Foro / Psicología

Urgente.estoy preocupada por mi novio

A
an0N_954025299z
10/5/07 a las 12:06


Hola.Pues vereis, el tema es que mi novio, que es una persona muy cariñosa conmigo y dulce, a veces tiene unos prontos que me preocupan... casi me dan miedo. No es que tema que me haga algo ni nada por el estilo, me refiero a que se enfada con mucha ira...luego se siente mal por reaccionar asi( por ejm, le da una patada a la mesa, o un puñetazo a la pared...ese tipo de cosas).
He notado que esto le sucede cd se siente amenazado de alguna manera...por ejm, se enfada mucho cd piensa que me rio de el (o su madre o el que sea...), cd sabe que es de cariño, quiero decir que no nos reimos en realidad...bromeamos, o cuando le digo algo que no me ha gustado,pq se siente culpable y criticado, supongo..
También está siempre a la defensiva. Un ejm: el otro dia estaba contandome sobre un conocido suyo que estaba medio alcolizado, que lo estaba pasando muy mal y eso....y que habia dejado embarazada a una chavala y dijo "y encima cm ella no quiso abortar...." cm diciendo que ella tenia parte de culpa. A mi no me gustaron mucho sus palabras y le dije que para ella no habria sido facil tampoco y que el condon se ponia antes...en fin, sin darle una charla, solo eso. Bueno, pues se cabreó muchisismo pq decia que yo estaba juzgando a su conocido, pues no es ni amigo amigo..., y además se lo tomaba como a titulo personal.Yo me quedé helá porque yo no pretendia juzgar a nadie, no los conozco, pero me sento mal el comentario del aborto por esto de ser mujer...

Otro ejm de enfado desproporcionado: el tiene un amigo y una amiga, novia de un amigo suyo,pero amiga suya tb...bueno,pues son vecinos y estan todo el dia juntos,por la cercania y eso...bueno,pues el novio de ella trabaja fuera y solo ta los fines de semana...
Tanto los veo juntos,conste que a mi me caen mu bien en especial ella, que se me ocurrio insinuarle a mi novio que a lo mejor podian estar juntos...en plan no acusacion, sino comentario...cm poder poder ...puede pasar cualquier cosa..No estaba acusando ni diciendo que eso fuera asi,solo que podria ser.
Bueno, parecia que le hubiese dicho que era el el que se habia liado del enfado que cogio, se enfado muchisimo, y eso que yo no soy cotilla, que creo que es el primer comentario que hice sobre algun amigo suyo en tres años....Una amiga mia estaba delante y tb se quedo hela,pq yo hablaba de una posibilidad..
Bueno,pues estuvo tol camino de vuelta andando delante nuestra sin hablarnos...Yo no se si esto es normal, fijate que mi comentario era hipotetica suposicion y de lo que se enfado me lo empece a plantear de verdad...si no, a que tanto enfado..Que me hubira dicho que staba diciendo tonterias o que eso era imposible, pro enfadarse asi..no se..


Bueno, también lo pasa mu mal en los sitios de tiendas, dd haya mucha gente, pierde mu pronto la paciencia (en 5 minutos) y me da malas contestaciones aunque la compra sea para el....Un dia me dijo que es que se sentia muy agobiado por alli , que era una sensacion que no podia explicar...
También es introvertido y poco adaptable a ambientes distintos a los que el frecuenta (tipo hippie...),,pero tiene muchos amigos y buenos, asi que no es que sea un insociable.

Y a todo esto , es que he oido que la percepcion erronea de que se rien de ti puede ser un sintoma de esquizofrenia...en fin, estoy preocupada...el se siente muy culpable por su actitud a veces...
Otro dato , es que le gusta controlarlo todo...
Soy un poco alarmista, la verdad, pero me gustaria asegurarme.. Siento alargarme tanto.
Gracias

Ver también

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir