Foro / Psicología

Ultimatum relación larga (ahora a distancia)

Q
qi_9068560
9/7/12 a las 3:38

Hola a tod@s,

Os cuento mi historia que me tiene desde hace un tiempo apática, pensativa e inquieta.

Tengo una relación de 7 años donde hemos tenido aproximadamente hasta el 4 año muchos problemas. Hoy en dia y ya madurada la historia veo que hemos unido 2 ingredientes bomba: la falta de seguridad que aportaba él a la relación vs. mi auto estima cambiante ( voy de comerme el mundo a estar triste y mal por sentir que no me da lo que necesito, y entonces siento unos tremendos celos y angustia). Él es buen hombre y compañero, pero le cuesta muchísimo todo y cada paso que hemos dado ha sido básicamente porque yo lo he decidido y me he lanzado, casi atosigándolo (como cuando fuimos a vivir juntos). Yo soy todo lo contrario, soy muy segura en general (incompatible con la baja auto estima emocional) y muy decidida. Lo malo viene que respecto a nuestra relación no lo soy en estos momentos.

La cuestión es que: nos separamos hace un año, cortamos el contacto pero poco a poco hemos vuelto a hablar (la historia es bastante larga esto es el resumen)... Y estamos actualmente por motivos económicos en países distintos, bastante lejos, 13 horas de vuelo de distancia. En un 1,5 mes él vendrá a verme y conocer a mi familia y volver a estar juntos para saber qué camino tomar. Le he impuesto que solo lo pensara bien y viniera si es con ganas de YA hablar en serio, decidir, YA casarnos, YA hijos (tengo 38 años), en fin que no se lo plantee como más altibajos o como unas semanas de cama y cariño. La idea es que él se venga a vivir aquí el 2013 pues donde está aunque tiene un trabajo importante y bien pagado para las mujeres no es tan fácil.

La situación a día de hoy es que acabo de enviarle miles de mensajes inbox/Facebook porque quiero (nunca estuvimos ni cuando vivíamos juntos) que ponga que esta en una relación conmigo. Y sobretodo le pido más comunicación porque no quiero llegar a tener los mismos problemas otra vez, encima con la distancia. Mientras lo escribo pienso que me he vuelto loca por darle importancia a Facebook pero esto es importante para mí, y es solo uno de los factores a ajustar. Ya le he puesto que si no lo hace que se olvide del viaje, NO quiero y NO tengo más tiempo para perder con angustias además desde tan lejos. Así que lo tengo claro: lo quiero todo, casarnos, hijos, etc. A ver qué me dirá mañana respecto a eso o como lo tomará, no creo que del todo bien puesto que exageré y fueron 5 laargos mensajes.

Él a priori me dice que sí y que aquí hablaremos con calma de todo, que tenga paciencia que mientras es lo que hay por la distancia. No sé si es pesimismo o realismo de mi parte o recelo o si me vuelvo loca por analizarlo demasiado y la que lo estará estropeando por quitarle la 'alegria' o la 'suavidad' a la historia soy yo, estoy muy inquieta, TENGO MUCHO MIEDO A QUE VOLVAMOS A DEJARLO, no soporto pensarlo. No sé si por eso yo misma practicamente lo acabo de dejar a él...

A todo esto deciros que hemos tenido muy buena relación también (que no se entienda solo lo malo), que es buen compañero, cariñoso, trabajador, honesto, y que entiende los problemas que generan en mi su forma de ser ensimismado, hermético, poco comunicativo. Todo esto a ratos, no es que sea un bicho-raro.

Ya he pensado que el problema está en mi, que le tengo miedo al amor y que cuando las cosas ya toman su forma trato yo de intentar estropearlo. No sé si es una locura pero estoy a punto de tirar la toalla, aunque sufriré MUCHÍSIMO porque creo que es mi alma gemela (en el sentido más realista, somos todos seres imperfectos).
Estoy agotada emocionalmente, y ni estudiar que lo necesito (estoy opositando) consigo, encima el cambio de país aunque es positivo genera su necesidad de adaptación.

¿ Creéis que el ultimátum es justo debido al tiempo de relación?

Una ayuda por favor a una forera perdida y angustiada!
Muchas gracias,
Ana

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook