porque esas horas no te las pagan!!! En esa reunión te dicen que te tienes que comprar un uniforme (no creas que te lo dan ellos...).

Comienzas a trabajar: te explican las cosas una vez, y ya buscate la vida... tu contrato es de dependienta?pues te digo que trabajarás de dependienta, cajera, mozo de almacén, reponedora... Los compañeros serán compañeros pero no amigos. La gente que lleva años solo busca que la parte del departamento que le ha tocado a ellos se quede bien sin importarle como esté lo demás... se supone que somos un equipo ... rara vez se ayudan entre ellos, y cuando lo hacen se machacan unos a otros metiéndote prisa... la gente nueva, se ayudan y se entienden más entre ellos...

Los jefes: cuanto más alto es el rango"más sencillos son" , en cambio las supervisoras rasas son unas prepotentes. De hecho hay una que su frase preferida es "yo cobro más que tú". Que te entran ganas de decirle, "ya pero también hechas más horas que yo. Además cuánto cobras, 1200? Pues yo también he cobrado eso en otras empresas, y el día de mañana aspiro a cobrar más, gracias a mis estudios."
No sé si esa chica tiene estudios o no (yo creo que no, pues no la veo muy lista). Si los tiene, pues que pena que no aspire a más, y si no los tiene mejor será que no mire a las dependientas por encima del hombro pues la mayoría tienen más estudios y más educación que ella.


El sueldo: como he dicho, no es gran cosa pero no hay problemas a la hora de cobrar.

Perfil: La mayoría de gente que meten en es gente con algún tipo de estudios desde ciclo de grado medio hasta titulación universitaria. Raro es que contraten a alguien que tenga sólo la ESO (aunque también hay casos).
La gente que lleva más años es la menos preparada (por eso se quedan porque no tienen muchas opciones). La gente nueva está más preparada y no paran de buscar otros empleos. De todas formas los echan a la calle pronto y contratan a gente nueva. En vez de renovar a la gente que tienen trabajando , lo que hacen es ni renovarles y contratar a otros. Porque hacen eso? Pues para que los trabajadores no vayan cada vez cogiendo más derechos.

Pues nada, con muchas ganas ya de que se termine mi contrato y de que no me renueven

Ver también

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir