Foro / Psicología

10 consejos básicos educativos.

Última respuesta: 7 de julio de 2011 a las 2:06
A
aynhoa_9026052
31/5/11 a las 14:17

Hola:

Somos un grupo de estudiantes de Trabajo Social, que estamos realizando un proyecto de intervención socioeducativo, para madres y padres primerizos.

Hemos realizado un video que contiene 10 consejos con la intención de que pueda serviros de ayuda.

Aquí os adjuntamos el link, para que lo veais:

http://www.youtube.com/watch?v=_JfGjNNxnWI

Si fuese posible, nos gustaría que dejaseis vuestros comentarios y opiniones sobre el video para poder evaluar el proyecto y saber, en el caso de que lo lleveis a cabo, qué cosas os han sido útiles y cuales no.

Esperamos que os sirva de gran utilidad y que os guste. Un cordial saludo a la comunidad de ENFEMENINO.

Ver también

E
enma_9574016
7/7/11 a las 2:06


He visto vuestro video y me parece una idea genial para evaluar un proyecto. La verdad es que todos los consejos que dais son útiles y maravillosos, pero realmente hasta que no pasas por la experiencia de ser padres no te das cuenta de lo difícil que es educar a un hijo. Siempre te están aconsejando sobre lo que debes y no debes hacer, así que más o menos los padres seguimos estos consejos. Yo me considero una madre con "nervios de acero" para controlarme en el sentido de gritos, que mi hija no note si tengo un mal día, sigo a rajatabla horarios, "noes" soy cariñosa y atenta con ella, la ayudo con sus fichas, juego con ella etc.... pero... aún así me doy cuenta que mi hija, tiene 4 años, tiene bastante carácter y estos métodos no son infalibles... no niego que por supuesto ayudan mucho y sería bastante peor si no los aplicara, pero mi niña tiene mucho genio y me obedece cuando le da "la gana" y de su padre mejor no hablar... hace con él lo que quiere... eso si, con mucha destreza, vamos que son muuuuuy listos. Debido al trabajo de mi marido, pasa prácticamente todo el día conmigo, y se hace algo duro a veces, tanto, que yo de tanto controlar mis nervios para que ella me respete y sepa que no lo va a conseguir todo, acabé con un ataque de ansiedad en urgencias del que por supuesto ella ni se enteró... vamos que fue un cúmulo de tensión nerviosa de tanto "tragar" y no soltar un grito a tiempo, según me dijo el médico jajaja vamos que están muy bien los consejos pero hasta que no pasas por ello no te das cuenta lo difícil que es. Es el trabajo más duro del mundo pero a la vez el más gratificante en la vida, ver a tu hijo/a crecer y ver como es tan feliz, mientras tú haces todo lo posible para esquivar "los peligros de la vida" espero que mi experiencia, el ser la madre de Adriana durante estos 4 años tan maravillosos os ayude en vuestro proyecto

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir