Inicio / Foro / Psicología / Alguien ha trabajado en grupo planeta como comercial / vendedor?

Foro

Alguien ha trabajado en grupo planeta como comercial / vendedor?

15 de febrero de 2016 a las 22:30

¡Hola chic@!s! Por fin, después de casi dos meses en paro me acaban de llamar para hacer una entrevista en Grupo Planeta, sería para trabajar de comercial. No tengo mucha experiencia en este sector, más que algunas promociones que realicé como azafata hace un par de años, y algunos conocidos me han comentado que puede ser un trabajo duro.
En principio, no me han dado mucha información sobre las características del empleo, aunque supongo que me lo dirán en la entrevista, quiero investigar antes para hacerme una idea.
¿Alguno de vosotros ha trabajado como comercial en Grupo Planeta? He leído bastantes opiniones sobre comerciales Grupo Planeta, pero quiero contar con información de primera mano. =)
Si habéis trabajado allí, me gustaría saber cuál ha sido vuestra experiencia y si las condiciones laborales son buenas. Por ejemplo cuál es el salario base y qué tipo de incentivos te ofrecen si cumples con los objetivos de ventas, si te ponen facilidades para conciliar la vida personal y laboral (esto es muy importante para mí porque tengo un hijo pequeño y busco un trabajo que me permita poder pasar tiempo con él) o si te brindan un horario flexible.
Además, también quisiera conocer cómo es el ambiente laboral con los compañeros porque a veces suele haber demasiada competitividad en esta clase de sectores En fin, toda la información que me podáis dar sobre cómo es trabajar de comercial en Grupo Planeta. ¡Muchas gracias de antemano!

¿Con qué dolores puede ayudarte el yoga? Descubre por qué debes practicarlo

¿Con qué dolores puede ayudarte el yoga? Descubre por qué debes practicarlo

¿Con qué dolores puede ayudarte el yoga? Descubre por qué debes practicarlo ¿Con qué dolores puede ayudarte el yoga? Descubre por qué debes practicarlo

Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina

Ejercicios con pesas rusas. ¡Dale caña al cuerpo! Ejercicios con pesas rusas. ¡Dale caña al cuerpo!

Las 3 mejores respuestas

24 de mayo de 2016 a las 18:32

Vivir por y para planeta
Trabajé mas de un año, y llegué a promocionar, pero:
-Horario de 9 a 21 de L-V y algún Sábado (no son obligados pero...)
-Cada 3 semanas te pasas una semana en un hotel de pernocta (L-V) y te pagan 40/dia
-Comer siempre donde diga tu jefe, juntos, aunque vivas encima
-Es puerta fría, sin mas, casa a casa de una base de datos
-Vacaciones no remuneradas (3 primeras de agosto y la última del año)
-Te pagan 225 a la quincena para gastos si llegas a un mínimo de ventas, sino 0
-Cuando descuentas lo que te has gastado te quedas en unos 800/mes por 12h
-Te devuelven productos y te los descuentan sin dar mayor explicaciones
-Mientras estas dentro todo es perfecto, cuando dices de irte te tratan como un desertor (aunque sea para tener hijos)... Muy royo secta, pero mucho...
-No eres autónomo, aunque vayas a comisión, te dan de alta en la SS
-Los primeros 4 meses tienes un fijo... 800/mes... luego 0
-Yo gastaba entre 400 y 500 todos los meses en gasolina y comer... no cuento cambios de aceite, reparaciones... el coche lo pones tu
-Cobraba una media de 24000 al año... pero descontando los gastos, y teniendo en cuenta que son 12h diarias, las pernoctas (sales un lunes de casa y vuelves un viernes por la noche), y que cuando terminas, aun te queda el largo camino a casa... Me salían menos de 1000 al mes (y yo estaba entre los 50 mejores vendedores de España de mi canal)

En definitiva, si vives con tus padres, no tienes otra cosa, te gusta la puerta fría y tienes coche, es tu trabajo! Sino, compruébalo los primeros 4 días que te dejan ver el trabajo (ojo, esos días... siempre se vende

7 likes -Me gusta

15 de febrero de 2016 a las 22:31

Hola!
¡Hola! Pues verás, yo llevo trabajando en Grupo Planeta como vendedor desde hace casi dos años y la verdad es que estoy muy contento. La gente suele asustarse cuando le mencionan la palabra comercial porque en seguida piensa en los trabajos de otras compañías que no ofrecen casi prestaciones a sus empleados y les tienen trabajando a todas horas cobrando sólo comisiones.

2 likes -Me gusta

16 de febrero de 2016 a las 17:48

Grupo planeta
Yo estuve trabajando una temporada como comercial en Grupo Planeta y la verdad es que es exactamente como te ha dicho Juan, sus condiciones laborales son inmensamente superiores a las que te ofrecen en otras empresas que también demandan comerciales. Y lo que comentas de la conciliación entre la vida laboral y personal, no te preocupes que allí todo son facilidades. Ve a la entrevista y que te lo expliquen, pero si no tienes trabajo es una muy buena oportunidad.

2 likes -Me gusta

16 de febrero de 2016 a las 17:49

Grupo planeta
Es cierto que el oficio de comercial se ha creado muy mala fama en nuestro país porque muchas empresas se han aprovechado de la crisis para imponer las condiciones laborales precarias, pero esto ha pasado en este sector y en muchos otros. Lo que también está claro es que no todas las empresas son iguales. Mi hermano trabaja en Grupo Planeta como vendedor y está muy satisfecho porque, al igual que tú, tiene dos hijos pequeños y con el horario flexible que le brindan (según tengo entendido él mismo se lo configura en función de si tiene citas con los clientes o no), puede pasar mucho más tiempo con ellos del que podría pasar trabajando en otra empresa.

2 likes -Me gusta

23 de febrero de 2016 a las 16:28

Grupo planeta
¡Hola Laura! A mí también me ha han llamado hoy para una entrevista en Grupo Planeta para trabajar como comercial, y no tengo nada de experiencia. Esto me preocupa, porque aún que me contraten no sé si seré capaz de hacer bien el trabajo. ¿Sabéis si Grupo Planeta brinda formación a las nuevas incorporaciones?

Me gusta

23 de febrero de 2016 a las 16:30

Formacion
Hasta dónde yo sé, todas las empresas que contratan a comerciales deben realizar algún tipo de formación, aunque sea para explicarles en qué consisten cada uno de los productos que ofrecen y cuáles son sus cualidades. Lo que no sé es si proporcionan formación en técnicas de ventas o atención al cliente, que creo que es a lo que te refieres

Me gusta

23 de febrero de 2016 a las 16:31

Yo trabaje
¡Hola! Yo estuve trabajando en Grupo Planeta como vendedor hace un par de años y lo dejé simplemente porque me ofrecieron un trabajo de lo mío (soy licenciado en derecho), pero sus condicionales laborales son bastante buenas. Lo que comentáis de la formación, yo tampoco tenía ni idea de técnicas comerciales y ellos se encargaron de capacitarme para que pudiera llegar a los objetivos mensuales. Te dan los dos tipos de formación, tanto la que hablabais de la propia empresa con sesiones sobre los productos, marcas y demás, como sobre los procedimientos de ventas más habituales y qué es lo que no debes hacer bajo ninguna circunstancia. Esto último es muy importante para Grupo Planeta porque no permiten que sus vendedores cometan faltas éticas.

1 likes -Me gusta

23 de febrero de 2016 a las 16:32

La experiencia se gana
Hombre, yo creo que al final la formación te la proporciona la propia experiencia en la empresa. Por muchas clases que tengas de técnicas de ventas, hasta que no estés frente a frente con un posible comprador no sabrás realmente cómo te desenvuelves. En mi opinión, la verdadera y única formación que vale es la que te da la experiencia de estar todos los días trabajando de cara al público, intentando que te compren y solucionando problemas.

1 likes -Me gusta

25 de febrero de 2016 a las 3:24

Grupo planeta
¡Hola! A mí también me han llamado para una entrevista en Grupo Planeta para trabajar como vendedor. He estado leyendo estas opiniones sobre Grupo Planeta, pero no me quedan claras un par de cosas. ¿La formación es gratuita o no? ¿Qué es eso de los procedimientos que no se pueden utilizar? ¿Significa que no puedo venderle a mi madre, por ejemplo? ¿Cómo funciona exactamente lo de los incentivos? ¡Muchas gracias de antemano a todos por la paciencia!

Me gusta

25 de febrero de 2016 a las 3:25

Grupo planeta
A ver, claro que le puedes vender a tu madre, lo de los métodos que no se pueden emplear hace referencia a actitudes o comportamientos inmorales, como intentar engañar o mentir a un cliente. Es decir, Grupo Planeta efectúa un control para que ninguno de sus vendedores caiga en faltas de ética que puedan dañar el prestigio de la compañía. Pero, vamos, que cualquier comercial mínimamente honesto no lleva a cabo este tipo de prácticas. Yo llevo trabajando en Grupo Planeta 5 años y nunca he recibido ninguna amonestación o aviso.
Sobre lo de la formación, sí es gratuita, aunque como comentaban los demás, lo que más hará que aprendas será la experiencia en el sector.
Y, por lo que respecta a los incentivos, es una forma de intentar motivar a los comerciales, de forma que cuantas más ventas consigas, mayores incentivos económicos recibirás, pero siempre cuentas con tu salario base que te respalda.
A mí, personalmente, me gusta mucho el trabajo de comercial porque estás todo el día en contacto con la gente, pero eso depende de la personalidad de cada uno, hay quien prefiere pasarse todo el día sentado en la oficina. Además, las condiciones laborales de Grupo Planeta son las mejores para desarrollarte profesionalmente porque te sientes protegida por una empresa de prestigio que te ofrece conciliación laboral y personal, horario flexible y demás, al mismo tiempo que te motivan con los incentivos.

1 likes -Me gusta

19 de abril de 2016 a las 14:10

Si yo
Estoy totalmente de acuerdo contigo Ivana, se ha creado una especie de psicosis que hace que todo el mundo huya de los trabajos de comercial sin averiguar cuáles son las condiciones de empleo que ofrecen las empresas. Que no os asusten. La mayoría de las compañías como Grupo Planeta brindan buenas prestaciones a sus trabajadores, como ya han comentado otras personas que han trabajado en la empresa. En mi opinión, trabajando como comercial puedes ganar mucho más dinero que en otro empleo de oficina, así que, de estar en vuestro lugar, iría a la entrevista sin dudarlo

Me gusta

19 de abril de 2016 a las 14:12

Exacto
Exacto. Al contrario de lo que se cree los comerciales ganan mucho dinero. Si eres bueno claro. Lo sé porque mi marido, después de pasar por infinidad de empresas trabajando como administrativo, decidió realizar un curso de ventas y dedicarse al área comercial. Y os puedo asegurar que le ha ido mucho mejor, al tener su sueldo fijo garantizado e ir sumando las comisiones de acuerdo con las ventas que consigue. Por lo que si os han llamado para trabajar como comerciales en Grupo Planeta, no lo dudéis y luchad por el puesto

Me gusta

19 de abril de 2016 a las 14:14

Hola
¡Hola gente! A mí también me acaban de llamar para trabajar en Grupo Planeta y estoy entusiasmado. Sólo hay una cosa que me preocupa, ¿te presionan mucho para conseguir llegar al objetivo de ventas? La verdad es que no estoy acostumbrado a trabajar bajo presión y me pongo bastante nervioso al hacerlo. ¿Alguien que haya trabajado como comercial en Grupo Planeta podría responder a mi pregunta? ¡Mil gracias de antemano

Me gusta

19 de abril de 2016 a las 14:16

Hola
¡Hola Sergi! Llevo trabajando como comercial en Grupo Planeta desde hace más de 3 años y nunca me han presionado para llegar a un determinado número de ventas. Realmente, tú solito te motivas para conseguir más ventas porque sabes que así vas a ganar más dinero a final de mes, pero desde la empresa únicamente te animan a seguir esforzándote

Me gusta

19 de abril de 2016 a las 14:17

Si yo
Si quieres trabajar como comercial en Grupo Planeta, o en cualquier otra empresa, tienes que acostumbrarte a trabajar por objetivos, que no es lo mismo que trabajar bajo presión. Me explico, en vez de tomártelo como una obligación, piensa que es una forma de superarte a ti mismo y demostrar de lo que eres capaz. Si cambias la perspectiva, dejarás de sentirte nervioso.

Me gusta

2 de mayo de 2016 a las 14:17

Grupo planeta
A mí, sinceramente me gusta trabajar bajo objetivos porque te obliga a esforzarte más. De hecho, me parece que es la mejor forma de lograr que los empleados nos motivemos. Cuando sabes que sin importar la cantidad de ventas que consigas, obtendrás el mismo sueldo a final de mes, te acomodas. Mientras que si recibes una mayor cantidad de dinero al incrementar tu número de ventas, te sientes más activo porque tienes un motivo importante por el que trabajar: ganar más dinero

Me gusta

5 de mayo de 2016 a las 14:36

Grupo planeta
No te preocupes por la experiencia, yo cuando entré a trabajar como comercial en Grupo Planeta no tenía experiencia en ventas y he acabado siendo uno de los mejores vendedores de mi área. Con la formación que recibirás al entrar en Grupo Planeta adquirirás las bases necesarias para desarrollar la profesión y poco a poco, con el paso del tiempo, irás ganando tablas. Como en cualquier área, la experiencia se obtiene ejerciendo el oficio

Me gusta

5 de mayo de 2016 a las 14:37

Grupo planeta
Hello! ¡Uno más que se suma a la lista de los que han recibido una llamada para una entrevista y tienen muchas dudas sobre cómo es trabajar en Grupo Planeta como comercial! En mi caso, lo que me preocupa es que tengo cero experiencia en ventas y no sé si es difícil conseguir vender los productos de Grupo Planeta. ¿Qué tipo de artículos son los que venden los comerciales de Grupo Planeta? ¿Cuáles son las dificultades más habituales? ¡Gracias

Me gusta

6 de mayo de 2016 a las 15:14

Grupo planeta
Es verdad que los artículos de Grupo Planeta tienen mucha fama y las acciones de los comerciales siempre están acompañadas de promociones en otros ámbitos, lo que facilita enormemente la tarea. Pero, como en cualquier trabajo, si quieres ser uno de los mejores comerciales de Grupo Planeta tendrás que esforzarte, acudir a cursos de técnicas de ventas y aprender de los compañeros.

Me gusta

12 de mayo de 2016 a las 15:41

A mí tamién me han seleccionado
Hola! empezaste a trabajar con ellos? que tal te ha ido? yo he sido seleccionada, aunque también tengo mis reservas.

Me gusta

Anteriores conversaciones

Conversaciones más activas

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram

Puede interesarte

Principio de la página